Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-0 Espanyol: Asensio contrarresta un Espanyol muy exigente

El Madrid se impone al Espanyol en un partido muy disputado (1-0) gracias a un gol de Marco Asensio

Fuente: @realmadrid

LaLiga Santander-Jornada 5

Real Madrid1
Espanyol0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Modric, Ceballos (Lucas, min. 62); Isco (Marcos Llorente, min. 78), Benzema (Mariano, min. 59), Asensio.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, DĆ­dac; Marc Roca, Granero, Darder (VĆ­ctor SĆ”nchez, min. 54); HernĆ”n PĆ©rez (Sergio GarcĆ­a, min. 69), Borja Iglesias, Piatti (Baptistao, min. 54).

Goles: 1-0, Marco Asensio (min. 40);

Ɓrbitro: Mateu Lahoz (ComitĆ© valenciano). Amonestó a Nacho y Casemiro por el Real Madrid y a Marc Roca y Javi López por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 67.658 espectadores.
El Real Madrid suma tres puntos mÔs en casa tras derrotar por la mínima al Espanyol en un partido muy igualado que solo Marco Asensio ha sido capaz de desequilibrar. El Madrid dominó la primera parte la posesión del balón, aunque ante un Espanyol muy bien ordenado y provocando peligro a través de las contras de HernÔn Pérez. Tras el gol de Asensio al final de la primera parte, en la segunda los blanquiazules fueron dando pasos adelante hasta encerrar al Madrid en su propia Ôrea durante el último cuarto de hora. Sin embargo, ni Piatti, ni HernÔn, ni Borja Iglesias fueron capaces de transformar las grandes ocasiones que tuvieron, y no pudieron evitar la derrota de los periquitos.

En los primeros minutos ya pudimos ver la que sería la tónica general de la primera parte: el Real Madrid asentado en el campo del Espanyol, con libertad para combinar entre jugadores pero sin ser capaz de generar demasiadas ocasiones. Sus ataques se centraron principalmente en las bandas: por la derecha, balones al espacio para Odriozola con intención de colgarlos al Ôrea; y por la izquierda, Nacho estirando y Asensio encarando con el balón a la defensa. Sin embargo, el Espanyol, con un 4-1-4-1 con las líneas muy juntas y un imperial Marc Roca de pivote, fue capaz de minimizar las ocasiones merengues y rechazar la mayoría de intentos.

De hecho, la primera ocasión clara de gol fue para los blanquiazules: una recuperación en el centro del campo de HernÔn Pérez le permitió empezar una carrera hasta el Ôrea blanca, donde encaró al central y en el último instante pasó el balón a Piatti, quien terminó la jugada con un chute cruzado que salió a fuera por poco. MÔs adelante sería el Madrid quien lograría crear peligro en la portería de Diego López: Casemiro remató de cabeza un córner que no consiguió orientar entre los tres palos.

El Madrid era el claro dominador del balón, con un Espanyol concentrado en la defensa y en aprovechar las contras con pases largos de Darder a Borja Iglesias y carreras de HernĆ”n PĆ©rez. El paraguayo tuvo otra ocasión casi calcada a la primera, aunque en esta ocasión optó por chutar (aun teniendo a DĆ­dac VilĆ  solo), y Courtois se encargó de rechazar el disparo. Sin embargo, serĆ­a el Real Madrid quien estrenarĆ­a el marcador. En el minuto 40, Modric filtró un balón que, tras tocar a Javi López, llegó a Marco Asensio, quien con un chute cruzado muy bien colocado al segundo palo anotó el primer gol del partido, tras ser comprobado por el VAR por posible fuera de juego.

El Madrid empezó la segunda parte mucho mÔs agresivo: nada mÔs empezar, Modric e Isco tuvieron ocasiones muy claras; la del croata, despejada por Diego López, y la del segundo, se marchó a fuera rozando la cruceta. Ambos entrenadores quisieron cambiar el panorama: Rubi dio entrada a Baptistao y Víctor SÔnchez para ayudar en la presión y dar velocidad al equipo, mientras que Lopetegui buscó potenciar su ataque con Mariano y Lucas.

Los periquitos no estaban contentos con el resultado, y empezaron a causar problemas a la defensa madrileña. Muy cerca estuvo Borja Iglesias de empatar el marcador: tras un robo presionando al central, el 7 del Espanyol efectuó una vaselina que superó a Courtois y se estampó contra el travesaño. Pero el Madrid siguió exigiendo a Diego López: tuvo que realizar una gran estirada para despejar a córner un muy buen remate de cabeza de Sergio Ramos. Los minutos fueron pasando y el Espanyol cada vez estaba mÔs cerca de la portería defendida por Courtois. El ultimo cuarto de hora fue un asedio blanquiazul: faltas a favor, córners y jugadas generadas en estÔtico; sin embargo, la defensa en bloque del Madrid fue rechazando todas estas ocasiones, y aprovechando dichos rechaces para construir contras a través de Asensio y Lucas. Aun con todo, los periquitos no fueron capaces de conseguir empatar un partido que terminó con todo el Bernabeu pidiendo la hora a Mateu Lahoz.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.