Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Zaragoza suma velocidad y calidad con Jesús Alfaro

El Real Zaragoza ha decidido apuntalar su plantilla en este mercado invernal con la velocidad y calidad de Jesús Alfaro. El extremo andaluz se ha desvinculado del Barça B y firma hasta 2020

Alfaro se curtió en las categorías inferiores del Sevilla.
Foto: realzaragoza.com
Parecía que el Real Zaragoza iba a tener un enero sin movimientos por primera vez en mucho tiempo, pero el club blanquillo ha decidido reforzar su plantel de cara a la segunda parte de la temporada. El extremo Jesús Alfaro se ha convertido en el primer fichaje invernal de la escuadra de Natxo González. Andaluz de 26 años, firma hasta junio de 2020 tras rescindir su contrato con el Barça B. 

Las declaraciones de los responsables del club hacían prever que el plantel zaragocista no sufriría cambios, pero la lesión de Toquero ha variado los planes de los dirigentes técnicos. Alfaro es un veloz jugador de banda, principalmente la derecha, que aportará su velocidad, profundidad y calidad al sistema del técnico vasco. 

Alfaro se curtió en las categorías inferiores del Sevilla. Tras jugar cuatro temporadas en el filial hispalense, en 2013 tuvo que partir hacia el Arroyo, el Algeciras y el Alcoyano. Las gradas de El Collao vieron la explosión de Alfaro como goleador, firmando 10 goles en la temporada 2015/2016. Esas buenas cifras le llevaron con 25 años al filial del FC Barcelona, en un proyecto diseñado para regresar, de cualquier modo, a Segunda División. Pronto se convirtió en pieza clave en el equipo de Gerard López, con otros 10 goles y 13 asistencias para sellar el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. 

No obstante, ya en LaLiga 1|2|3, el Barça volvió a apostar por jóvenes jugadores con experiencia en la categoría, lo que cerró todas las puertas del equipo titular, e incluso de las convocatorias. Ahora, llega a la Romareda para aportar el punto de velocidad que le falta a la plantilla que tiene al mando Natxo González.





Con la tecnología de Blogger.