Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pecco Bagnaia: pole position, victoria y líder del campeonato

El piloto de Turín se impuso sobre Miguel Oliveira en la última curva y se quedo con la victoria en Austria y retomó la punta del campeonato

Foto: Moto 3

Tras un fin de semana con un clima muy cambiante, con sesiones libres realizadas en mojado y en seco, Pecco Bagnaia logra obtener la pole position de Moto2 y comparte la primera fila de largada con el líder en el campeonato hasta el momento, Miguel Oliveira, largando desde el segundo cajón y Fabio Quartararo en tercer lugar.

Se apaga el semáforo y comienza la acción. A pesar de la excelente salida de Bagnaia, este se encuentra involucrado en un roce con Fabio Quartararo. Pecco Bagnaia se sitúa tercero, mientras que Fabio Quartararo pierde 18 lugares con respecto a su cajón de largada. Miguel Oliveira aprovecha esta maniobra posicionándose en la punta de carrera y obteniendo gran ventaja en las primeras vueltas con respecto al segundo, Jorge Navarro.

Con el transcurso de la carrera, Bagnaia va neutralizando a Oliveira y se escapan del resto del pelotón. Jorge Navarro es superado por Álex Márquez y Matia Passini, y finaliza la carrera ubicándose en el quinto puesto.

El cuarto puesto será para Matia Passini. Lorenzo Baldassarri, Augusto Fernandez y Simone Corsi se ven involucrados en un accidente de carrera dejando fuera a éstos dos últimos. Baldassarri logra volver y retomar la carrera pero finaliza en última posición. Finalmente, luego de que Oliveira y Bagnaia batallaran por obtener el primer puesto durante las últimas vueltas de la carrera, es en el sector final de la última vuelta cuando Pecco Bagnaia consigue posicinarse en primer lugar y logra la victoria en Austria. El segundo puesto de la carrera es para Miguel Oliveira y el tercero lo ocupa Luca Marini, luego de que Álex Márquez, quien se situaba en tercera posición, sufriera una caída en la última vuelta.

Consiguiendo estos 25 puntos importantísimos, Bagnaia recupera el primer lugar en el campeonato y se posiciona a 3 puntos de Miguel Oliveira.

Debido a las caídas y roces provocados, no logran terminar la carrera: Sam Lowes, Simone Corsi, Augusto Fernandez, Remy Gadner, Federico Fuligni, Alex Márquez.

Consulta aquí la clasificación completa de Moto2 de la República Checa

Con la tecnología de Blogger.