Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un inmenso Anthony Davis se va a los 45 puntos para asaltar el TD Garden (116-113)

El all star aportĆ³ ademĆ”s 16 rebotes con una carta de tiro de 16/34

Rondo anotĆ³ 7 puntos y repartiĆ³ 8 asistenias. Pelicans

Los Boston Celtics recibƭan en el TD Garden a los New Orleans Pelicans en busca de su sƩptima victoria consecutiva y aumentar su liderato en el Este.

Durante los primeros minutos fue la pareja estelar de pĆ­vots de los Pelicans lo que marcarĆ­a las diferencias, en especial Anthony Davis, que tras los primeros dos cuartos de partido ya sumaba 25 de sus 45 puntos y 8 de sus 16 rebotes. Por parte de los Celtics que fueron por detrĆ”s en el marcador durante toda la primera parte tan sĆ³lo fue destacable la labor ofensiva de Marcus Morris con 10 de sus 12 puntos que no fueron suficientes para evitar que su equipo se marchara 10 puntos abajo a los vestuarios (48-58).

La segunda parte comenzarĆ­a con los Celtics tomando la iniciativa y marcando un parcial de 16-6 que empataba el partido a 64 tras un triple de Jaylen Brown (16 puntos y 5 asistencias). Kyrie Irving (27 puntos, 7 rebotes) que hasta entonces habĆ­a estado totalmente desaparecido anotĆ³ hasta 4 triples durante el tercer cuarto ayudando a su equipo a conseguir la ventaja, pero un parcial de 6-0 para acabar el cuarto de los Pelicans acababa por devolverles la ventaja (80-87).

El Ćŗltimo cuarto parecĆ­a un duelo entre las estrellas de ambos equipos: Irving y un inconmensurable Davis. La igualdad se mantenĆ­a en el marcador mientras se acercaba el final. A falta de 3:54 Daniel Theis ponĆ­a a los Celtics 5 arriba: 101-96, entonces los Celtics a pesar de defender bien acusaron sus malas decisiones en ataque en los Ćŗltimos minutos. 

En los Ćŗltimos segundos se pitaron dos faltas bastante polĆ©micas sobre Davis, el ala pĆ­vot puso a los suyos dos arriba tras dos viajes a la lĆ­nea de tiros libres. Con tan sĆ³lo 20 segundos para finalizar Kyrie Irving tomĆ³ la responsabilidad del ataque y anotĆ³ una canasta tras superar a Davis en velocidad y mandar el partido a la prĆ³rroga (104-104).

En el tiempo extra ambos equipos intercambiaban ventajas durante los primeros minutos. A falta de 2:10 Smart (16 puntos) anotĆ³ en suspensiĆ³n para darles a los suyos 3 puntos de ventaja, pero entonces, los Celtics volverĆ­an a caer en sus malas decisiones en ataque para cerrar el partido, y esta vez lo pagaron caro. Holiday (23 puntos, 7 asistencias) anotaba dos canastas seguidas para poner a los Pelicans 3 arriba en los Ćŗltimos segundos y esta vez ni Marcus Morris ni Kyrie Irving acertaron a empatar con un triple.

Los Pelicans se llevaron asĆ­ una sufrida victoria en la prĆ³rroga con un marcador de 113-116 y suman su tercera victoria consecutiva.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.