Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Deportivo 2-2 Levante UD: Deportivo y Levante empatan en un duelo de infarto

Ivi salvó un punto para el equipo de Orriols con dos goles en los últimos diez minutos

Foto: Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 21

Deportivo2
Levante2
Ficha tƩcnica
RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei (Bóveda, min.24), Luisinho; Guilherme, Borges; Lucas Pérez (Valverde, min.41), Carles Gil (Navarro, min.75), AdriÔn; Andone.

Levante UD: Oier; Coke (Boateng, min.46), Chema, Cabaco, Luna; DoukourƩ (Roger, min.46), CampaƱa, Lerma (Bardhi, min.50); Jason, Ivi, Morales.

Goles: 1-0: AdriƔn, min.19. 2-0: Andone, min.45. 2-1: Ivi, min.78. 2-2, min.84

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes. Expulsó con doble amarilla a Borges y amonestó a  Luisinho, Guilherme, RubĆ©n, SchƤr y Andone en el DĆ©por y a Lerma, DoukourĆ©, Chema, Roger CampaƱa en el Levante.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido de la jornada 21 de Primera División.
“La primera final del aƱo”: asĆ­ se anunciaba el partido de hoy disputado a los alrededores de la ensenada de OrzĆ”n. “Final” - en definición de la Real Academia con dificultad para concebir la igualdad de gĆ©nero – dĆ­cese como adjetivo, que remata, cierra o perfecciona algo. Los tres conceptos que suscriben la definición del tĆ©rmino “Final” aciertan plenamente en una realidad palpable, tanto en Riazor como en Orriols.

Deportivo y Levante, blanquiazules y azulgranas, tenĆ­an que cumplir con los tres fundamentos de la definición de “final” si de ella, querĆ­an sacar, algo mĆ”s que un tĆ­tulo, una dinĆ”mica salvadora. El Remate tenĆ­a que ser la clave ya que, como se dice, sin gol, no hay futbol (eslogan de televisión) y ambos, ven con rabia, indignación y cierta lĆ”stima, una falta preocupante de gol, siendo en el Levante, excepcionalmente negativa i en el Deportivo, esperanzados a la tripleta Andone, PĆ©rez y AdriĆ”n, los, tres mĆ”ximos goleadores del equipo con 5, 4 y 4 goles respectivamente. De “Cerrar” se tendrĆ­an que ocupar los guardametas, RubĆ©n, canterano del Barcelona, ex del Levante y trotamundos del futbol, deberĆ­a defender la porterĆ­a con todas sus fuerzas, por su lado, Oier Olazabal, tambiĆ©n ex Futbol Club Barcelona, harĆ­a lo propio para los del Ciutat de ValĆØncia. La perfección la darĆ­a como siempre el equipo. La squadra que realizara un trabajo mĆ”s “perfecto” seria la que se llevarĆ­a el partido y en ello, los entrenadores serian claves.

Para conseguirlo, Cristóbal Parralo y Juan Ramón López Muñiz alinearon los siguientes onces jugadores: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Celso Borges, Carles Gil, AdriÔn, Lucas y Andone por el Deportivo. El Levante por su parte empezó con: Oier, Luna, Chema, Cabaco, Coke, Doukouré, Lerma, Campaña, Morales, Jason y Ivi.

Con el inicio del partido, se observó a dos equipos con interpretación diferente de la lingüística castellana. El Levante, fue el que se dedicó a dominar el juego con llegadas por bandas y con un Campaña liberado por delante de los pivotes defensivos Lerma y Doukouré. Por su lado, el Deportivo, se mantenía fuerte en defensa e intentando salir con fuerza a la contra. Pero, los granotas, demostraron sus heridas, sus carencias a la vez, que los coruñeses optimizaban sus virtudes. Falta lateral centrada por Lucas Pérez y gol de AdriÔn, rematando solo el Ôrea pequeña.

El dominio granota se fue apagando al paso que el Depor se sentía mÔs cómodo, pero, como en las buenas historias novelescas, hubo otro giro en el guion. Borges, con tarjeta amarilla, fue expulsado al golpear con el codo a Jasón. El Levante, con uno mÔs tenía que ir adelante sin precipitación, demasiada petición para un equipo en la situación en la que estÔ. Y así llegó el segundo gol de los gallegos, Andone culmina un contrataque, sencillo y trenzado a la perfección. Al final de la primera parte 2-0 e intercambio de posiciones en la liga.

La segunda parte, empezó nutrida de cambios por el Levante, dos en el descanso: Roger por Coke y Boateng por DoukourĆ© y a los pocos minutos, Bardhi entró por Lerma. A partir de ahĆ­, asedio sin alma del Levante al Ć”rea del Depor, sin ocasiones, sin remates, faltando todo lo necesario para ser una “final”, factores que los coruƱeses si estaban demostrando. No obstante, la caballeresca no carece de Ć©pica, e incluso el soldado mĆ”s herido, resurge, como un ave fĆ©nix, de la nada, de la destrucción absoluta. El Levante, se encomendó a Ivi para anotar y golear.

Empate a dos, como en la primera vuelta. El Deportivo no consigue salir del descenso y el Levante mantiene los dos puntos de ventaja frente a los gallegos. Para la RAE, empatar: Dicho de dos equipos que obtienen igual puntuación en un enfrentamiento. Enfrentamiento, esto ha sido y serÔ, este partido y el resto que disputarÔn los dos contendientes, con un mismo objetivo, seguir en Primera, sea como sea.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.