Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 1-0 Chelsea: El Manchester City sigue a lo suyo

El City domina al Chelsea y deja sentenciada la liga gracias a un solitario gol de Bernardo Silva

Los jugadores del Manchester City celebrando el gol de la victoria (Foto: @PremierLeague)



Premier League-Jornada 29

Man. City1
Chelsea0
Ficha tƩcnica
Man. City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Zinchenko (Danilo, min 87); Gundogan, De Bruyne, Silva (Foden, min 90+3); Bernardo, Aguero (Gabriel Jesus, min 85), SanƩ.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses, FƔbregas, Drinkwater, Marcos Alonso; Willian (Giroud, min 78), Pedro (Emerson, min 82), Hazard (Morata, min 90).

Goles: 1-0 Bernardo (min 46)

Ɓrbitro: Michael Oliver
Amonestó a: Zinchenko (min 24), Gundogan (min 47), Rudiger (min 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsimo novena jornada de la Premier League disputado en el Eihad Stadium ante 54 328 espectadores.
Manchester City y Chelsea se veƭan las caras en la vigƩsimo novena jornada del campeonato liguero, y ambos en condiciones muy diferentes. Por un lado, el todopoderoso City de Guardiola, lƭder induscutible de la Premier League sacando 15 puntos al Liverpool, segundo clasificado. Por otra parte, el Chelsea de Conte, quinto en liga con 53 puntos.

Los citizens llegaban al encuentro tras ganar la Copa de la Liga al Arsenal y tras ganar al mismo el pasado jueves, ambos partidos los ganó por 3-0. El Chelsea por su parte, llegaba al partido tras perder en la anterior jornada con el otro equipo de Manchester.

Guardiola apostó por su sistema habitual, un 4-3-3 con Ederson bajo palos, línea defensiva formada por Walker, Otamendi, Laporte y Zinchenko. Sala de mÔquinas para Gundogan, De Bruyne y David Silva, y arriba Sané, Bernardo Silva y el Kun Aguero.

El Chelsea también apostó por su alineación habitual, un 3-4-3 con Courtois en la portería, defensa de tres centrales para Azpilicueta, Rudiger y Christensen. En las bandas actuando como carrileros estaban Moses y Marcos Alonso. Centro del campo formado por FÔbregas y Drinkwater, y Pedro, Willian y Hazard como hombres referentes en el ataque blue.

El partido empezó con un Manchester City que manejaba el encuentro a su antojo pero sin llegar a portería, mientras que el Chelsea esperaba en su propio campo para salir rÔpido a la contra. A los quince minutos el conjunto local empezó a presionar mÔs arriba y poco a poco llegaron ocasiones como una de Bernardo Silva que se marchó rozando el palo de la portería de Courtois. Sin embargo, el Chelsea tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador tras una buena jugada entre Pedro y Moses, pero finalmente acabó en nada. La ocasión mÔs clara de la primera mitad llegaría a la media hora de juego. Sané, tras una buena jugada remató a portería pero Azpilicueta salvó bajo palos. Así se llegó al descanso, con un City muy superior que controlaba el partido pero sin lograr marcar diferencias.

Tras la reanudación, el Manchester City logró marcar el único gol del partido nada mÔs empezar el segundo tiempo. David Silva por banda izquierda puso un balón raso para Bernardo Silva que no falló delante de Courtois. Pese a el gol, el conjunto celeste quería mÔs pero no encontraba la forma de conseguir el segundo. Antonio Conte reaccionó tarde e introdujo el primer cambio a falta de 10 minutos para el final. Los cambios tampoco consiguieron que los blues lograsen el empate.

Tras este partido, los de Pep dejan sentenciada la liga. Los de Conte se empiezan a alejar de forma peligrosa de los puestos de Champions, se quedan a cinco puntos del Tottenham a falta de nueve jornadas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.