Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 0-1 Málaga CF: Los malagueños se llevan el "derbi" del Mediterráneo

Harper fue el autor del gol malaguista. El Almería lo intentó por todos los medios pero no supo perforar la meta defendida por Munir

Celebración del gol malaguista / Foto: Málaga CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Almería0
Málaga1
Ficha técnica
UD Almería: René, Romera (Narváez, m. 72), Juan Ibiza, Trujillo, Andoni López, Arzura (Chema, m. 61), Aguza, Corpas, Juan Carlos, Luis Rioja (Pablo Caballero, m. 83) y Álvaro Giménez.

Málaga CF: Munir, Cifuentes, Luis Hernández, Pau, Ricca, N'Diaye, Adrián, Renato Santos (Mula, m. 87), Dani Pacheco (Hicham, m. 77), Harper y Blanco Leschuk (Boulahroud, m. 69).

Gol: 0-1, m. 23: Harper.

Árbitro: Pizarro Gómez. (Comité Territorial Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Juan Ibiza (89') por el Almería y a Boulahroud (87') y N'Diaye (92') por el Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 8.955 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas malagueñas de Tanzania.
Almería y Málaga han deleitado a los espectadores con un partido intenso y de lucha. Los almerienses lo han intentado de todas las maneras sin tener suerte ante la meta malaguista, sin embargo el Málaga, con solamente una ocasión clara, ha conseguido llevarse los tres puntos del estadio rojiblanco.

Una primera parte en el que ambos equipos se han tratado de tú a tú, intentando llevar el control del partido. Las imprecisiones se hacían patentes en ambos equipos. Muchas interrupciones por faltas, el partido se hacía por momentos aburrido.

Sin ocasiones claras al principio, el Málaga buscaba a través de Dani Pacheco y Adrián poder abrir la defensa almeriense. Un muy buen plantado Almería hacía que las acometidas malaguistas quedaran en nada.

Los extremos del Almería, Luis Rioja y Corpas, no tenían la facilidad que tuvieron en el anterior partido contra el Tenerife. Cifu y Ricca, laterales malaguistas, consiguieron frenar una y otra vez las acometidas desde los extremos. Juan Carlos Real, desaparecido en la primera parte, no conseguía enganchar con Álvaro Giménez, muy batallador pero sin suerte de cara al gol.

En una contra de libro, Dani Pacheco le ponía el balón en bandeja a Jack Harper, que sin apenas oposición conseguía perforar la meta de René Román.

Sin jugadas más destacables se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el inicio del Almería fue bien diferente. El equipo de Fran Fernández supo contrarrestar el centro de campo malagueño, consiguiendo robarle el balón y teniendo más posesión. Un incansable Joaquín Arzura conseguía desarbolar las internadas de Adrián, jugador con más clase del Málaga.

Un inédito René conseguía hacerse con todos los balones que rondaban el área almeriense. Los laterales Romera y Andoni López intentaban una y otra vez ayudar a los extremos a llegar al área rival, siendo una constante a los largo del segundo periodo.

Empezaban a moverse los banquillos. Un agotado Arzura era sustituido por Chema, un jugón de muchos quilates para cualquier equipo. Gran visión de juego, empezaba a trenzar jugadas con los hombres de arriba, siempre dando criterio a las jugadas. Tuvo una ocasión que erró por un mal control cuando encaraba al meta Munir.

Minutos más tarde se daba entrada a Juanjo Narváez, último fichaje de los almerienses. Dio más empaque en la parcela ofensiva, ofreciéndose e intentando conectar con Álvaro Giménez

El Málaga buscó mas mordiente dando entrada a Hicham. Un par de internadas del joven jugador es su balance en el partido.

Los últimos 15 minutos de partido eran de dominio almeriense. El Málaga se iba echando para atrás conforme pasaban los minutos. Centros de Corpas y Luis Rioja eran continuos. Siempre un mismo final, que no había un rematador. Con el Almería volcado sobre el área visitante, Pablo Caballero sale a escena. Eran los últimos minutos de partido y el equipo de Fran Fernández buscaba con ainco el empate. 

Una falta en el borde del área lanzada por Aguza dio origen a la ocasión más clara del partido para el Almería. Tras varios rebotes, Juan Ibiza, central izquierdo rojiblanco, remata a bocajarro un pase de Caballero que desbarata milagrosamente el meta malaguista. Con esta jugada llegaba el pitido final y los tres puntos volaban para Málaga.

Sin lugar a dudas el Almería no obtuvo premio al gran trabajo realizado por sus hombres, que se dejaron las piernas durante los 90 minutos para poder ofrecerle la primera victoria a su afición. En cambio, el Málaga consigue su tercera victoria consecutiva.

Con la tecnología de Blogger.