Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 2-2 Eibar: En-Nesyri rescata un punto para el equipo pepinero

Un doblete del atacante marroquí le sirve al equipo de Butarque para remontar un 0-2

Foto: CD Leganés


LaLiga Santander-Jornada 23

Leganés2
Eibar2
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Siovas (Arnaiz, min. 46), Omeruo, Silva; Recio, Vesga, Óscar (Santos, min. 88); En-Nesyri (Sabin merino, min. 86), Braithwaite.

Eibar: Dmitrovic; Peña, Bigas (Ramis, min, 69), Arbilla, Cote; Diop, Joan Jordán, Cucurella (Escalante, min. 79), De Blasis; Sergi Enrich (Charles, min. 69), Kike García.

Goles:0-1: Kike García (min. 28); 0-2: Jordán (min. 35); 1-2: En-Nesyri (min. 46); 2-2: En-Nesyri (min. 67)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Siovas del Leganés y a Diop y Dmitrovic del Eibar.
Reparto de puntos en Butarque entre Leganés y Eibar en un partido que pareció sentenciado en el descanso con los goles de Kike García y Jordán. En-Nesyri con dos goles en la segunda mitad, salvó un punto de oro para el equipo de Pellegrino.

Llegaba a Butarque el Eibar, la bestia negra del Leganés, al que lleva 16 años sin ganar. El partido empezó frío, el conjunto armero defendía en bloque con la presión alta, mientras que el Leganés intentaba saltar la presión sin mucho éxito. No pasó nada reseñable en los primeros 20 minutos, excepto la protesta y pañolada de la afición pepinera por los malos arbitrajes sufridos en los últimos partidos.

El conjunto armero se estiró y a la salida de un córner botado por Jordan, Kike García se adelantó a la defensa local en el primer palo para adelantar a su equipo. Al conjunto pepinero le entraron los nervios, y perdió un balón en el centro del campo qué acabaría con una falta al borde del área. La falta la ejecutó magistralmente Jordan y puso el 0-2. El Lega lo intentó en los minutos finales pero se estrelló contra la defensa armera.

En la reanudación, sorprendió Pellegrino dejando en la caseta a Siovas e introduciendo a Arnáiz. Sin duda una declaración de intenciones. Y tanto que fue así, ya que en el primer minuto En-Nesyri se plantó en el área armera, regateó al defensor y batió por bajo a Dmitrovic para recortar distancias en el electrónico. 

Seguía apretando el equipo local, mientras el Eibar achicaba agua, y tuvo premio a su constancia con un centro de Bustinza que remató a la red En-Nesyri de cabeza, doblete del marroquí que ponía el 2-2 y la locura en Butarque. Tras el gol,  Mendilibar realizó cambios para activar a su equipo, el Lega perdió gas y el Eibar ganó sobriedad con Escalante. Al final reparto de punto en un final frenético.

Con la tecnología de Blogger.