Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-3 Albacete: El Alba remonta en el Nuevo Arcángel para seguir soñando

El cuadro manchego cuaja una perfecta segunda mitad para remontar un partido que perdía al descanso con dos goles de Zozulya y uno de Bela

Foto: Córdoba


LaLiga 1|2|3 -Jornada 24

Córdoba1
Albacete3
Ficha técnica
Córdoba: Carlos Abad, Quintanilla (Piovaccari m.71), Miguel Flaño, Luis Muñoz, Fernández, Vallejo, Bodinger. Quezada, De las Cuevas (Neftali m.68), Carrillo y Andrés Martín (Jaime Romero m.85).

Albacete Balompié: Nadal, Tejero (Caro m.90), Arroyo, Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas, Susaeta, Bela (Álvaro Peña m.85), Rey Manaj y Zozulya (Malsa m.79).

Goles: 1-0 De las Cuevas (minuto 10, de penalti). 1-1 Zozulya (minuto 64). 1-2 Bela (minuto 68). 1-3 Zozulya (minuto 70).

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante unos 12.000 espectadores.  
El Albacete consiguió doblegar al Córdoba en el Nuevo Arcángel en un partido que se puso muy de cara para los intereses locales en los compases iniciales ya que a los nueve minutos De las Cuevas adelantaba a los blanquiverdes con un tanto desde los once metros. Sin embargo, en la segunda mitad, volvió a aparecer la pegada de los hombres de ataque del Albacete para remontar el partido gracias a dos tantos de Zozulya y uno de Bela para establecer el 1-3 final. Un resultado que permite a los manchegos seguir soñando con el ascenso y que hunde a un Córdoba que ve cómo el objetivo de la salvación se aleja cada vez más. 

Al Albacete le costó y mucho entrar al partido y cometió errores que no desaprovechó el equipo de Curro Torres para adelantarse en el marcador. A los nueve minutos un fallo de concentración de Álvaro Tejero hacía que las manos del madrileño impactasen con el esférico dentro del área del Albacete y el colegiado no dudó en señalar un claro penalti para el Córdoba. De las Cuevas sería el encargado de transformar la pena máxima y adelantar a los blanquiverdes en el marcador. 

El gol espoleó al Albacete, que intentó desperezarse y crear juego sobre todo a través de las botas de Febas, y gracias también a la aportación en la medular de Fran García y Dani Torres. La mejora del conjunto de Luis Ramis se hizo evidente con un gol de Zozulya que finalmente no subió al marcador por fuera de juego muy ajustado en el minuto 27, y con una ocasión de Arroyo que a punto estuvo de significar el empate. Sin embargo, el marcador no se movió y los futbolistas se dirigieron hacia los vestuarios con la victoria momentánea del Córdoba. 

La segunda mitad comenzó con una tónica similar a la del fin de la primera entrega, la sensación de un Córdoba indolente en ataque y de una gran pegada de los hombres de ataque del Albacete. Tal fue la pegada del equipo manchego que le bastaron apenas seis minutos para remontar el partido. El gol del empate llegó en el minuto sesenta en una jugada de contraataque de libro en la que Susaeta envió a Zozulya un balón perfecto dentro del área para que el ucraniano cabecease a placer para introducir el esférico entre los tres palos. 

Y sin tiempo para la reacción, llegó la remontada, esta vez con un gol de Bela en un saque de esquina que silenciaba el Nuevo Arcángel. Aún así, el Albacete se mostró insaciable y no cometió el error de dejar abierto el partido hasta el final. Por eso, fue de nuevo Zozulya, quien de cabeza, sentenció el encuentro en el minuto 70. 

Tras el tercer gol, Curro Torres puso toda la artillería de la que disponía en el campo como respuesta a los cánticos de una parte de la afición local que pedía su dimisión, pero aún así estuvo más cerca de llegar el cuarto para los manchegos. Con un Córdoba herido de muerte, Rey Manaj anotó un tanto que no subió al marcador por error arbitral, ya que el meta Carlos Abad cogió el balón cuando ya estaba dentro de la portería. 

La derrota deja al Córdoba y a su entrenador en una situación muy delicada, a siete puntos del objetivo de la salvación. Por su parte, el Albacete sigue soñando con el ascenso, suma 42 puntos y ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria. 

Con la tecnología de Blogger.