Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Palma Futsal cede el liderato en Barcelona (8-1)

El Palma Futsal pierde el liderato momentĆ”neo de la Primera DivisiĆ³n de la LNFS en beneficio de un BarƧa Lassa que se impuso a los baleares de forma abultada por ocho goles a uno tras una segunda mitad en la que los visitantes se vieron superados

Foto: Palma Futsal


LNFS-Jornada 9

BarƧa Lassa8
Palma Futsal1
Ficha tƩcnica
BarƧa Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo y Esquerdinha. TambiƩn jugaron Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Arthur y Ferrao.

Palma Futsal: Carlos BarrĆ³n, Lolo, Joao, Joselito y Mati Rosa. TambiĆ©n jugaron Tomaz, Catela, Eloy Rojas, Diego Nunes, Bruno Taffy y Diego Quintela.

Goles: 1-0 Ferrao (min. 7); 2-0 Esquerdinha (min. 11); 2-1 Lolo (min. 18); 3-1 Adolfo (min. 22); 4-1 Adolfo (min. 31); 5-1 Sergio Lozano (min. 33); 6-1 Adolfo (min. 35); 7-1 Ferrao (min. 37).

Ɓrbitros: Gallo SuƔrez y Velasco Martƭnez. Amonestaron al local Sergio Lozano y a los visitantes Diego Quintela, Tomaz, Catela y Lolo

Incidencias: Palau Blaugrana
No fue la visita soƱada del Palma Futsal al Palau Blaugrana. Los mallorquines se vieron superados en la segunda mitad tras unos primeros veinte minutos competidos y cayeron de forma dolorosa ante un rival que impuso su ley tras el descanso. El encuentro arrancaba con mucho respeto entre ambos equipos pero pasados los cinco primeros minutos empezarĆ­an las hostilidades. La primera ocasiĆ³n clara la protagonizaba el Palma mediante Bruno Taffy que intentĆ³ una vaselina ante Juanjo que consiguiĆ³ desviar el portero blaugrana. La respuesta catalana fue contundente a la vez que polĆ©mica. Un disparo potente de Ferrao pegaba en la base del poste y botaba sobre la pista azul al lĆ­mite de la lĆ­nea de gol. Los Ć”rbitros concedieron el tanto ante el desacuerdo de los jugadores visitantes (1-0).

Los mallorquines intentaron igualar de nuevo la contienda con las ocasiones de Bruno Taffy y Mati Rosa que no se transformaron en gol y eso lo castigĆ³ el BarƧa con un golazo de Esquerdinha que puso el balĆ³n en la mismĆ­sima escuadra despuĆ©s de una recuperaciĆ³n de balĆ³n (2-0). Le crecĆ­an los enanos a Antonio Vadillo que veĆ­a como su equipo cometĆ­a la quinta falta acumulada a mĆ”s de seis minutos para el descanso. Sin embargo, los verde pistacho gestionarĆ­an bien esta situaciĆ³n para no mandar a los hombres de Andreu Plaza al doble penalti. 

En los Ćŗltimos minutos de la primera mitad Vadillo decidiĆ³ arriesgar y jugar con ataque de cinco. La apuesta visitante darĆ­a sus frutos. Una gran jugada colectiva dejĆ³ en una gran situaciĆ³n de remate a Mati Rosa que se toparĆ­a con una gran intervenciĆ³n de Juanjo pero el rechace le caerĆ­a a Lolo que sĆ­ lograrĆ­a transformar (2-1). En la siguiente acciĆ³n cerca estuvo de poner las tablas el Palma. Mati Rosa se plantaba solo ante el portero local pero Ć©ste puso una gran mano al lĆ­mite del Ć”rea de gol para evitar el tanto y mantener la ventaja por la mĆ­nima del BarƧa Lassa al descanso.

El Palma Futsal recibirĆ­a un durgo golpe nada mĆ”s arrancar la segunda mitad en forma de gol. Adolfo culminaba un gran contrataque blaugrana para volver a abrir una pequeƱa brecha (3-1). Tras el tanto los baleares pasarĆ­an los peores momentos del partido. El BarƧa se hacĆ­a con la iniciativa y ponĆ­a a prueba varias ocasiones a un Carlos BarrĆ³n que respondĆ­a a la perfecciĆ³n para mantener a los suyos con opciones.

El tĆ©cnico visitante respondĆ­a a la superioridad del Barcelona repitiendo la fĆ³rmula que tanto le funcionĆ³ en la primera mitad como el ataque de cinco que, en esta ocasiĆ³n, no tendrĆ­a el mismo resultado. Los catalanes salĆ­an al contrataque sin portero en las filas del Palma y que terminarĆ­a con el gol a placer de Adolfo en una situaciĆ³n de dos contra uno ante Joao (4-1). 

Poco despuĆ©s llegarĆ­a el quinto en una acciĆ³n a balĆ³n parado. BarrĆ³n desviaba el disparo de Aicardo tras una falta indirecta pero el rechace caĆ­a en las botas de Sergio Lozano que empujaba el balĆ³n al fondo de la red defendida por BarrĆ³n (5-1). De nuevo con portero-jugador, el BarƧa recuperaba el balĆ³n y permitĆ­a que Adolfo anotara el sexto conduciendo el balĆ³n hasta la lĆ­nea de gol (6-1). La fiesta local seguĆ­a ya sin el ataque de cinco por parte de los de Antonio Vadillo. Una gran acciĆ³n de Ferrao acababa con un disparo cruzado que se colaba en la porterĆ­a visitante (7-1).

Los hombres de Andreu Plaza estaban en un momento de inspiraciĆ³n mĆ”xima que no cesaba. Leo Santana se encargaba de seguir golpeando a un Palma ya noqueado con el octavo tanto (8-1). En los Ćŗltimos minutos el Palma sacaba algo de orgullo y buscaba la porterĆ­a rival pero no lograrĆ­a maquillar un resultado abultado y doloroso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.