Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 0-1 Real Madrid CF: Asensio encuentra la luz en un día gris

Un tanto del jugador mallorquín encarrila el pase del conjunto blanco a semifinales

Foto: Deportes Cuatro

Copa del Rey-Cuartos de Final (Ida)

CD Leganés0
Real Madrid CF1
Ficha técnica
CD Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez (Brasanac, minuto 61), Gumbau; El Zhar, Eraso, Naranjo (Amrabat, minuto 69); Beauvue (Omar Ramos, minuto 81).

Real Madrid CF: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejo (Nacho, minuto 14), Theo Hernández; Kovacic, Llorente (Isco, minuto 72), Ceballos (Modric, minuto 66); Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral.

Goles: 0-1, minuto 89: Asensio.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró amarilla a El Zhar, Gumbau y Naranjo por parte del Leganés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal de Butarque ante 11.327 espectadores.

Leganés y Real Madrid se citaban en un partido inédito esta temporada tras el aplazamiento del compromiso liguero al coincidir con el Mundial de Clubes. El Leganés, tras eliminar al Villarreal, se clasificaba por primera vez en su historia para unos cuartos de final de la Copa del Rey y recibía a un Real Madrid inmerso en un mar de dudas.

Desde el comienzo, el conjunto de Garitano cedió la posesión de balón a un Real Madrid que tenía el esférico pero no lograba profundidad. En defensa, el Leganés presionó la salida de balón del conjunto que en esta ocasión vestía de negro plantando un 4-5-1 que apenas ofreció un resquicio durante toda la primera mitad. Durante los primeros quince minutos de juego, ninguno de los dos equipos logró superar a su rival. Nadie encaraba a su par, nadie arriesgaba un pase en zona comprometida y entonces llegó la lesión de Vallejo. El joven central sufrió un pinchazo tras ceder un balón a Kiko Casilla y tuvo que abandonar el terreno de juego por Nacho.  

La denominada unidad B del Real Madrid no terminaba de sentirse cómoda sobre el césped. Asensio y Lucas Vázquez apenas tuvieron protagonismo y el centro del campo era incapaz de conectar con Borja Mayoral. Tan solo a balón parado lograron finalizar su primera jugada, con un remate de Varane que se marchó por encima del larguero. La respuesta del Leganés no se hizo esperar y Eraso probó fortuna con un disparo desde el balcón del área que no encontró portería.

A la media hora de partido, Kovacic tuvo en sus botas la ocasión más clara hasta el momento. El croata le robó el esférico a Rubén Pérez en una zona muy comprometida y, completamente solo, disparó directamente fuera. El único error del Leganés hasta el momento pudo costarle muy caro al conjunto pepinero. Por momentos, la posesión del Real Madrid superó el 70% y el conjunto de Zinedine Zidane mejoró ligeramente sus prestaciones en la recta final de la primera parte. Con el tiempo prácticamente cumplido, Asensio logró llegar a línea de fondo y sirvió un gran pase que Lucas Vázquez no empujó a la red por muy poco.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos cometieron más imprecisiones que en la primera mitad y el encuentro se fue abriendo poco a poco. El Leganés salió con una marcha más al césped de Butarque y Naranjo fue protagonista en las dos primeras llegadas de su equipo. En la primera, chutó desde lejos y, en la segunda, puso un centro al área que a punto estuvo de rematar Beauvue. El partido entró en una fase en la que, lejos del predominio de los centrocampistas del primer tiempo, ambos equipos llegaban con relativa facilidad al área rival. El Leganés estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador tras una falta botada por Diego Rico, pero el remate de Llorente hacia su propia portería se estrelló en el larguero.

Después del susto, Zidane apostó por Modric e Isco para darle un poco de brillo al juego de un Real Madrid que no terminaba de sentirse cómodo. El partido se convirtió en un correcalles en el que ambos equipos tuvieron su oportunidad de inaugurar el marcador. Primero, Beauvue remató fuera un centro de Diego Rico y, después, Champagne aguantó muy bien para detener el lanzamiento de Lucas Vázquez. El primer tiro a puerta del Leganés en todo el partido llegó superada la hora de partido. De nuevo con Beauvue como protagonista, el delantero francés empaló a la perfección un centro de Amrabat que Kiko Casilla desvió a saque de esquina. 

El encuentro entraba en su recta final y la eliminatoria parecía estar abocada a decidirse en el Santiago Bernabéu. Y así será. Pero el Real Madrid logró in extremis aquello que todo equipo visitante busca en una eliminatoria de este estilo, el gol. Tras una conducción de Isco en campo contrario, el malagueño se apoyó en Theo, que levantó la cabeza y sirvió un centro para que Asensio firmase un nuevo golazo esta temporada. Con este tanto, el Real Madrid da un paso importante para estar en semifinales en un partido muy espeso de los hombres de Zinedine Zidane.

Con la tecnología de Blogger.