Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 3-0 Athletic: Debacle rojiblanca en el Ciutat de Valencia

El Levante se coloca en posiciones europeas a costa de un Athletic que ya suma 13 jornadas sin conocer la victoria 

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 14

Levante3
Athletic0
Ficha tƩcnica
Levante: Oier, Rober Pier, Chema, Cabaco; Jason, CampaƱa, Bardhi, Morales (Borja Mayoral, 88'), ToƱo; Rochina (Vukcevic, 67') y Roger (Boateng, 71').

Athletic Club: Herrerín, Núñez, Nolaskoain, Iñigo Martínez; De Marcos, San José, Beñat (Raúl García, 70'), Muniain, Ganea (Susaeta, 50'); Williams y Aduriz (Capa, 77').

Goles: 1-0, 45' Chema; 2-0, 59' CampaƱa; 3-0, 69' Roger.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó Campaña (24'), Aduriz (40'), Núnez Roger (41'), Rochina (60'), Iñigo Martínez (65'), Susaeta (84'), Muniain (94'). Expulsó con roja directa a Nolaskoain (73').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de La Liga
Ambos equipos llegaban al partido de clausura de la decimocuarta jornada con necesidad de puntuar. Cada uno por causas totalmente diferentes. El Levante, necesitaba los tres puntos para alcanzar los puestos de Europa League. El Athletic, por su parte, intentarĆ­a ganar para salir del descenso.

La primera mitad destacó por un claro dominio del cuadro rojiblanco. Fueron dominantes en la posesión y merodearon con frecuencia el Ć”rea y la porterĆ­a de Oier. Sin embargo, no causaron ninguna ocasión de excesivo peligro, salvo un par de jugadas en las que IƱaki Williams y Aduriz lograron filtrarse entre los defensas levantinos, pero sin suerte de cara al gol. 

El Levante intentó aprovechar los contragolpes con la velocidad de Morales y Roger, pero la defensa de cinco que planteó Berizzo esta noche, estuvo imperial en sus labores defensivas y no permitió que los locales alcanzasen el arco defendido por HerrerĆ­n. 

En el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos el partido tomó un aspecto mÔs físico, con imprecisiones de ambos combinados en el centro del campo, mÔs faltas, tarjetas, protestas y acciones que pausaron mucho el ritmo que estaba teniendo hasta ese momento el partido.

En la última jugada de la primera parte, rozando el límite del tiempo añadido por el colegiado, el Levante gozó de una falta en el lateral del Ôrea. Tras varios rechaces en el interior del Ôrea del Athletic, Chema logró hacerse con el balón y lo empujó al interior de la portería visitante, poniendo de esta manera el 1-0 al borde del descanso.

Ya en la segunda mitad, se notó que aquel gol de Chema cayó como un jarro de agua frĆ­a en el conjunto vasco. Las cosas se complicaron aĆŗn mĆ”s con la desafortunada lesión del debutante Ganea, ya que Berizzo se vio obligado a colocar a Susaeta en el lateral izquierdo. Una posición en la que sufrió las constantes progresiones de Jason. 

El conjunto granota pudo anotar el segundo tanto con un cabezazo de Roger que salió rozando el palo en el minuto cincuenta y seis. Dos minutos mÔs tarde, Morales remató un buen pase de Jason, pero Herrerín desvió el disparo hacia las botas de Campaña, que no perdonó e hizo el segundo para los de Paco López.

El Athletic, moribundo, se volcó en ataque intentando recortar distancias, pero esto le ocasionó numerosos contragolpes, que pudieron aumentar la diferencia de goles.  En el sesenta y cinco, Roger se quedó solo contra HerrerĆ­n en el centro del campo a la salida de un córner, el delantero sorteó la salida del guardameta del Athletic, pero De Marcos llegó en Ćŗltima instancia para arrebatarle el gol al ariete del Levante. Un gol que sĆ­ que llegó tres minutos despuĆ©s, cuando se volvieron a asociar los tres mosqueteros: CampaƱa, Morales y Roger, en una jugada que terminó culminando el propio Roger para poner el definitivo 3-0 en el electrónico.

Fruto de la desesperación, Nolaskoain fue expulsado por roja directa despuĆ©s de consultar la acción en el VAR, tras una durĆ­sima entrada sobre Morales. En los Ćŗltimos instantes del partido, Iker Muniain probó fortuna desde fuera del Ć”rea, pero Oier le regaló a la afición una parada digna de portada.

El choque finalizó y los tres puntos se quedaron en Valencia. El Levante consiguió su propósito de meterse en zona europea y el Athletic se hunde aún mÔs en las posiciones de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.