Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 3-1 Manchester United: Shaqiri decide el clásico inglés

Los de Klopp ganan al Manchester United y siguen lideres en solitario. Mané, Lingard y Shaqiri, con un doblete, fueron los goleadores

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 17

Liverpool3
Man.Utd1
Ficha técnica
Liverpool: Alisson; Clyne, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Keita (Shaqiri, min 70); Salah, Firmino, Mané (Henderson, min 84).

Man.United: De Gea; Darmian, Bailly, Lindelof; Dalot (Fellaini, min 46), Herrera (Martial, min 79), Matic, Young; Lingard (Mata, min 85), Rashford; Lukaku.

Goles: 1-0 Mané (min 24), 1-1 Lingard (min 33), 2-1 Shaqiri (min 73), 3-1 Shaqiri (min 80)

Árbitro: Martin Atkinson
Amonestó a: Dalot (min 26), Lukaku (min 40)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Premier League disputado en Anfield, Liverpool, ante 52.908 espectadores. 
El Liverpool se llevó el clásico del fútbol inglés y sigue líder en solitario de la Premier League sin perder ningún partido. Mané hizo el primero del partido y a los pocos minutos Lingard lo empató. La entrada de Shaqiri revolucionó el partido con un doblete.

El Liverpool llegaba al clásico del fútbol inglés tras lograr la clasificación a octavos de la champions league y tras sumar varias victorias seguidas en liga, la última ante el Bournemoth, le colocó líder en solitario.
Las novedades en el once Klopp fueron la vuelta de Clyne al lateral derecho y la de Lovren al centro de la defensa. El once lo formaban Alisson en portería, el mencionado Clyne y Robertson en los laterales con Van Dijk y Lovren en el centro de la zaga. El centro del campo lo formaban Fabinho, Wijnaldum y Keita. Y en ataque los tres de siempre: Mané, Salah y Firmino.
El Manchester United venía tras perder en champions ante el Valencia pero logrando su clasificación a octavos. En liga llegaba de conseguir tres empates seguidos y en la anterior jornada ganar al Fulham.
Mourinho introdujo hasta diez cambios de su último partido. Los red devils salieron de inicio con un 3-4-3 con De Gea bajo palos, defensa de tres centrales formada por Bailly, Lindelof y Darmian con Young y Dalot como carrileros. Herrera y Matic formaban el medio campo y arriba Rashford, Lingard y Lukaku.

El partido empezó con el Liverpool encerrando al Manchester United con su ya característica presión axfisiante. Los locales tuvieron muchas ocasiones pero se toparon con De Gea. Las oportunidades las tuvieron primero Firmino y después Fabinho pero De Gea las evitó. Fabinho, con un gran pase a Mané que controla con el pecho y se acomoda lograron hacer el primero del partido antes de la media hora de juego. Tras el gol, los reds pudieron hacer el segundo por mediación de Lovren pero su disparo se marchó por encima del larguero. El Manchester United tuvo una ocasión en la primera parte y la aprovecharon. Lingard, tras un centro raso de Lukaku desde la banda izquierda al que Alisson no atrapó, consiguió hacer el tanto del empate. De esta forma de llegaría al descanso, con un resultado un tanto injusto para los locales.

La segunda parte comenzó con De Gea evitando el 2-1. Firmino, con una gran jugada, consigue disparar y De Gea con una gran parada salvó a los suyos. En esta segunda parte se veía a un Manchester mejor plantado tras la entrada de Fellaini y el cambio de sistema al 4-4-1-1. Sin embargo, el Liverpool seguía sumando ocasiones pero el gol no llegaba. Transcurría el minuto 70 cuando Klopp decidió meter a Shaqiri y el partido se revolucionó. El suizo consiguió deshacer el empate tras rematar un balón suelto en la frontal del área. Y no iba a acabar así. En la siguiente jugada de los reds, otra vez Shaqiri con un disparo que golpeó en Bailly y al que De Gea no pudo llegar, logró hacer el definitivo 3-1. Mourinho introdujo a Martial y Mata en los minutos finales pero ya era demasiado tarde como para lograr sacar algo positivo.

Los de Klopp siguen líderes en solitario con 45 puntos y aguantan la presión del Manchester City. Por su parte, los red devils siguen sextos con 26 puntos. Se quedan a 8 puntos de Europa y a 19 del líder

Con la tecnología de Blogger.