Los Pacers caen en Nueva Orleans en el peor momento (92-96)
Los Pelicans vencieron en un final ajustado y reducen mucho las opciones de los Pacers de un puesto alto en el Este
Seguir a @Marti_R_S
![]() |
Fuente: nba.com |
Era una noche clave para el devenir de los Pacers esta temporada. En la ajustadísima conferencia Este, una derrota puede significar perder hasta tres lugares en la tabla, y los de Indiana querían sumar un valioso triunfo aprovechando que NOLA jugó la noche anterior contra Dallas.
El primer cuarto fue una oda a la igualdad que se iba a vivir durante todo el encuentro. Los Pelicans fiaban sus posesiones a sus dos bases, Holiday y Rondo, mientras que Myles Turner asumía la responsabilidad ofensiva en los Pacers. Los hombres de banquillo dieron minutos de calidad al encuentro, y Trevor Booker intentó que Indiana se marchara en el marcador. Pero Mirotic supo dar siempre la réplica, y el primer período acabó con un ajustado 25 a 24.
En el segundo cuarto, Indiana logró situarse cuatro puntos arriba. Una nimiedad, pero incluso fue una renda destacable en un partido de anotació más bien discreta. Anthony Davis (28 puntos, 13 rebotes) y los triples de E'Twaun Moore (23 puntos) salieron al rescate de NOLA, voltearon el marcador y colaboraron en la mínima ventaja con la que llegaron los Pelicans al descanso: 50 a 51.
Los equipos salieron fríos de los vestuarios. Victor Oladipo (21 puntos, 8 rebotes) intentó hacer reaccionar a los suyos y distanciarlos en el marcador, pero tampoc él tuvo su mejor noche. Cuando los Pacers empezaron a anotar desde la línea de triple y Cory Joseph se entonó, pareció que podrían sacar una diferencia importante. Sin embargo, un buen final de tercer cuarto de los Pelicans devolvió la igualdad: 69 a 67.
Myles Turner (13 puntos, 10 rebotes) hizo temblar a la afición local cuando volvió a asumir un papel protagonista para poner a Indiana cinco puntos arriba. Pero Jrue Holiday, que había sido duda hasta el último momento, despertó a Nueva Orleans. Davis volvió a aparecer, y entre él y Mirotic (15 puntos) catapultaron a los Pelicans hacia la victoria en los últimos minutos. A los Pacers les condenaron sus malos ataques, y la derrota por 92 a 96 los aleja de la tercera posición, y les deja -y aún así, peligran- en la quinta. Los Pelicans también necesitaban esta victoria, que también les deja en quinta posición en el Oeste, y les hace soñar con la tercera.
Seguir a @Marti_R_S