Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-0 Sporting de Gijón: Reparto de puntos en el Carranza

Cádiz y Sporting empatan en un partido igualado en el que dominó el miedo a perder

Foto: Cádiz

Liga 1|2|3-Jornada 36

Cádiz0
Sporting Gijón0
Ficha técnica
Cádiz C.F.: Cifuentes; Correa, Mauro, Kecojevic (Servando 23'), Brian; Garrido, Abdullah (Fausto Tienza 81'); Salvi, Carrillo, Álvaro; Barral (Romera 69').

Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio, Bergantiños; Carmona, Rubén García (Pablo Pérez 80'), Jony (Isma López 85'); Nano Mesa.

Árbitro: Fernández-Ortega (comité Vasco). Amonestó a los visitantes Rubén García, Carmona y Bergantiños.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 disputado en el Ramón de Carranza con la presencia de 15.623 espectadores. 
El Carranza estaba preparado para vivir un duelo entre dos históricos del fútbol español que luchan por volver a la máxima categoría.

El Cádiz, llegaba al encuentro con la necesidad de sacar los tres puntos en su feudo para así poder auparse a la cuarta plaza tras el empate del Numancia y para acercarse a su rival en el día de hoy.
Por su parte, los asturianos, llegaban mermados por la baja de Michael Santos, autor de dieciséis goles en lo que va de temporada, y sabedores de la importancia del encuentro tras las victorias de Rayo Vallecano y Huesca. 

La importancia del encuentro pasó factura a ambos equipos en una primera parte muy igualada y sin apenas ocasiones claras.
Imprecisión tras impresión en ambos equipos fue la tónica del partido en el inicio del encuentro. Poco a poco el Sporting intentó hacerse dueño del balón con posesiones largas, pero el conjunto gaditano no dejaba espacios entre líneas, solamente las incursiones de Jony por banda izquierda creaban algo de peligro a un conjunto de Álvaro Cervera que salió muy bien plantado sobre el campo.

La única ocasión clara sin embargo, la tuvo el Cádiz en el minuto cuarenta. Un centro al área y Carrillo en boca de gol intenta ceder de cabeza a David Barral en vez de cabecear a puerta directamente cuando lo tenía todo a favor para abrir el marcador.

Llegó el descanso y los jugadores se marchaban a los vestuarios con la sensación de haber jugado una primera parte en la que ambos equipos salieron a no cometer errores y medir al contrario.

La segunda parte comenzó con un cambio de roles. El Cádiz era el que jugaba en campo contrario ante un Sporting de Gijón en repliegue intensivo. En el minuto cuarenta y ocho, el Cádiz gozó de otra ocasión clarísima tras un córner ejecutado por Álvaro y en el que se adelantó a la zaga asturiana el central Garrido, para colocar el balón en la misma escuadra, donde apareció Mariño con una estirada espectacular para salvar a su equipo del gol.

A medida que iban pasando los minutos, el Cádiz seguía intentando llevarse la victoria con más coraje y corazón que ideas; en cambio, el conjunto dirigido por Rubén Baraja, parecía dar por bueno el empate, como demostraron las sustituciones cuando retiró a Rubén García y a Jony por jugadores de perfil más defensivo como Pablo Pérez ye Isma López.

El árbitro pitó el final con la sensación de que el empate fue lo más justo por lo visto en el encuentro. Ninguno hizo méritos para llevarse los tres puntos en un partido en el que el objetivo claro de ambos equipos fue mantener su portería a cero y desde ahí intentar acertar en alguna ocasión aislada.

Empate que deja al Sporting de Gijón con buen sabor de boca y como segundo clasificado con 65 puntos, empatado con el Huesca y a dos del líder, Rayo Vallecano. Por su parte, al Cádiz, que se le escapa el ascenso directo pero suma un punto más ante un rival muy complicado y le afianza en la lucha por los play off de ascenso a primera división.

Con la tecnología de Blogger.