Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: Diego Costa ha vuelto

El Atlético de Madrid mejora con Costa y se lleva los tres puntos ante un buen Getafe

Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 18

Atlético2
Getafe0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa (Giménez 82’), Koke (Torres 88’), Gabi, Carrasco (Thomas 60’); Griezmann y Costa.

Getafe: Martínez; Damián, Djené, Cala, Antunes; Arambarri, Portillo (Álvaro 64’), Mora (Shibasaki, 64’); Amath, Molina y Ángel (Pacheco 74’).

Goles1-0, min. 18, Correa 2-0, min, 68, Diego Costa.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Vrsaljko, Lucas, Portillo, Gabi, Savic, Cala. Expulsó a Costa por doble amarilla.

Incidencias: Wanda Metropolitano. 47. 023 espectadores. d
El 6 de enero ha venido cargadito de regalos en el Wanda Metropolitano. Diego Costa ha vuelto, y con él todo lo que conlleva. Trifulcas, gol y expulsión del de Lagarto. Y en lo puramente futbolístico también se ha notado mucho la presencia del hispanobrasileño. Dicen que año nuevo , vida nueva, y el Atlético de Madrid ha ofrecido hoy una cara que no le habíamos visto demasiado durante esta temporada. Un juego muy asociativo que embotelló al Getafe en el primer tiempo teniendo como principales pilares a Gabi en la presión, Griezmann y la distribución y Correa y sobre todo Carrasco en el desborde. Diego Costa hacía lo suyo. Y le fue bien.

El Getafe no puso las cosas ni mucho menos fáciles. Con el orden que caracteriza a Bordalás y los suyos, el Atlético de Madrid no gozó ni mucho menos de ocasiones claras. De hecho, nada más allá de los dos goles y otras dos acciones individuales de Costa crearon peligro sobre la portería de Emi Martínez. El guardameta argentino ocupaba el puesto de Guaita, que parece estar con un pie y medio fuera de Getafe, y no dio síntomas de una gran seguridad.

Corría el minuto 19` cuando una imprecisión en salida de balón del Getafe hacía llegar el balón a Griezmann, que con un movimiento magistral y un leve toque dejaba a Correa en una posición inmejorable para materializar la acción, y con un disparo al primer toque hacía gol.

El guión del partido quizás hubiera cambiado si Amath o Ángel hubieran marcado alguna de las ocasiones que erraron en los primeros minutos de partido, pero pagaron caro no aprovechar sus oportunidades. De todas formas, los de Simeone se mostraron en todo momento superiores sobre el campo, y a partir del 2-0 y la expulsión de Costa por celebrar el tanto con el Frente Atlético, el Atlético le cedió al Getafe la pelota y lo aprovechó para establecer una serie de ataques posicionales que no llegaron a poner en apuros a Oblak.

A pesar de las condiciones climatológicas, las tanganas y el discutible papel de Munuera Montero (que hoy no merece más que carón), el Wanda Metropolitano ha disfrutado de un partido muy disputado y que se salda con victoria local.


Con la tecnología de Blogger.