Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-3 Girona: Stuani hace los deberes temprano

El Girona marca dos goles muy tempranos que el Espanyol es incapaz de remontar pese al gol de Borja Iglesias

www.gironafc.cat


LaLiga Santander-Jornada 13

Espanyol1
Girona3
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Granero (Piatti, min.46), Marc Roca, Darder; Baptistao (Melendo, min.61), Sergio García (Puado, min.72) y Borja Iglesias.

Girona: Bono; Ramalho, Juanpe, Bernardo; Pedro Porro, Pere Pons, Aleix García, Planas (Muniesa, min.33); Roberts (Granell, min.63), Borja y Stuani (Doumbia, min.84).

Goles: 0-1, min.3: Stuani; 0-2, min.6: Stuani; 1-2, min.74: Borja Iglesias; 1-3, min.90: Coumbia.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Ramalho (min.27), Planas (min.29), Stuani (min.41), Diego López (min.41).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 22.716 espectadores.
Una de las revelaciones de La Liga recibía a un imbatido como visitante Girona habiendo ganado todo los partidos en Cornellà esta temporada. Buscaba otra victoria cambiando a Rosales por el capitán, Javi López, y a Melendo por Leo Baptistao respecto la alineación anterior enfrente a un rival que colocaba a Juanpe por Muniesa. 

El partido empezó como un cohete con una buena ocasión para Borja Iglesias. Pero en un momento de inspiración el Girona marcó dos goles en tres minutos de la mano de Stuani (4' y 6'). El primer gol viene de un centro lateral de Planas que el uruguayo metió en el fondo de la red tras escabullirse de la marca de Mario Hermoso. El segundo proviene de un córner lanzado por Borja García que también remató el nuevo pichichi de la Liga. ¡El tercero estuvo muy cerca de llegar tras un disparo forzado de Patrick Roberts que paró Diego López!

 Los locales tuvieron que cambiar totalmente los planes cuando aún quedaba la mayoría del partido. Los blanquiazules acorralaron a un equipo que parecía estar destinado a defender durante el resto del encuentro: un disparo de David López atajado por Bounou y otra atajada del portero parecían presagiar una tarde dura para los de Eusebio. Carles Planas empezó a sentir molestias y tuvo que ser destituido por Marc Muniesa en el 33'. El Espanyol tuvo otro gran remate que, también, atajo el portero. 
Cuando peor parecía que estaban los blanquirojos, el equipo empezó a salir de la área y a sentirse cómodo en el campo. El final de la primera parte acabó sin más incidencias que el rifirrafe habitual al que nos tienen acostumbrados Christian Stuani y David López, que les acabó costando una amarilla a ambos.

Rubi buscó un estímulo cambiando a Granero por Piatti y colocando a Sergio García en el centro del campo en la media parte. El Girona, sin embargo, parecía estar más cerca del tercero que los Pericos del primero. Pere Pons efectuó un gran disparo desde la frontal desviada por Diego López y Roberts mareó la defensa de Rubi con su tiro, su media asistencia y, sobre todo, sus regates. La inercia llevó a Stuani a intentar batir al arquero desde una buena posición que acabó fuera en el 53'.

El Girona dejó de atacar y intentaba dormir el partido mientras el banquillo local se movía dando entrada a Melendo en sustitución de Baptistao. Las circunstancias y el hambre de los que iban por detrás en el marcador llevo a los gerundeses a meter el autobús buscando alguna pelota a la contra y a alinear a Granell en detrimiento de Roberts para reforzar el medio campo. Justamente una de esas pelotas fue la que cazó Borja García tras un error garrafal del portero que arregló Hermoso salvando, bajo palos, un balonazo de Borja.

El conjunto barcelonés seguía atacando sin encontrar huecos y Granell pudo chutar otra vez en otra contra. Rubi se vio obligado a sustituir al lesionado Sergio Sánchez por Puado antes de que Borja Iglesias aprovechará el rebote del remate que él mismo había hecho para marcar en el 75'. Se creía en la remontada en Cornellá aunque hubo tiempo para abuchear al bigoleador y experico Stuani que daba entrada al veloz delantero Doumbia. A falta de tres minutos para el final de tiempo reglamentario Borja Iglesias remató un centro de Melendo que obligó al portero marroquí, Bounou, a lucirse, la afición no se lo creía. La ambición blanquiazul acabó con el gol de Doumbia en una jugada aislada tras una carrera que acabó en remate a placer del costamarfileño tras una mala parada de Diego López. 

El partido acabó 3-1 con una inyección de confianza de los de Eusebio que superan los números de Machín respecto el año pasado en la jornada trece y el Espanyol ve frenada su buena racha en un mal partido que no ensucia su gran temporada.

Con la tecnología de Blogger.