Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 2-0 CD Leganés: Raúl García da un zarpazo

El Athletic sentencia el partido en 15 minutos y sueña con la remontada en Europa

Foto: Carrusel

LaLiga Santander-Jornada 28

Athletic2
Leganés0
Ficha técnica
AthleticKepa; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Beñat, San José; Susaeta (Iturraspe, 57'), Raúl García (Lekue, 81'), Córdoba (Merino, 87'); Williams.

LeganésCuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Gumbau (Brasanac, 46'), Rubén Pérez, Eraso; Amrabat (Naranjo, 77'), Beauvue, El Zhar (Omar, 58').

Goles1-0 M. 9 Raúl García. 2-0 M. 16 Raúl García.

ÁrbitroSánchez Martínez (Murcia). TA: Córdoba (28') y Raúl García (67') / El Zhar (11'), Zaldua (36'), Brasanac (66'), Siovas (72') y Bustinza (89').

IncidenciasSan Mamés. 30.787 espectadores.
Athletic y Leganés se enfrentaban en San Mames con motivo de la disputa de la jotnada 28. El equipo local llegaba al partido tras caer por 3 a 1 frente al Marsella en la ida de los octavos de final de la Europa Leagua; por su parte, el Leganés llegaba tras ganar al Málaga en liga y volvía al estadio donde certificó la permanencia la pasada temporada.

Y los leones comenzaron con mucha fuerza, en los primeros minutos llego la primera ocasión donde Cuéllar le hizo una buena parada a Iñaki, poco después, en el minuto 9 el conjunto vasco se pondría por delante en el marcador con un gran remate de cabeza aprovechando la mala salida del portero del Lega. Y la alegría continuaría en San Mames, ya en el minuto 17 el mismo hacía el 2-0 en el marcador aprovechando una indecisión de la defensa pepinera. El Leganés buscaba la reacción y a punto estuvo de poner el 2-1 en el marcador en diversas ocasiones, un centro de Rico que Iñigo remataba hacia su propia portería hacía intervenir a Kepa, poco después el guardameta le volvía a negar el gol al Leganés tras una buena parada al disparo de Amrabat.

Y la segunda parte pasó sin apuros para el conjunto de Bilbao, el Leganés no generó apenas peligro, solo con alguna jugada a balón parado llegaba a la portería de Kepa el cual no tuvo que intervenir en ninguna ocasión, El Athletic tuvo la oportunidad de sentenciar con un gran disparo de Iturraspe que paraba el portero del equipo del sur de Madrid y con un gran disparo en una falta de Beñat que obligo a Cuéllar a hacer una gran intervención.

El colegiado señalaba el final del partido con clara victoria de los leones. El Athletic se enfrentará al Marsella en la vuelta de los octavos de final de la Europa League con el objetivo de remontar el 3-1 de la ida, mientras que el Leganés recibirá al Sevilla en la siguiente jornada de la Liga Santander. 

Con la tecnología de Blogger.