Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 6-1 Huddersfield Town: Toda una declaración de intenciones

Los de Guardiola dejan claro que este año vuelven a ser serios candidatos a todo con una goleada de escándalo a un Huddersfield que se vio completamente superado los 90 minutos

Foto: The Guardian

Premier League-Jornada 2

Man.City6
HUD1
Ficha técnica
Manchester City: Ederson, Mendy, Kompany, Stones, Laporte, Gündogan (81’ Foden), Fernandinho,B.Silva, D.Silva (63’ Mahrez); G.Jesús, Agüero (76’ Sané).

Huddersfield Town: Hamer, Kongolo, Smith, Schindler, Hadergjonaj; Sabiri (45’ Depoitre), Stankovic, Billing, Pritchard (60’ Diakhaby), Lowe, Mounie

ÁrbitroAndre Marriner. Amonestó a Billing (51’), Schindler (69’)

Incidencias: Etihad Stadium (55000 personas).
El Manchester City jugaba el primer partido de liga en casa con ganas de darle una alegría a su afición. El Huddersfield por su parte buscaría dar una campanada.

Los primeros cinco minutos fueron una muestra clara de lo que iba a ser el partido: un asedio permanente a la portería de los terriers. En dos minutos el City pudo haber hecho dos goles. Tras esos primeros minutos, bajó un poco el ritmo, aunque sin perder el control absoluto del juego, muy volcado en la figura de David Silva. El Mago de Arguineguín volvía locos a los defensas rivales en cada acción. 

A los 24 minutos de partido, un saque de portería de Ederson llegaría directamente al Kun que, ante la precipitada salida de Hamer y tras un recorte, picaría la bola para poner el 1-0 en el marcador. 

Unos cinco minutos después llegaría el segundo gol citizen de la mano de Gabriel Jesús. Mendy arrancaba la jugada con una gran carrera por la banda izquierda y tiraba la pared con el brasileño. El balón era repelido por un defensa, pero el rebote iba a parar a los pies de Gabriel Jesús que tras dar un paso adelante se sacaría un remate raso y directo a la cepa del palo derecho de la portería de Hamer. 

El City seguía con su recital y tan solo cuatro minutos después llegaría el segundo gol del Kun. Mendy centraba por abajo desde la banda izquierda y Hamer intentaba atrapar el balón, pero se le escapaba y sería el Kun el más listo de la clase para empujarla y llevar el 3-0 al marcador. 
A tres minutos del final de la primera mitad llegaría el gol del Huddersfield. Un saque de banda desde la derecha, directamente al área, era prolongado por Mounie para que Stankovic empujara el balón al fondo de la red. 

El City apenas notó el descanso y tan solo dos minutos después de iniciarse la segunda mitad, llegaría el cuarto gol. Una obra maestra de Silva de falta directa quitando las telarañas de la portería de los Terriers, poniendo el 4-1 y el broche final a una fantástica actuación del canario. 

Los de Guardiola seguían hambrientos y no levantaron el pie del acelerador. Tanto es así que con 25 minutos todavía por delante, Agüero selló su hat-trick con un remate de espuela a un centro de Mendy desde la izquierda. 

El sello final lo pondría Kongolo, en propia puerta, tras un remate de Sané repelido por Hamer. El rebote tocaría en el defensa, que introduciría el balón en el fondo de su propia portería. 

Llegó el final del partido y los de Guardiola tienen muy claro que este año nuevamente van a por todas, con sendas victorias indiscutibles en los dos primeros partidos de liga. El Huddersfield, por su parte, ha comenzado con dos derrotas, aunque no hay que olvidar que eran enormes rivales.


Con la tecnología de Blogger.