Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LaLiga denuncia insultos en Balaidos contra Sergio Ramos

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al ComitĆ© de la CompeticiĆ³n Profesional

Foto: LaLiga


La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al ComitĆ©́ de CompeticiĆ³n de la RFEF y a la ComisiĆ³n Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fĆŗtbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. 

LaLiga pone a disposiciĆ³n de los aficionados un buzĆ³n de correo electrĆ³nico que acudan a los partidos envĆ­en sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La direcciĆ³n es: viveelfutbol@laliga.es. 

Tras la disputa de la jornada 12 de LaLiga Santander se ha procedido a la remisiĆ³n a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias: 

1.- Partido disputado entre RC CELTA DE VIGO vs REAL MADRID CF, en el Estadio ABANCA BalaĆ­dos, correspondiente a la jornada nĀŗ 12 de LaLiga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera DivisiĆ³n) 

1. En el minuto 25 de partido, y en el momento en el que el portero del equipo visitante va a poner el balĆ³n en juego tras un libre directo sancionado previamente por el Ć”rbitro del partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en el sector de RĆ­o Bajo, en la nueva grada denominada “Grada Siareiros”, situados por encima de varias pancartas con las inscripciones “Siareiros Celta Vigo”, “IrmandiƱos”, “Celta Birras”, “Tropas de BreogĆ”n” y “Celtarras”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ¡SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA!”, siendo acompasado por el sonido de un tambor, y dirigido al jugador del equipo visitante, dorsal nĆŗmero 4, Sergio Ramos. Dicho cĆ”ntico NO fue secundado por el resto de los aficionados. 

Destacar que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los hechos mencionados Ćŗnicamente se han producido en la zona descrita anteriormente. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.