Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 3-0 Athletic: Debacle rojiblanca en el Ciutat de Valencia

El Levante se coloca en posiciones europeas a costa de un Athletic que ya suma 13 jornadas sin conocer la victoria 

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 14

Levante3
Athletic0
Ficha tƩcnica
Levante: Oier, Rober Pier, Chema, Cabaco; Jason, CampaƱa, Bardhi, Morales (Borja Mayoral, 88'), ToƱo; Rochina (Vukcevic, 67') y Roger (Boateng, 71').

Athletic Club: HerrerĆ­n, NĆŗƱez, Nolaskoain, IƱigo MartĆ­nez; De Marcos, San JosĆ©, BeƱat (RaĆŗl GarcĆ­a, 70'), Muniain, Ganea (Susaeta, 50'); Williams y Aduriz (Capa, 77').

Goles: 1-0, 45' Chema; 2-0, 59' CampaƱa; 3-0, 69' Roger.

Ɓrbitro: Jaime Latre (ComitĆ© AragonĆ©s). AmonestĆ³ CampaƱa (24'), Aduriz (40'), NĆŗnez Roger (41'), Rochina (60'), IƱigo MartĆ­nez (65'), Susaeta (84'), Muniain (94'). ExpulsĆ³ con roja directa a Nolaskoain (73').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de La Liga
Ambos equipos llegaban al partido de clausura de la decimocuarta jornada con necesidad de puntuar. Cada uno por causas totalmente diferentes. El Levante, necesitaba los tres puntos para alcanzar los puestos de Europa League. El Athletic, por su parte, intentarĆ­a ganar para salir del descenso.

La primera mitad destacĆ³ por un claro dominio del cuadro rojiblanco. Fueron dominantes en la posesiĆ³n y merodearon con frecuencia el Ć”rea y la porterĆ­a de Oier. Sin embargo, no causaron ninguna ocasiĆ³n de excesivo peligro, salvo un par de jugadas en las que IƱaki Williams y Aduriz lograron filtrarse entre los defensas levantinos, pero sin suerte de cara al gol. 

El Levante intentĆ³ aprovechar los contragolpes con la velocidad de Morales y Roger, pero la defensa de cinco que planteĆ³ Berizzo esta noche, estuvo imperial en sus labores defensivas y no permitiĆ³ que los locales alcanzasen el arco defendido por HerrerĆ­n. 

En el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos el partido tomĆ³ un aspecto mĆ”s fĆ­sico, con imprecisiones de ambos combinados en el centro del campo, mĆ”s faltas, tarjetas, protestas y acciones que pausaron mucho el ritmo que estaba teniendo hasta ese momento el partido.

En la Ćŗltima jugada de la primera parte, rozando el lĆ­mite del tiempo aƱadido por el colegiado, el Levante gozĆ³ de una falta en el lateral del Ć”rea. Tras varios rechaces en el interior del Ć”rea del Athletic, Chema logrĆ³ hacerse con el balĆ³n y lo empujĆ³ al interior de la porterĆ­a visitante, poniendo de esta manera el 1-0 al borde del descanso.

Ya en la segunda mitad, se notĆ³ que aquel gol de Chema cayĆ³ como un jarro de agua frĆ­a en el conjunto vasco. Las cosas se complicaron aĆŗn mĆ”s con la desafortunada lesiĆ³n del debutante Ganea, ya que Berizzo se vio obligado a colocar a Susaeta en el lateral izquierdo. Una posiciĆ³n en la que sufriĆ³ las constantes progresiones de Jason. 

El conjunto granota pudo anotar el segundo tanto con un cabezazo de Roger que saliĆ³ rozando el palo en el minuto cincuenta y seis. Dos minutos mĆ”s tarde, Morales rematĆ³ un buen pase de Jason, pero HerrerĆ­n desviĆ³ el disparo hacia las botas de CampaƱa, que no perdonĆ³ e hizo el segundo para los de Paco LĆ³pez.

El Athletic, moribundo, se volcĆ³ en ataque intentando recortar distancias, pero esto le ocasionĆ³ numerosos contragolpes, que pudieron aumentar la diferencia de goles.  En el sesenta y cinco, Roger se quedĆ³ solo contra HerrerĆ­n en el centro del campo a la salida de un cĆ³rner, el delantero sorteĆ³ la salida del guardameta del Athletic, pero De Marcos llegĆ³ en Ćŗltima instancia para arrebatarle el gol al ariete del Levante. Un gol que sĆ­ que llegĆ³ tres minutos despuĆ©s, cuando se volvieron a asociar los tres mosqueteros: CampaƱa, Morales y Roger, en una jugada que terminĆ³ culminando el propio Roger para poner el definitivo 3-0 en el electrĆ³nico.

Fruto de la desesperaciĆ³n, Nolaskoain fue expulsado por roja directa despuĆ©s de consultar la acciĆ³n en el VAR, tras una durĆ­sima entrada sobre Morales. En los Ćŗltimos instantes del partido, Iker Muniain probĆ³ fortuna desde fuera del Ć”rea, pero Oier le regalĆ³ a la aficiĆ³n una parada digna de portada.

El choque finalizĆ³ y los tres puntos se quedaron en Valencia. El Levante consiguiĆ³ su propĆ³sito de meterse en zona europea y el Athletic se hunde aĆŗn mĆ”s en las posiciones de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.