Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Rayo: Oblak da los primeros tres puntos para el Atleti ante un gran Rayo

El conjunto de Míchel tuvo contra las cuerdas a los colchoneros hasta los últimos minutos. Un único tanto de Griezmann dio la primera victoria liguera para los del Cholo Simeone

Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 2

Atlético1
Rayo0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Thomas, m.35), Savic, Godín, Lucas; Correa, Rodri, Saúl, Lemar (Koke, m.65); Griezmann (Gelson Martins, m.75) y Diego Costa.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Abdoulaye Ba, Amat, Alex Moreno; Gorka Elustondo; Kakuta (Pozo, m.69), Trejo, Comesaña (Medrán, m.69), Álvaro (Moreno, m.76); y Embarba.

Gol1-0, m.63: Griezmann.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó al visitante Álvaro García (m.29) y Koke (m.88).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 50.000 espectadores. 
El Atlético de Madrid abría la temporada oficial en casa ante el Rayo Vallecano en el que sería el primer derbi de la historia entre colchoneros y rayistas en el Wanda Metropolitano. Ambos equipos buscaban sus primeros tres puntos en liga tras una primera jornada en la que los del Cholo empataron en Mestalla, y el Rayo perdía ante un Sevilla más rodado.

En el equipo de casa destacaba la suplencia de Koke, con la vuelta a la titularidad de Lucas tras sanción. Míchel optó esta vez por jugar con cuatro defensas, además de poner de inicio a Álvaro García, que debutaba con el conjunto franjirrojo.

El partido comenzaba con pocas ocasiones para ambos equipos, con un Rayo que daba mejores sensaciones. De hecho, el Atlético de Madrid no iba a realizar el primer tiro a puerta hasta el minuto 36, con una gran parada de Alberto al disparo de Lemar. Antes, en el minuto 34, Juanfran se tenía que retirar del partido por problemas musculares, sustituido por Thomas, ya que Arias no estaba convocado.

Se llegaba al descanso con el partido empatado y sin goles por parte de los dos equipos. La segunda mitad comenzaba con más ritmo, y sería en el minuto 62 cuando llegara el primer y único tanto del partido. El gol lo iba a anotar Antoine Griezmann tras un remate de Savic en un corner. Primer gol en esta liga para el francés, que fue sustituido en el minuto 75.

A pesar del gol, el Rayo no iba a bajar los brazos, y aquí iba a ser cuando aparecería Oblak. El portero volvía a demostrar por qué es considerado uno de los mejores porteros del mundo, salvando a su equipo con tres grandes paradas en los últimos diez minutos.

Finalmente, el partido se decidía por la mínima. El Atlético de Madrid se llevaba sus primeros tres puntos ante un Rayo que mereció más.

Con la tecnología de Blogger.