Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Milan 1-2 Betis: Lo Celso guía al Betis de nuevo a la victoria

El equipo verdiblanco consigue un meritorio triunfo en San Siro que lo sitúa como líder del grupo F

Foto: Real Betis


UCL-Jornada 3

Milan1
Betis2
Ficha técnica
Milan: Reina, Calabria, Romagnoli, Zapata, Laxalt, Bakayoko (Suso 46'), Biglia (Bertolacci 80'), Bonaventura, Samu Castillejo, Higuaín y Borini (Cutrone 46').

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William Carvalho (Feddal 91'), Lo Celso, Canales, Sergio León (Tello 66') y Sanabria (Loren 78').

Goles:  0-1. Sanabria (29'). 0-2. Lo Celso (54'). 1-2. Cutrone (82').

Árbitro: Bas Nijhuis, Países Bajos. Amonestó a Romagnoli (30'), Higuaín (45'), Canales (45'), Lo Celso (80') y Pau López (85'). Expulsó por roja directa a Castillejo (94').

Incidencias: San Siro.
El Betis y el Milan volvían a verse las caras en San Siro tras más de cuarenta años, esta vez con el liderato del grupo F de la Europa League en juego, en un partido de altas pulsaciones.

El partido prometía intensidad y estilos enfrentados, y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto tres, tras un robo del Betis, Antonio Sanabria tuvo la primera en sus botas, pero se fue algo desviada. El equipo de Quique Setién comenzó el encuentro con una presión alta que provocó continuas pérdidas del Milan en la salida de balón. Rápidamente el Betis se hizo con el control del juego gracias a la ayuda de Lo Celso y Canales y las ocasiones no pararon de sucederse.

Así, en el minuto 29, tras una buena jugada de Junior y Lo Celso por banda izquierda, llegaba el gol de Sanabria que abría el marcador aprovechando el fallo de Pepe Reina. Situación inmejorable para los verdiblancos que se adelantaban en el marcador y dominaban el encuentro con claridad. 

Tanta era la superioridad que apenas tres minutos después, tras un tiro de Sergio León, Sanabria cazaba un rechace dentro del área y ponía el segundo en el marcador, pero rápidamente fue anulado por fuera de juego inexistente. El Milan no daba señales de vida, su juego se basaba en continuos pelotazos buscando a Higuaín pero todos sin éxito. Hasta que, en el minuto 45, el Pipa se plantó solo delante de Pau López, al cual estuvo a punto de batir sino llega a ser por la heroica intervención de Mandi. 

La segunda parte comenzaba con la misma tónica que la primera. Ante esto, Gattuso movió banquillo y dio entrada a Cutrone y Suso en lugar de Bakayoko y Borini, o lo que es lo mismo, quitaba a un centrocampista para meter a un delantero. Cambios atrevidos por parte del técnico italiano pero que dejaban a un equipo partido en el centro del campo, con Lucas Biglia solo en muchos momentos. Esto produjo aún más superioridad en el Betis gracias a la libertad con la que recibían Canales y Lo Celso en zona de tres cuartos. Fue así como llegó el segundo gol del Betis en el minuto 54 de partido. Jugada por banda derecha de Barragán, balón que queda suelto en la frontal y el argentino Lo Celso, con todo el tiempo del mundo, la paro y soltó un zapatazo que entró por la escuadra derecha de Reina. 

Se hacía justicia en San Siro y el Betis encarrilaba el partido. Ante la debilidad que mostraba el conjunto italiano en el centro del campo, Quique Setién optó por darle entrada a Tello en lugar de Sergio León para abrir aún más el campo y crear mayores espacios para buscar la sentencia. Sin embargo, el Milan comenzó a llegar con mayor peligro a la portería de Pau López y se produjo el primer tiro entre los tres palos por parte del español Suso, seguido de un zurdazo de Samu Castillejo que se estrelló en el palo izquierdo.

Primeros compases de dominio absoluto del Milan que comenzaba a robarle el balón al Betis. Hasta que, en el minuto 82 tras una buena jugada de Castillejo, el balón le llegaba a Suso que le ponía un centro exquisito para que Cutrone rematara a placer. Recortaba distancias el Milan que se metía en el partido a falta de ocho minutos para el final. No faltó la polémica en el final del encuentro ya que en el minuto 89 Cutrone pidió penalti tras la entrada de Bartra por detrás que le impidió rematar a puerta.

Se agotaba el tiempo y con ello las posibilidades de remontada. Más aún si cabe tras la expulsión de Samu Castillejo en el minuto 94 tras una peligrosa entrada sobre Lo Celso. Los destellos individuales de las estrellas del Milan no fueron suficientes para llevarse algún punto ante el Betis, que volvió a reencontrarse con su mejor fútbol. Situación idílica para el conjunto verdiblanco que retoma la senda de la victoria ni más ni menos que en un estadio como San Siro para ponerse líder de su grupo. 

Con la tecnología de Blogger.