Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 2-1 CD Leganés: Agónica victoria bilbaína

Muniain rescata la victoria en el descuento ante un correoso Leganés

Foto: CD Leganés

LaLiga Santander-Jornada 1

Athletic2
Leganés1
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; De Marcos (Capa, min. 64), Yeray, Nolaskoain, Berchiche; Unai López (Raúl García, min. 75) Dani García, Muniain; Susaeta, Aduriz (Córdoba, min. 70)y Williams.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Muñoz, Siovas, Carnero; Gumbau, Rubén Pérez; El Zhar (Ojeda, min. 64), Eraso (Santos, min. 57), Silva; y Carrillo (En Nesyri, min. 84).

Goles:1-0: min. 27; Nolaskoain. 1-1: min. 33, Silva. 2-1: min. 91, Muniain.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Tenerife). Amonestó a Yeray, Yuri, Muniain, Carnero, Santos, Silva y Carrillo.

Incidencias: 38.237 espectadores se dieron cita en San Mamés.
Athletic Club y Leganés se citaban en San Mames para disputar el encuentro que cerraba la jornada 1 de La Liga Santander. Los dos conjuntos estrenaban entrenador argentino; Berizzo disputaba su primer partido oficial con el Athletic y, por su lado, Pellegrino hacía lo mismo con el Leganés.

Y comenzó la temporada para ambos equipos, el equipo de Berizzo se hizo con el control del partido, las primeras ocasiones no tardarían en llegar, tras un saque de falta Iñaki Williams remataba de cabeza y su remate salía cerca del palo de la portería del Leganés. El equipo pepinero lo intentaba pero no conseguía inquietar la portería local, ya en el minuto 27, el equipo vasco se adelantaría en el marcador, un buen corner sacado por Susaeta al primer palo que, el debutante, Nolaskoain mandaría al fondo de la portería con un buen cabezazo. Tan solo dos minutos después, Williams desperdició un mano a mano. Poco le dudaría la ventaja al equipo de San Mames, en el minuto 33 tras una serie de rebotes, Jonathan Silva, otro debutante en la liga, empataría el partido. Con el marcador en tablas se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con el máximo respeto por parte de ambos equipos, apenas había llegadas en ambas porterías, hasta que Aduriz, con un soberbio cabezao, hacía estirarse a Cuéllar con un soberbio cabezazo. El ariete tuvo que ser sustituido por lesión después de esta acción. El Lega la tuvo con un cabezazo desde la frontal del área pequeña donde Simón, con un paradón, despejo a saque de esquina. Ya en el descuento de la segunda mitad, un centro de Raúl García que se paseó por el área, fue aprovechado por Muniain para meter el gol que daría la victoria a su equipo. 

Athletic y Leganés preparan ya su siguiente partido, el conjunto vasco volverá a jugar en su feudo frente al recién ascendido Huesca, eufórico tras su primera victoria ante el Eibar, por su lado, el equipo madrileño recibirá a la Real Sociedad de su exentrenador Asier Garitano, que llegará al partido tras conseguir tres puntos difíciles ante el Villarreal en La Cerámica.


Con la tecnología de Blogger.