Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 2-2 Real Sociedad: El Zhar salva un punto para el Lega

El delantero marroquí amargó la vuelta de Garitano a la que fue su casa durante cinco años

Foto: CD Leganés


LaLiga Santander-Jornada 2

Leganés2
R.Sociedad2
Ficha técnica
Leganés: Cuellar; Juanfran, Muñoz (En-Nesyri, min.84), Siovas, Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Eraso (Santos, min.45), Ojeda (Rolan, min.66); Carrillo.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente (Elustondo, min.28), Moreno, Theo; Zurutuza (Merino, min.58), Zubeldia, Illarramendi, Oyarzabal (Pardo, min.73); Juanmi, Willian José.

Goles: 0-1, Zurutuza, min.11; 0-2, Illarramendi, min.17; 1-2, El Zhar, min.54; 2-2, El Zhar, min.88.

Arbitro: Munuera Montero ha amonestado al local Silva y a los visitantes Zaldua y Juanmi.

Incidencias: Partido de la jornada 2 de la Liga Santander disputado en el Municipal de Butarque ante 9.700 espectadores. 
La Real y el Leganés estrenaban Butarque esta temporada y lo hacían con un reparto de puntos tras la igualada del conjunto pepinero en los últimos minutos. Los de Garitano suman así cuatro puntos que les sitúan en la parte alta de la tabla, mientras que los madrileños consiguen su primer punto de la temporada tras la derrota del pasado fin de semana en Bilbao.

Los locales empezaban el partido muy eléctricos, llegando con asiduidad a la porteria de Rulli. Sin embargo, eran los pupilos de Garitano los que iban a perforar la meta de Cuellar. Zaldua, llegando hasta la línea de fondo, encontraba en el segundo palo a Zurutuza y este ponía el 0-1 en el marcador. Minutos más tarde, Illarramendi empalmaba un balón desde el borde del área tras un remate fallido de Juanmi y subía el segundo gol al electrónico. Los de Pelegrino trataban de reaccionar a través de balones laterales pero la solidez defensiva de la Real complicaba al ataque pepinero. Con los madrileños sin poder batir al arquero argentino se llegaba al descanso del encuentro.

El Leganés volvía de los vestuarios con la intención de recortar distancias en el marcador y, por ello, Pelegrino introdujo en el terreno de juego a un delantero más. En este caso, era Santos, que ocupaba el lugar de Eraso. Ya con dos puntas en el campo, los pepineros empezaron a generar las primeras ocasiones de este segundo acto. Al igual que en la primera mitad, las oportunidades más claras de los locales llegaban tras centros desde ambas bandas. A pesar de ello, el primer gol pepinero no iba a llegar de esta manera. Gumbau encontraba a El Zhar y el marroquí batía a Rulli con un tiro cruzado. 

El gol local no hacía reaccionar a los donostiarras y los de Pelegrino continuaron generando peligro. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, Zubeldia robaba un balón en el medio del campo y en el cuatro para uno Willian Jose no era capaz de batir a Cuellar, tanto que ponía el partido muy de cara para los visitantes. Por ello, el Leganés se mantuvo vivo en el encuentro y, en otro balón colgado en el área de la Real, los madrileños ponían el empate en el electrónico, gracias a la astucia de El Zhar. 

Con la tecnología de Blogger.