Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona B 0-1 AD Alcorcón: Los alfareros asaltan el Mini Estadi

El Alcorcón se lleva los tres puntos tras dominar el partido de manera clara ante el filial culé

Foto: Barcelona B


La Liga 1|2|3 - Jornada 26

Barcelona B0
Alcorcón1
Ficha técnica
Barcelona B: Varo; Palencia, Martínez, David Costas, Cucurella; Rivera (Ballou, 81’), Ruiz de Galarreta, Aleñá; Nahuel, Carles Pérez (Arnáiz, 57’), Abel Ruiz (Cardona, 57’)

Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Errasti, Borja Domínguez (Sangalli, min.24), Álvaro Peña, Kadir (Asdrúbal, 68’), Mateo; Pereira (Dorca, 74’)

Goles: 0-1, Bellvís (51’)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Pereira (62’), Peña (69’), Rivera (70’), Bellvís (72’), Casto (92’), y Cardona (93’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga 1|2|3 disputado en el Mini Estadi
El Alcorcón ha sido el vencedor de una de las finales de cara a mantener la categoría a final de temporada. No solo estaban hoy en juego tres puntos, sino también el goal-average particular entre dos equipos que están destinados a sufrir hasta las últimas jornadas para mantenerse en Segunda. Hoy era uno de esos partidos de 7 puntos: 3 que ganas tú, otros 3 que deja de sumar tu rival en la lucha por el descenso, y otro punto el del goal-average.

El filial blaugrana llegaba lanzado tras cosechar tres victorias en sus últimos tres encuentros, mientras que el Alcorcón solo había ganado uno de sus últimos cinco partidos. Ambos clubes, eso sí, llegaban empatados a 30 puntos, solo uno por encima del descenso. La victoria se antojaba fundamental para los dos.

El partido comenzó con dominio culé, que pudo adelantarse a los pocos minutos con un disparo desde fuera del área de Rivera que Casto despejó a córner. Con el paso de los minutos, el Alcorcón se fue sintiendo más cómodo con el balón, realizando buenas circulaciones pero sin generar problemas en el área barcelonista. La lesión de Borja Domínguez enfrió a los visitantes, que tardaron unos minutos en reubicarse. A la media hora de juego llegó el primer aviso amarillo, por medio de Esteban Burgos, sin fortuna. Por su parte, el filial blaugrana lo intentaba con disparos desde fuera del área, ya que por el momento no encontraban fisuras en el muro amarillo.

En los últimos minutos de la primera parte, el Alcorcón fue claro dominador. Primero con una volea de Pereira que obligó a estirarse a Varo, y posteriormente con dos intentos de Álvaro Peña, de falta directa y con un inocente disparo con la zurda desde la frontal que salió desviado. Se llegó al descanso en el mejor momento del partido de los alfareros.

A la salida de vestuarios, el guion no varió, y el Alcorcón continuó dominando el partido. Tanto, que de hecho, no tardó en encontrarse con el gol tras una buena jugada de Pereira que terminó con el balón en los pies de Errasti y el pase del vasco para Bellvís que anotaba el 0-1. Se lo estaba mereciendo el conjunto visitante que no se detuvo ahí y buscó el segundo, primero con Mateo que estrelló su disparo en el cuerpo del defensa culé, y luego con Sangalli cuyo derechazo salió desviado por centímetros.

De nuevo, con el Barça en shock, estuvo a punto de anotar Pereira tras robarle la cartero a Varo, aunque el gallego se quedó sin ángulo y su disparo no encontró portería. El filial culé intentó reaccionar por medio de Arnáiz, que disparó directamente fuera. A cinco minutos del final, Álvaro Peña desperdició una ocasión inmejorable para sentenciar el partido, y un minuto después fue Aleñá quien tuvo el empate en su cabeza, pero no encontró portería, y la victoria ya no se le escaparía al Alcorcón.

Victoria clave para los de Velázquez que ascienden a las 11ª posición con 33 puntos, cuatro por encima del descenso. Por su parte, el Barcelona B continúa al filo del abismo, solo un punto por encima de la Cultural, que marca el descenso, y ve cortada así su racha de tres victorias seguidas.

Con la tecnología de Blogger.