Thierry Neuville lidera la armada de Hyundai en Suecia
Tras la jornada del viernes, los primeros tres lugares de la clasificación general son ocupados por pilotos de la marca surcoreana
El piloto belga terminó el segundo dia de competencia por los caminos Suecos con una ventaja de 4.9 segundos sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen y con una diferencia de 12.1 segundos sobre el otro representante de Hyundai, Hayden Paddon. Fue un dia cargado de nervios y con mucha polémica, una segunda jornada que terminó con ánimos muy caldeados tanto de Ogier que perdió más de 3 minutos, como de Ott Tanak, quines cargaron duramente contra los organizadores del evento y tambien del WRC, dado que se encuentran lejísimos en la clasificación como consecuencia de tener que abrir los caminos, y también por el estado de los mismos, ya que no solo se disputa la fecha por el mundial, sino también por el nacional Sueco y a la par se disputa el Rally histórico, lo cual provocó un deterioro insalvable de los caminos luego de dos pasadas por los tramos de más 200 autos.
Benefeciados tambien por su posición de salida, cumplieron una gran tarea los pilotos de Citroen Racing, Craig Breen (gano dos tramos) quien se ubica cuarto a tan solo 0,5 segundos del podio, y también del reaparecido Mads Ostberg quien se ubico detras de su compañero de equipo a tan solo 0,6 de la cuarta plaza. Sexto encontramos al mejor Ford, al mando del finés Teemu Suninen, quien pudo mantenerse dentro del top 10 también beneficiado por su lugar en el camino. Los pilotos del toyota Gazoo Racing ocuparon del 7mo al 9no lugar, con Lappi como el mejor, Latvala y Tanak, todos a mas de minuto y medio de la punta que ostenta Thierry Neuville. Si buscamos al multiple campeon del mundo y actual líder del certamen Sebastien Ogier, tenemos que ir al puesto 12, quien esta a más de tres minutos del lider y con una bronca que no oculto en toda la jornada, cabe recordar que ya es el 4to año de la polemica regla que obliga al lider del certamen a abrir los caminos, una medida que se creo en su momento para limitar el poderío de Ogier y el desaparecido equipo VW. Si en ese entonces y a como estaba la categoria daba por tierra las opciones del lider del torneo en los rallies subsiguientes, hoy por hoy con la paridad que existe destruye el fair play y castiga a Ogier que si todo sigue igual se va a ir muy relegado en el Campeonato luego de Suecia.
Las sorpresas también aparecieron en la segunda categoria, WRC 2, donde luego del segundo día de competición y como desde hacia tiempo no ocurría, el equipo oficial Skoda no termina liderando la divisonal, y sus pilotos están segundo y tercero, detrás del sorprendente Japonés Katsuta del equipo de Tommi Makkinenm quien luego de las primeras SS8 del evento aventaja a Tidemand por 4,0 y a Veiby par 7.2. Muy buena actuación del joven de hyundai Huttunen quién se ubica cuarto a 12,6 de la punta.
Mañana seguirá la acción al este de Torsby, con dos bucles idénticos de tres tramos, donde se podra disfrutar del paso por el famoso “Colin’s Crest”, y terminara nuevamente en el hipodromo de Karlstad. Una jornada que tendra en total 120.31 km, y que nuevamente vas a vivir por Deporte Y
Seguir a @almironico
![]() |
Foto de @OfficialWRC |
El piloto belga terminó el segundo dia de competencia por los caminos Suecos con una ventaja de 4.9 segundos sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen y con una diferencia de 12.1 segundos sobre el otro representante de Hyundai, Hayden Paddon. Fue un dia cargado de nervios y con mucha polémica, una segunda jornada que terminó con ánimos muy caldeados tanto de Ogier que perdió más de 3 minutos, como de Ott Tanak, quines cargaron duramente contra los organizadores del evento y tambien del WRC, dado que se encuentran lejísimos en la clasificación como consecuencia de tener que abrir los caminos, y también por el estado de los mismos, ya que no solo se disputa la fecha por el mundial, sino también por el nacional Sueco y a la par se disputa el Rally histórico, lo cual provocó un deterioro insalvable de los caminos luego de dos pasadas por los tramos de más 200 autos.
Benefeciados tambien por su posición de salida, cumplieron una gran tarea los pilotos de Citroen Racing, Craig Breen (gano dos tramos) quien se ubica cuarto a tan solo 0,5 segundos del podio, y también del reaparecido Mads Ostberg quien se ubico detras de su compañero de equipo a tan solo 0,6 de la cuarta plaza. Sexto encontramos al mejor Ford, al mando del finés Teemu Suninen, quien pudo mantenerse dentro del top 10 también beneficiado por su lugar en el camino. Los pilotos del toyota Gazoo Racing ocuparon del 7mo al 9no lugar, con Lappi como el mejor, Latvala y Tanak, todos a mas de minuto y medio de la punta que ostenta Thierry Neuville. Si buscamos al multiple campeon del mundo y actual líder del certamen Sebastien Ogier, tenemos que ir al puesto 12, quien esta a más de tres minutos del lider y con una bronca que no oculto en toda la jornada, cabe recordar que ya es el 4to año de la polemica regla que obliga al lider del certamen a abrir los caminos, una medida que se creo en su momento para limitar el poderío de Ogier y el desaparecido equipo VW. Si en ese entonces y a como estaba la categoria daba por tierra las opciones del lider del torneo en los rallies subsiguientes, hoy por hoy con la paridad que existe destruye el fair play y castiga a Ogier que si todo sigue igual se va a ir muy relegado en el Campeonato luego de Suecia.
Las sorpresas también aparecieron en la segunda categoria, WRC 2, donde luego del segundo día de competición y como desde hacia tiempo no ocurría, el equipo oficial Skoda no termina liderando la divisonal, y sus pilotos están segundo y tercero, detrás del sorprendente Japonés Katsuta del equipo de Tommi Makkinenm quien luego de las primeras SS8 del evento aventaja a Tidemand por 4,0 y a Veiby par 7.2. Muy buena actuación del joven de hyundai Huttunen quién se ubica cuarto a 12,6 de la punta.
Mañana seguirá la acción al este de Torsby, con dos bucles idénticos de tres tramos, donde se podra disfrutar del paso por el famoso “Colin’s Crest”, y terminara nuevamente en el hipodromo de Karlstad. Una jornada que tendra en total 120.31 km, y que nuevamente vas a vivir por Deporte Y
Seguir a @almironico