Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-0 Gremio: El mundo se tiñe de blanco

El Real Madrid revalida Mundialito y logra el que es su quinto trofeo en este año 2017 y su sexto título mundial 

Foto: Real Madrid


Mundialito-Final

Real Madrid1
Gremio0
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema (Bale) e Isco (Lucas Vázquez).

Gremio: Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Michel (Maicon), Ramiro (Everton), Luan, Fernandinho; Lucas Barrios (Jael).

Goles: 1-0 (Cristiano Ronaldo)

Árbitro: César Arturo Ramos (mexicano), amonestó únicamente a Casemiro con tarjeta amarilla por parte Del Real Madrid.

Incidencias: Estadio Zayed Sports City, Abu Dhabi.
Real Madrid y Gremio se iban a encontrar en esta final correspondiente al Mundial de Clubes tras vencer en semifinales a Al-Jazira y Pachuca respectivamente.

El encuentro comenzaba algo agresivo, ya que tan solo transcurría el primer minuto de partido y el Gremio iba  a cometer su primera falta. Una dura entrada por detrás a Cristiano iba a dejar renqueante al portugués.

La posesión iba a tener un solo dueño, y es que el Real Madrid sería el que más lo iba a intentar.

La primera gran ocasión del conjunto español llegaba en el minuto 19: una buena jugada de Modric al borde del área iba a finalizar con una volea de Carvajal, pero la defensa despejaría el balón a córner. 

Tan solo cinco minutos más tarde, con Modric otra vez como protagonista, tendría lugar la segunda acometida blanca. El croata lo iba a intentar con un lanzamiento con su pierna izquierda y el balón, por muy poco, se marchaba rozando el palo de la portería rival.

El Gremio la iba a tener a balón parado: falta lejana botada por Edilson que casi sorprende a Keylor Navas. Su disparo se iba a marchar por encima de la portería del costarricense.

A pesar de esta ocasión de gol del Gremio el Madrid seguiría teniendo el control del juego, y es que tanto Modric como Marcelo e Isco iban a ser los más activos, encargándose de mover el balón y generar peligro.

La última oportunidad de este primer tiempo la tendría Cristiano. Esta vez era el luso el que de falta directa iba a estar a punto de poner a su equipo por delante.

Comenzaba una segunda parte prácticamente calcada a la primera, pero con un Gremio menos tímido que iba a poner algo más en apuros a los de Zidane.

Min. 53, no digan falta de gol de Ronaldo, digan gol de falta. Si el portugués ya lo había intentado en la primera parte con un tiro libre parecido, iba a lograr transformarlo en su segundo intento con un disparo que se iba a colar en primer lugar entre la barrera brasileña y después por el palo derecho del portero. 

Cuatro minutos más tarde saltaba la polémica con un gol anulado a Cristiano Ronaldo por un inexistente fuera de juego previo de Benzema. El colegiado no vio necesario recurrir al VAR, por lo que el tanto no subió al marcador.

Las siguientes ocasiones y acercamientos iban a ser del mismo equipo que iba venciendo. Modric volvía a aparecer con un tiro que se estrellaría en el poste después de que el guardameta del Gremio rozara la bola con sus guantes.

Zinedine Zidane daba entrada a Lucas Vázquez y Gareth Bale, el galés por su parte iba a responder notablemente, dejando buenas sensaciones.

Por otra parte, el Gremio lograría encerrar al Real Madrid en su campo los últimos minutos de partido, pero ni aun así iba a conseguir realizar un solo disparo a puerta durante los noventa minutos.

Finalmente, el Real Madrid se iba a coronar como campeón del mundo por segundo año consecutivo, sumando de esta forma seis trofeos intercontinentales en su palmarés y finalizando un año 2017 con un total de cinco títulos.

Cabe destacar la entrega de premios por parte de la FIFA a Sergio Ramos (Premio Fair Play), Cristiano Ronaldo (Balón de Plata) y Luka Modric (Balón de Oro).

Con la tecnología de Blogger.