Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics borran a LeBron y sus Cavs y ponen el 1-0 en las finales de conferencia (108-83).

Jaylen Brown (23 puntos, 8 rebotes) y Al Horford (20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias) fueron los mƔs destacados en unos Celtics que arrasaron durante todo el partido

Foto; Celtics

Los Celtics abrƭan las finales de conferencia en el TD Garden con Ɣnimo de revancha por las que perdieron el aƱo anterior ante los Cavs y ante uno de sus verdugos mƔs habituales, LeBron James.

El partido comenzaba con los Cavs poniéndose arriba 3 a 6, y sorprendentemente esa sería la única alegría del equipo de Tyronne Lue, que a partir de ese momento se hundiría ante el acierto de los verdes y su asfixiante defensa. El primer cuarto terminó con un marcador de 36 a 18 para Boston ante la alegría del público del Garden.

El segundo cuarto no iba a cambiar demasiado en cuanto a la intensidad defensiva de los de Stevens, que ademÔs no llegaron a conceder ni un sólo triple en la primera mitad. En el apartado ofensivo Jaylen Brown y Al Horford se combinaron con 32 puntos para liderar a los Celtics a una ventaja al descanso de 61-35. Por parte de los Cavs ningún jugador llegaba a los dobles dígitos en anotación.

Tras el descanso los de Ohio parecƭan algo mƔs atinados. A pesar de que Marcus Morris (21 puntos, 10 rebotes) no parecƭa dispuesto a que se rebajara la gran ventaja conseguida, un parcial tardƭo de los Cavs finalizado con un tiro sobre la bocina de JR Smith, dejaba a los suyos 14 abajo a falta de un cuarto (78-64).

Pero a pesar del acercamiento, el último cuarto arrancó con los Celtics poniendo un parcial favorable de 18-4 con un gran movimiento de balón ante el que los Cavs no encontraban antídoto. Con semejante marcador (+28 para Boston) Lue daba por terminado el partido y sentaba a LeBron a falta de algo mÔs de 7 minutos. "The King" acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, en uno de los partidos mÔs flojos que se le recuerda en los últimos meses teniendo en cuenta los números que abarca este jugador.

Finalmente, tras varios minutos de la basura con los suplentes de ambos equipos en pista, los Celtics firmaron la primera victoria de estas finales de conferencia por 108 a 83 y se colocan 1-0 en la serie.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.