Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-2 FC Barcelona: Los saques de esquina salvan al Barça en Anoeta

El Barça remonta ante la Real Sociedad gracias a los goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé a la salida de dos córneres

FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 4

R.Sociedad1
Barcelona2
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Moreno, Aritz, Theo; Illarramendi (Merino, m.82), Zubeldia, Rubén Pardo (Sangalli, m.81), Zururutuza (Jon Bautista, m.72); Juanmi y Oyarzabal.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Coutinho, m.46), Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Rafinha (Busquets, m.56), Sergi Roberto; Dembélé (Vidal, m.76), Suárez y Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a Zurutuza e Illarramendi.

Goles: 0-1, m.12: Aritz Elustondo. 1-1, m.63: Luis Suárez. 1-2, m.66: Dembelé.

Incidencias. Anoeta (26000 personas).
 El Barça consigue vencer a la Real Sociedad en el remodelado Anoeta, tras un partido en el que el conjunto txuri-urdin ha estado a punto de conseguir que los puntos se quedaran en tierras vascas. Algo prácticamente habitual en estos últimos años en los que el Barça en 8 partidos como visitante solo había ganado uno – la temporada pasada- en la que también tuvo que remontar un partido que se le puso 2 a 0 en contra. 

El partido comenzaba con sorpresas en el once del Barça, en el que Semedo iba a ser el titular en el lateral mientras que Sergi Roberto volvería al centro del campo junto a Rafinha que disputaba sus primeros minutos en esta Liga. Y eran Busquets y Coutinho los relegados al banquillo en un partido en el que han acabado siendo trascendentales. 

 El Barça que ha salido dormido al césped en la tarde de hoy, se ha mostrado muy errático con muchas pérdidas de balón impropias del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Sergi Roberto en el minuto 11 perdía el balón y en su intento por recuperarlo realizaba una falta que acabaría significando el primer gol del partido. Rubén Pardo colgaba un balón dentro del área culé para que el central Hector Moreno ejecutará un remate fallido, dejando así el balón botando para que fuera el otro central, Aritz Elustondo, quien se encargara de batir a Ter Stegen con una majestuosa bolea.

Tras el gol en contra, el Barça seguía fuera del partido y se encontraba con muchas dificultades para salir con el balón jugado a lo que se sumaba el buen hacer de la Real tanto en la presión como en las disputas de balón. Los de Asier Garitano apenas sufrían en defensa y los culés tan solo conseguían generar algo de peligro en jugadas a balón parado.

En el minuto 40, llegaba el primer chute a puerta del Barça tras un primer remate de Piqué, y un posterior segundo en el que el central a duras penas podía pegarle al balón desde el suelo con dos hombres encima de él. Se ha reclamado penalti y tras revisarlo en el VAR el equipo de Jaime Latre, el árbitro ha dictaminado que era córner, lo que suponía otro remate más del Barça. Los córneres han sido su mejor baza en el día de hoy.

Tras la reanudación y con un 1 a 0 en contra, Ernesto Valverde ha dado entrada a Coutinho, que ha sustituido a Semedo desplazando de nuevo a Sergi Roberto al lateral. En el minuto 52, la Real volvía a rematar entre los tres palos en un córner que venía precedido de una mala cesión de Piqué hacia Ter Stegen. Poco después, entraba Busquets por el sorpresivo Rafinha y el Barça volvía a disponer sobre el terreno de su once de gala. Dos cambios que han dotado al Barça de un juego mucho más cualitativo.

La Real ha dispuesto de tres ocasiones clarísimas en menos de cinco minutos para poner el 2 a 0 en el marcador, en manos de Oyarzabal (min58), Theo Hernández (min59) y Juanmi (min60) respectivamente. Jugadas en las que Ter Stegen ha sido clave –y salvador- para seguir manteniendo a su equipo con opciones. En el 64 ha sido Suárez quien ha conseguido inaugurar el marcador visitante, en el remate de un córner que procedía de otro remate, sí, otro más de Piqué, y de una mala salida de Gerónimo Rulli.

En el minuto 65 y tras otra jugada a balón parado, Ousmane Dembélé ha marcado el gol que culminaba la remontada. Otro córner en el que Rulli volvía a salir mal y David Zurutuza dejaba un balón muerto en el área que acabaría dentro de la red tras el chute escorado del francés. 

El Barça no ha dejado de sufrir hasta el pitido final y es que en el minuto 85, Juanmi ha tenido una ocasión clara de gol tras un fantástico pase de Mikel Merino por encima de toda le defensa blaugrana que le ha dejado solo ante Ter Stegen. Remate desviado y fuera. Tres puntos más para un Barça que vive auténticas pesadillas cada vez que pisa el césped de Anoeta.

Con la tecnología de Blogger.