Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-2 Sevilla: El Sevilla se lleva el primer asalto en el derbi andaluz contra el Cádiz

El Sevilla se lleva una clara renta del partido de ida contra un Cádiz que apretó en la segunda parte y que pudo reducir distancias en un penalti que paró Rico. Montella comienza en el Sevilla con buen pie

Foto: Sevilla


Copa del Rey-Octavos

Cádiz0
Sevilla2
Ficha técnica
Cádiz CF: Rubén Yáñez, Mikel Villanueva, Garrido, Perea, Barral (Salvi), Rober Correa, Oliván, Marcos Mauro, Aitor (Álvaro García), Álex y Moha (Nico Hidalgo).

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi, Banega, Navas, Nolito y Muriel (Ben Yedder).

Goles: 0-1 Nolito , 0-2 Jesús Navas .

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Mauro, Villanueva (Cádiz) y Kjaer (Sevilla).

Incidencias: Ramón de Carranza.
Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre dos equipos andaluces que coquetean con las posiciones altas en cada una de las categorías del fútbol español. Este encuentro se esperaba con muchas ganas y también con muchas incógnitas por ver al nuevo Sevilla de Vincenzo Montella que, acompañado del querido Enzo Maresca, se hacía cargo del equipo sevillano tras la destitución de Eduardo Berizzo. El debut del técnico italiano en el banquillo del conjunto de Nervión se iba a realizar en la competición de Copa del Rey, tal y como hiciera en su momento otro técnico de grandes recuerdos para la escuadra sevillista, Unai Emery. Además, para terminar de ponerle interés al asunto, en el equipo titular se podía volver a ver a una pieza fundamental en el conjunto de la capital andaluza, Steven N’Zonzi, que desde el descanso en el partido de Champions contra el Liverpool estaba apartado del equipo. Se antoja fundamental la reincorporación, a modo de fichaje de invierno, del centrocampista francés por parte de Montella. Por su parte, Álvaro Cervera alineaba a los menos habituales, dejando claro que su prioridad está en la competición de la segunda división y que, la Copa del Rey, se presenta como un regalo, aunque sin dejar de competirla. Sin ir más lejos, en la anterior ronda eliminaron a todo un primera división como es el Betis, con goleada visitante en Sevilla, cosa que añadía aún más morbo al cruce copero.

El encuentro comenzó con claro dominio visitante, con control en el juego y la posesión, que en el minuto 8 dio sus frutos. Un pase de Banega a Nolito dio pie a que, en una jugada marca de la casa, Nolito batiera a Yañez y pusiera el primer tanto en el marcador. Encarrilaba el Sevilla el partido de forma precoz. Pero lejos de bajar la intensidad, el conjunto nervionense siguió dominado el juego con largas posesiones aunque sin demasiado peligro. Pero tras un pase en largo de Simon Kjaer a Jesús Navas en el minuto 25 propició que el jugador de los Palacios acertara en el mano a mano con el arquero cadista y poner el cero a dos en el luminoso. Montella podía comprobar como no podía tener un debut más soñado en esta primera mitad. A medida  que esta primera parte iba desarrollándose, el Cádiz se acercaría tímidamente a la meta de un Sergio Rico que apenas tuvo trabajo, pero sin acierto de cara a puerta. Alguna dura entrada y conato de tangana en el terreno de juego pero cortada por un Mateu Lahoz que anduvo un tanto irregular en el criterio para sacar alguna tarjeta amarilla, pero que contuvo los ánimos en los minutos finales antes del descanso.

Ya en el segundo periodo, el Sevilla salió como un tiro y, en el primer minuto, Muriel se plantó delante del meta amarillo, pero no fue capaz de batirle. Con el paso de los minutos en esta segunda mitad, las fuerzas entre ambas escuadras se iban igualando y el Cádiz, con el apoyo de su hinchada, se acercó en varias ocasiones a la portería sevillista, pero siempre se topaban con un Sergio Rico que resolvía de forma brillante los disparos locales. Era tiempo de carrusel de cambios para dar entrada a jugadores rápidos y peligrosos por parte del conjunto de Cervera, como Salvi y Álvaro García y de dar descanso a algunos jugadores claves para el Sevilla como Banega o Navas. Pero con el intercambio de cambios, el conjunto cadista se estiró y llegaron los mejores minutos locales. Fruto de este asedio local llegó el penalti que Sergio Rico le haría a un Salvi que ya encaraba la portería visitante. Era el minuto 83 y el Cádiz tenía la mejor ocasión del partido. Mismos protagonistas en la jugada. Salvi dispararía la pena máxima y Sergio Rico resolvería con una increíble parada que desbarataba los ánimos del equipo de Cervera. No hubo tiempo para mucho más y el partido terminó con la misma renta sevillista que al final del primer periodo.

El Sevilla salva el primer asalto de esta fase de la Copa del Rey y piensa ya en el derbi sevillano del próximo día de Reyes, día en el que los de Nervión quieren cerrar esa mala racha de resultados en Liga y, de paso, darles un buen regalo de Reyes a sus aficionados. Ya se verá si el debut liguero de Montella es de tan dulce sabor con el copero.

Por parte del Cádiz, seguir sumando buenas actuaciones en la segunda división española (8 partidos de los últimos 10 ganados) y esperar a intentar dar la campanada en la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ya lo hicieron en el Benito Villamarín, por qué no repetir…


Con la tecnología de Blogger.