Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-1 Valencia CF: Nadie gana al Barcelona

Un soberbio Ter Stegen y un inspirado Coutinho le sirven al BarƧa para ganar ante un Valencia que perdonĆ³ y lo pagĆ³ caro

Foto vĆ­a Twitter FĆŗtbol Mundial


LaLiga Santander-Jornada 32

FC Barcelona 2
Valencia CF1
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 90+3), PiquƩ, Umtiti, Jordi Alba; Busquet, Paulinho, Iniesta (Denis SuƔrez, ; Coutinho (DembƩlƩ, 79'), SuƔrez y Messi.

Valencia CF: Neto; Vezo, Paulista, Garay, GayĆ ; Soles, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas, 69'); Mina (Vietto, 70') y Rodrigo (Zaza, 80').

Goles: 1-0 SuƔrez (15'), 2-1 Umtiti (51'), 2-1 Parejo (p.)(86')

Arbitro: Del Cerro Grande amonestĆ³ PiquĆ© (6'), Kondogbia (12'), Paulista (75'), DembĆ©lĆ© (86')

Incidencias: Partido disputado en el estadio del Camp Nou con capacidad para 99.354 espectadores.

Hay vida tras la eliminaciĆ³n europea ante la Roma, no serĆ” posible el triplete pero aĆŗn quedan alicientes para un BarƧa que tiene al alcance de su mano firmar una Liga perfecta sin conocer la derrota; enfrente tendrĆ” a un Valencia que no solo quiere consolidar su tercera posiciĆ³n, sino que va a por el subcampeonato, los nĆŗmeros le avalan.

Las primeras sensaciones parecƭan favorecer al equipo de Marcelino, haciendo que Ter Stegen tuviera que volar a los 5 minutos para sacar un latigazo de Guedes, al Valencia no le estaba entrando el miedo escƩnico.

Pero el Barcelona no lĆ­dera la tabla invicto por nada, Jordi Alba dio el primero aviso, SuĆ”rez no perdonĆ³, una buena jugada de los blaugrana caĆ­a en los pies de Coutinho para que el astro brasileƱo asistiera a un SuĆ”rez que engaƱaba a Neto y abrĆ­a el marcador, al BarƧa le basta con un chispazo.

A pesar del duro revĆ©s los che no se terminaron de deshinchar, sobre todo en la figura de Guedes, el portuguĆ©s sumaba ya tres disparos a puerta, dos de los cuales acabaron en intervenciĆ³n del meta alemĆ”n, aunque nada en comparaciĆ³n al paredĆ³n antolĆ³gico a Rodrigo en una mala salida de balĆ³n de los culĆ©.

El paso de los minutos supuso la igualdad en el juego, es cierto que por momentos el BarƧa tenƭa una mayor presencia en campo visitante pero sin una gran transcendencia, por otro lado el Valencia optaba por pequeƱas internadas que amenazan la porterƭa local.

Del Cerro Grande seƱalo el camino de los vestuarios en el descanso de un partido con una primera parte entretenida e igualada y con un BarƧa que se marchaba con ventaja por su gran acierto y por un Ter Stegen que estaba siendo un autentico muro para un Valencia que no le perdƭa la cara al partido.

La vuelta al cĆ©sped apuntĆ³ estuvo de suponer el empate para el equipo de Mestalla, Umtiti sufrĆ­a un resbalĆ³n y la fe insaciable de Mina se materializaba en un dos contra uno con PiquĆ© como Ćŗltimo hombre, el gallego asistĆ­a a Rodrigo que disparaba y se encontraba al central espaƱol que la sacaba el balĆ³n bajo palos, el Valencia estaba perdonando demasiado.

Y el castigo no tardĆ³ en llegar, en un primer envite Paulista rechazaba a cĆ³rner segundos antes de que SuĆ”rez engatillara, pero en ese mismo cĆ³rner Coutinho mandaba un caramelo al Ć”rea y el propio Umtiti remataba a placer y se estrenaba en Liga, 2-0 y los deberes casi hechos.

El castigo a punto estuvo de ser mayor si Iniesta hubiera acertado su intentĆ³ de semi-chilena, el manchego a sus 33 aƱos de edad volaba por el cielo de la ciudad Condal sin final feliz,  Neto detuvo con una mano abajo, el meta carioca mantenĆ­a con vida a un Valencia que movĆ­a ficha dando entrada a Andreas y Vietto.

Cuando el telĆ³n empezaba a caer el Valencia logrĆ³ reducir distancias, un internada de GayĆ” era cortada en seco por DembĆ©lĆ©, que entraba con demasiado Ć­mpetu y hacĆ­a penalti, una pena mĆ”xima que iba a transformar Parejo con la ayuda de un Ter Stegen que veĆ­a como el balĆ³n se le escurrĆ­a por entre los brazos, hoy el meta alemĆ”n se lo podĆ­a permitir.

La replica no tardĆ³ en llegar, Messi protagonizaba un escalĆ³n de mĆ”s de 50 metros, con la compaƱƭa de GayĆ  de la cual se deshizo a base de potencia fĆ­sica para servir a un Denis SuĆ”rez que dejo claro porque no es delantero, Neto se le hizo enorme y sacĆ³ el balĆ³n.

Y no habĆ­a tiempo para mĆ”s, el BarƧa salvaba la papeleta y ganaba en unas de las semanas mĆ”s difĆ­ciles de la temporada, los de Valverde no necesitaron firmar un gran partido para seguir invictos y superar asĆ­ el rĆ©cord de la Real, les basto con aprovechar las que tuvieron, algo que no hizo el Valencia, que por un momento pareciĆ³ tener complejo de inferioridad y no llegĆ³ a creer del todo en la victoria, dando la sensaciĆ³n que con el segundo gol ya se habĆ­a subido al autobĆŗs.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.