Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 0-1 Real Betis: Loren afianza al Betis en la quinta posición

Joaquín y Loren sellan la quinta victoria consecutiva de los verdiblancos ante un Girona que lo intentó hasta el último momento

Foto: Betis

LaLiga-Jornada 32

Girona0
Betis1
Ficha técnica
Girona FC: Bono, Maffeo (lozano 46’), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Soni 85’), Pere Pons, Granell, Borja García (Aday 46’), Portu y Stuani.

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín (Campbell 83’), Loren (Sanabria 74’) y Sergio León (Tello 62’).

Goles:  0-1. Loren (36’).

Arbitro: Santiago Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a Ramalho (6’), Maffeo (13’), Bartra (42’), Guardado (47’), Mandi (48’), Loren (58’), Granell (85’), Fabián (89’), Portu (92’), Tello (92’) y Juanpe (93’).

Incidencias: Montilivi
Aquí el cuerpo El Municipal de Montiliví iba a ser testigo del encuentro que abría la 32ª jornada de liga, un duelo en alto donde una victoria significaría más que tres puntos. El Girona, octavo clasificado, recibía al Real Betis con muchas dudas después de sumar tan sólo un punto en los últimos tres partidos. Por su parte, el Real Betis salía con el único objetivo de conseguir su quinta victoria consecutiva.


Tras el pitido inicial, daba comienzo una primera parte intensa y muy entretenida en ambas áreas. El Girona comenzó lanzado al ataque pero, tras los primeros 5 minutos, el Real Betis consiguió hacerse con el control del partido. La superioridad visitante quedó reflejada con la primera ocasión, protagonizada por Junior, pero no consiguió rematar a puerta un pase de Joaquín tras una buena jugada colectiva.

Minutos más tarde, el Girona disfrutaba de su primera ocasión con un libre directo lanzado por Borja García, pero Dani Giménez, con una buena estirada, evitó el primer gol para los locales. Poco después, Junior tendría la segunda oportunidad de anotar el primer gol para su equipo, pero el lateral bético no remató a tiempo un gran pase de Loren y Pablo Maffeo taponó el disparo en la frontal del área.

La ocasión más clara hasta el momento iba a llegar en el minuto 22, cuando Fabián disparaba desde dentro del área a pase de Loren, quien consiguió hacerse con la pelota después de una buena presión sobre Ramalho, pero Bono atajó y mandó el balón a córner. El córner servido por Joaquín iba a ser rematado en el segundo palo por Mandi, pero el central visitante no logró encontrar portería. En estos momentos, el conjunto visitante se mostraba muy superior sobre el terreno de juego.

La primera jugada polémica del partido llegaba en el minuto 25. Granell lanzaba una falta desde banda derecha, el balón lo peinaba Borja García y Juanpe anotaba gol, pero el árbitro, sin dudas, señaló fuera de juego. El Girona se venía arriba y, con ello, llegaba la segunda ocasión para el conjunto local. Borja García filtraba un gran pase ante la defensa bética pero Mojica, muy forzado, no consiguió mandar un buen centro y la jugada se perdió por línea de banda.

El partido, lleno de emoción e intensidad, no podía irse al descanso sin gol en el marcador. En el minuto 35, Joaquín arrancó en su campo y, tras marcharse de dos adversarios, filtró un pase entre la defensa local para que Loren, con un toque sutil de vaselina, anotase el primer gol del partido. Con esta jugada, el Real Betis conseguía poner el 0-1 en el marcador.

Dos minutos más tarde, el Girona iba a tener una gran oportunidad para establecer el empate en el luminoso pero Mandi salvaba bajo palos un tiro forzado de Stuani, tras un grave error del meta visitante. Tras esta jugada, el encuentro perdió emoción y, cumplidos los primeros 45 minutos, el colegiado señaló el final. El marcador se marchaba al descanso con una ligera ventaja para los visitantes.

Tras los minutos de descanso, el Girona salió con la misma intensidad de la primera parte dispuestos a remontar el partido, pero un gran Betis en defensa no iba a dar opción al conjunto local.
El Girona se volcaba en ataque y, en el minuto 60, tenía lugar una nueva jugada polémica. El linier anulaba, de nuevo, un gol de Stuani al rematar en fuera de juego un gran centro de Mojica desde la banda izquierda. Mojica protagonizaba una nueva ocasión para su equipo al rematar de cabeza un gran centro de Granell, pero el balón se fue lamiendo el larguero. Diez minutos después, en el minuto 77, llegaba la tercera jugada polémica con un denominador común, Stuani. El uruguayo anotaba el gol del empate, pero el colegiado señalaba nuevamente fuera de juego. Tras esta jugada, la tensión creció entre ambos conjuntos. El Girona lo intentaba de todas las maneras, pero el Real Betis, muy bien plantado atrás, no dio ninguna opción. El árbitro, tras tres minutos de descuento, señaló el final del partido. 

Con esta victoria, el Real Betis se afianza en el quinto puesto de la clasificación. Por otra parte, el Girona lo tiene cada vez más complicado en sus opciones europeas, por lo que deberá seguir peleando por recortar distancias con Sevilla y Villarreal. 

Con la tecnología de Blogger.