Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia Basket apabulla al BilbaoBasket liderado por un San Emeterio estelar (87-67)

El alero cÔntabro (28 de valoración) lideró a los suyos en un cómodo triunfo ante un pobre BilbaoBasket

Fuente: ACB.

Liga Endesa-Jornada 22

Valencia 87
BilbaoBasket67
Ficha tƩcnica
Valencia Basket (22+19+29+17): Abalde (9), Rafa MartĆ­nez (3), San Emeterio (18), Thomas (13), Dubljevic (13) -cinco titular- GarcĆ­a (1), Vives (-), Pleiss (6), Williams (1), Sastre (6) y Doornekamp (3) y Green (14).

RETAbet Bilbao Basket (14+18+17+18): Tabu (13), Todorivic (11), Hammink (4), Hervelle (2), Gladness (8) -cinco titular- Thomas (10), Rebic (-), Redivo (2), MumbrĆŗ (2), Bentil (13) y TomĆ s (2).

Árbitros: Cortés, Bultó y Munar. Eliminaron por cinco faltas al local Latavious Williams (m.40).

Incidencias: 7.020 espectadores en el pabellón Fuente de San Luis para ver el partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa. Un fallo en el marcador de una de las canastas obligó a cambiarla en el último cuarto y retrasó el final del encuentro.
Tras la decepción copera, el Valencia sigue demostrando que es aspirante a todo. Tras los triunfos del Barça y Baskonia, el conjunto taronja tiró de galones para imponerse con facilidad ante el BilbaoBasket y mantenerse en la lucha por la mejor posición posible de cara a los playoff.

Dublevic marcaba el camino con un par de triples tempraneros, pero los visitantes se mantenían en el marcador gracias a un buen inicio de Todorovic (18-14 min. 7). El Valencia aprovechó los malos minutos de los hombres de negro, que estuvieron cerca de 6 minutos sin anotar, para marcar las primeras distancias importantes en el marcador (30-16 min. 12).

San Emeterio, con 13 puntos en la primera mitad, evitaba cualquier intento del BilbaoBasket por acercarse y permitĆ­a a su equipo marcharse al descanso por delante (41-32 min. 20).

El Valencia salió de los vestuarios dispuesto a sentenciar el partido. Liderados de nuevo por un estelar San Emeterio, el conjunto taronja castigó al BilbaoBasket con continuas transiciones rÔpidas. Abalde por fuera y Pleiss en la pintura fueron las puntas de lanza del equipo naranja, cuyos hilos manejaba San Emeterio a placer. El 19 dio todo un recital en este período: asistencias por detrÔs de la espalda e incluso un triplazo desde 8 metros con la mano de Mumbrú delante, justo después de torcerse el tobillo, lo que le obligó a retirarse al banquillo. 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un inmaculado 4 de 4 en triples en 21 minutos, para un total de 28 de valoración, fueron demasiado para un BilbaoBasket que no pudo mÔs que aguantar el chaparrón, superado en todo momento por los locales.

Al final, 29 a 17 de parcial, 70-49 en el marcador (min. 30) y la sensación de que sólo habĆ­a un equipo sobre la cancha. El BilbaoBasket asistĆ­a, impotente, a la exhibición de los locales. Las pĆ©rdidas y el escaso acierto exterior de los hombres de negro, motivados por una gran defensa local, impidieron  cualquier tipo de reacción vizcaĆ­na. Tan solo Tabu (13 puntos, 17 de valoración) y Bentil (13 puntos) intentaban sumar para el BilbaoBasket, que anotaba con cuentagotas.

El inicio del último cuarto continuó con el mismo guión. 6 puntos en apenas 40 segundos obligaron a Mrsic a pedir tiempo muerto para intentar frenar el aluvión. Sin embargo, de poco sirvió, porque el Valencia no permitió que el conjunto vizcaíno redujera la diferencia y mantuvo su ventaja hasta el 87-67 final.

La avería en el marcador de una canasta no hizo sino alargar la agonía de los hombres de negro que, con su sexta derrota consecutiva, continúan en los últimos puestos de la tabla. Igualado con el San Pablo Burgos con 6 victorias, se mantiene con una mÔs que el Betis y dos por encima del Joventut, que ocupan los puestos de descenso. Por su parte, el Valencia se coloca en tercera posición con 15 victorias, empatado con Barça y Baskonia, a 4 del Madrid.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.