Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Irving vuelve a brillar y resuelve el partido ante los Wolves (117-109)

El base all star se fue hasta los 23 puntos y repartió 8 asistencias

Foto: NBA

Los Minnessota Timberwolves recibían en el Target Center a los Boston Celtics en el que sería el partido de la noche, televisado a nivel nacional en EEUU. Los Wolves contaban ademÔs con la incorporación del ex MVP Derrick Rose.

Los Celtics fueron los que comenzaron mƔs acertados ofensivamente, anotaron hasta 35 puntos durante el primer cuarto, pero un gran Bjelica con 3 triples anotados mantenƭa a los suyos 7 abajo tras los primeros 12 minutos (28-35).

En el segundo cuarto los Celtics seguƭan demostrando que aunque sean especialmente conocidos como un equipo defensivo tambiƩn pueden manejar buenos porcentajes en tiro. Llegaron a poner un parcial de 14-4 a favor y se marcharon al descanso con una ventaja de 60 a 46 anotando un 50% de los tiros realizados. En esta primera mitad cabe destacar la gran labor del ala pƭvot reserva Marcus Morris con 14 de sus 17 puntos y del escolta Marcus Smart tanto en ataque como en defensa (9 puntos, 6 asistencias).

El all star de los Wolves, Karl Anthony Towns (15 puntos, 11 rebotes), no estaba por la labor de dejar escapar el partido tan rÔpido, y en los primeros compases del tercer cuarto logró acercar a los suyos. Pero los Wolves que no encontraban antídoto al banquillo de los verdes (29 a 10 en puntos) tan sólo pudieron recortar dos puntos en el tercer cuarto. Poco antes de acabar el cuarto el escolta de los Celtics Jaylen Brown (14 puntos, 5 rebotes) sufrió una durísima caída de espaldas tras un mate y tuvo que retirarse lesionado ante la ovación de un público que mostró una gran deportividad.

De vuelta al juego y con Boston entrando al último cuarto doce arriba el conjunto de Stevens conseguía encontrar respuestas a cada intento de remontada que proponían los Wolves. A pesar de que el serbio Bjelica marcó un récord de carrera con 30 puntos, finalmente fue Kyrie Irving (23 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias) el que a falta de dos minutos sentenciaba el partido con 6 puntos consecutivos con un marcador final de 117 a 109.

De esta forma los Celtics consiguen su sexta victoria en los Ćŗltimos siete partidos y siguen al acecho de la primera plaza del este, por su parte los Wolves acumulan su tercera derrota consecutiva y ven peligrar la sexta plaza del oeste.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.