Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Corea del Sur 2-0 Alemania: La campeona se ahoga en Kazán y dice adiós al Mundial

Alemania abandona la Copa Mundial de Rusia 2018 tras un partido muy flojo y marcado por la magnífica actuación del portero coreano Woo

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Grupo F-Jornada 3

Corea del Sur2
Alemania0
Ficha técnica
Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner.

Goles: 1-0, m.92: Kim Young-Gwon. 2-0, m.96: Son Heung-Min.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F, diputado en el estadio Kazán (Arena) ante 41.835 espectadores. 
Corea del Sur y Alemania abrían la última jornada del grupo F aún con mucho por decidir. Los Guerreros Taeguk debían ganar al menos 2-0 y que México ganara a Suecia para conseguir la clasificación para octavos. A los germanos, por su parte, les bastaba con ganar el encuentro.

El partido arrancó con una intensa presión de los coreanos, que eran más que conscientes de su situación. Die Mannschaft entró al partido dando algo de calma en la posesión de balón, pero sin poner en apuros ni al portero coreano, ni a la defensa.

La primera parte apenas tuvo acercamientos de peligro real en cualquiera de las dos porterías. Sin embargo, a partir del comienzo de la segunda, Alemania parecía haber metido una marcha más al juego. Llegó a gozar de muy buenas ocasiones: primero, un remate a bocajarro de Goretzka, respondido con un auténtico paradón del portero coreano, que comenzaba a hacerse grande en su portería; y poco después, una gran jugada colectiva culminada con un pase a la frontal de Özil. Werner remataba de volea y el balón se marchaba fuera por poco.

Corea estaba jugando su partido, con algún que otro acercamiento a la portería de Neuer, aunque sin demasiado peligro. 

Con el paso de los minutos se sucedían los ataques de los teutones a la portería de Woo. El portero coreano, una de las mayores revelaciones del torneo, había decidido que en su portería no iban a hacerse goles.

En el primer minuto del tiempo añadido, llegaría el momento más importante del partido, y del grupo E. Un córner sacado desde la banda izquierda termina en gol de Kim. El árbitro lo anulaba en primera instancia por fuera de juego, pero tras revisar el VAR y comprobar que la cesión era de Kroos y que por tanto no existía fuera de juego posible, el colegiado estadounidense daba por válido el gol. A partir de aquí, Alemania necesitaba dos goles para poder clasificarse.

Con los germanos volcados al ataque, Neuer incluido, llegaría el segundo gol de Corea y con ello, la sentencia final para Alemania. El propio portero teutón perdía el balón en tres cuartos de campo y la defensa coreana lanzaba un pelotazo arriba. El balón era cazado por Son tras una gran galopada y cerraba el partido y la eliminación de Alemania a puerta vacía.

Los coreanos hicieron lo que pudieron para pasar, confiando en una victoria de México que no se dio. Los alemanes siguen la maldición del campeón siendo la tercera selección campeona consecutiva que cae en fase de grupos tras ganar la edición anterior. 

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.