La sonrisa triunfal de Sebastian
El Safety Car benefició a un
Vettel que se llevó la primera victoria de la temporada en el circuito de
Melbourne. Hamilton y Raikkonen completaron el podio. Alonso hizo un gran 5º
puesto y Sainz terminó llevándose un solo punto
![]() |
Foto: @ScuderiaFerrari |
GP Australia-F1
Clasificación
|
---|
1. Sebastian Vettel (Ferrari)
1h29:33.283
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 5.036
3. Kimi Raikkonen (Ferrari) 6.309
4. Daniel Ricciardo (Red
Bull-TAG Heuer) 7.069
5. Fernando Alonso
(McLaren-Renault) 27.886
6. Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) 28.945
7. Nico Hülkenberg (Renault) 32.671
8. Valtteri Bottas (Mercedes) 34.339
9. Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) 34.921
10. Carlos Sainz (Renault) 45.722
11. Sergio Pérez (Force
India-Mercedes) 46.817
12. Esteban Ocon (Force
India-Mercedes) 60.278
13. Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) 75.759
14. Lance Stroll (Williams-Mercedes) 78.288
15. Brendon Hartley (Toro
Rosso-Honda) 1 vuelta
|
La conclusión que han sacado
muchos tras la finalización del GP de Australia es que, como dice el refrán que
“quien ríe último ríe mejor”, y a Lewis le pasaron factura sus palabras en la
rueda de prensa de la clasificación de ayer. “Estaba esperando a la Q3 para
borrarte esa sonrisa de la cara” picó el británico a lo que el alemán respondió
“hoy ha encendido el modo fiesta, pero mañana no podrá usarlo. Esperemos estar
de fiesta Kimi y yo mismo mañana”, calentando así un Gran Premio marcado por el
rifirrafe de los tetracampeones.
La salida se dio a las 17:10
(7:10 hora española) sin complicaciones y manteniéndose las posiciones de
partida. El piloto de Mercedes salió desde la decimoquinta posición debido a la
sanción que se le impuso de 5 puestos tras verse obligado a cambiar la caja de
cambios a causa del accidente que sufrió durante la Q3.
En la vuelta 6 se produjo el
primer abandono, el monoplaza de Sergey Sirotkin, que debutaba como nuevo
piloto de la Escudería Williams, lo dejaba tirado en la curva 13. El ruso
argumentó que el problema que reportó fue ocasionado por la basura que había en
el conducto de freno de su coche. Dos vueltas después, una avería eléctrica
provocó una nueva retirada, la del sueco Marcus Ericsson, que se fue
directamente a boxes.
Max Verstappen tratando de
alcanzar a Kevin Magnussen pecó de agresivo y acabó trompeando en la T1 cayendo
hasta la octava posición. Entretanto, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo sobrepasaba
fácilmente a sus rivales.
En la vuelta 15, el humo que salía
del monoplaza de Gasly indicaba que el nuevo motor Honda se había roto y que el
francés decía adiós a su carrera. El otro Toro Rosso también sufrió durante todo
el Gran Premio y finalizó en última posición. La coalición Toro Rosso-Honda hace
aguas y deja dudas.
Rondaba la vuelta 20 cuando se produjeron
las paradas de Kimi y Lewis que evitaron el tráfico, sin embargo, Sebastian
aguantaba para tratar de hacer un undercut a su compañero, lo que el alemán no
esperaba que el Virtual Safety Car sería el que le ayudaría a no solo adelantar
a Raikkonen sino que también a Hamilton.
El desastre fue para el equipo
Haas, el cual experimentó el abandono de sus dos pilotos de forma prácticamente
consecutiva cuando marchaban 4º (Magnussen) y 5º (Grosjean), debido a un fallo
en la pistola neumática. El coche del francés fue el que originó la salida del
coche de seguridad virtual, momento que aprovechó Vettel para hacer su parada
en boxes y salir en primera posición. Estos incidentes empezaron a ser
investigados y se planteaba la sanción económica
En la vuelta 28 se decidió sacar
el Safety Car para retirar el coche de Grosjean. Verstappen había adelantado a
Alonso con banderas amarillas en pista y le devolvía la posición al español.
Los dos Red Bull pretendían adelantar a sus más próximos rivales, los cuales no
tenían la posibilidad de activar el DRS, pero finalmente tanto Kimi como
Fernando concluyeron por delante de los de Milton Keynes.
A pesar de todas las intentonas
de Hamilton no pudo arrebatarle el primer puesto a Vettel, y preguntaba por
radio que había ocurrido; el desenlace ya lo sabemos, tuvo que conformarse con
el segundo puesto junto al otro Ferrari. “Enhorabuena a Sebastian y a Ferrari.
Hoy, obviamente, ellos han hecho mejor trabajo y tendremos que analizarlo y
trabajar en ello” afirmaba el británico. El alemán se convierte así en el
primer líder de esta temporada “Hoy hemos tenido suerte. Colgamos una bandera
más en Maranello, pero no estamos donde queremos estar aún y no me siento como
quiero todavía, no obstante, empezamos muy bien y tenemos mucha motivación para
la próxima carrera”.
Esto ha sido todo, la Fórmula 1
ha vuelto, a pesar de las polémicas, y ya estamos deseando que sea el siguiente
Gran Premio.