Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 0-3 Sporting: El Sporting se lleva los tres puntos de Almendralejo

La victoria de los asturianos reflejaba un marcador abultado que no mereció el equipo local

Foto: Extremadura UD

LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Extremadura0
Sporting3
Ficha tƩcnica
Extremadura UD: Casto; Aitor, Perone, Borja Granero y Pomares; Nando (Willy, min. 66), Fausto, Zarfino y Olabe (Diego Capel, min. 70); OrtuƱo y Perea (Ɓlamo, min. 75).

Real Sporting: MariƱo; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Sousa (HernƔn, min. 70), Salvador, Nacho MƩndez; Aitor (Alex Alegrƭa, min. 76), Carmona (Carlos Cordero, min. 89), Djurdjevic.

Goles: 0-1, min. 65: Aitor en propia puerta; 0-2, min. 87: Djurdjevic; 0-3, min. 90: Djurjevic.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a los jugadores locales Nando y Perea, y a los visitantes Babin, Carmona y Djurdjevic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigƩsima cuarta jornada disputado en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo, ante 10.440 espectadores.
Duelo trepidante el que se vio sobre el césped del Francisco de la Hera. Los dos conjuntos pusieron toda la carne en el asador e hicieron que ambos porteros tuvieran una noche ajetreada. El Sporting logró abrir la lata con un gol afortunado de Aitor García dejando helado a un buen Extremadura. A partir de ahí los gijonenses controlaron el partido y lograron maniatar el ataque de los azulgranas.

Los primeros 45 minutos resultaron ser muy igualado, con ambos equipos alternando acciones atacantes como si de un combate de boxeo se tratase. El Sporting, después de los minutos de tanteo, fue el primero en acercarse al Ôrea rival con un disparo cruzado de Carmona que se marchó fuera.

El Extremadura fue acercĆ”ndose tĆ­midamente a los dominios de MariƱo y hasta el minuto 21 no tuvo su primera ocasión clara. Borja Granero cabeceó el balón al travesaƱo en un córner. La rĆ©plica del Sporting no se hizo esperar y acto seguido montó un contragolpe que a punto estuvo de culminar Djurdjevic de no ser por la intervención de Casto. Un tiro desviado de Pomares y un remate de semichilena de OrtuƱo, poniendo en aprietos al meta sportinguista acreditaba a un Extremadura que no se dejaba amilanar y que se mostraba decidido a ir a por el partido.

 Minutos despuĆ©s le tocaba el turno al Sporting por mediación de AndrĆ© Sousa, pero su tiro raso desde el borde del Ć”rea se marchó rozando el poste. Hubo una Ćŗltima ocasión para el Extremadura antes de llegar al descanso. Aitor desde la banda derecha conectó un centro que se fue envenenando, he hizo emplease a fondo a MariƱo, palmeando a córner un balón que se colaba por la escuadra.

 La segunda mitad comenzó con mucho Ć­mpetu por parte de los locales que les llevó a disponer de una falta muy próxima al Ć”rea. El lanzamiento a cargo de Perea fue desbaratado de manera espectacular por MariƱo, despejando un balón que encaraba su escuadra izquierda. La tónica de la primera mitad seguĆ­a en auge y por tanto cabĆ­a esperar la respuesta de los asturianos. Fue Carmona el que casi logra marcar sacando un córner muy cerrado y estrellando el esfĆ©rico en el larguero. El rechace fue a parar a Sousa pero su remate lo atajó Casto de manera muy segura.

Nuevamente Casto detuvo un fortĆ­simo disparo, esta vez de Canella, desde fuera del Ć”rea. Fue entonces cuando el  Extremadura parecĆ­a noqueado y comenzó a mostrarse sin ideas para elaborar ese juego que nos brindó durante la mayor parte de la primera mitad.

Casi alcanzado el ecuador de la segunda parte, los de López Menéndez seguían manteniéndose firmes con el juego que plantearon desde el principio y como premio a la constancia encontraron la vía del gol. Aitor García se adentraba en el Ôrea, escorado en banda izquierda, y al centrar, el balón es desviado por un defensor azulgrana dibujando una parÔbola que lo catapultó hasta el fondo de la red, lejos del alcance del meta extremeño.

El Sporting comenzó a dominar el juego con Cristian Salvador como mÔximo exponente y con André Sousa muy activo desde la banda izquierda. Por contra, el equipo de Rodri fue de mÔs a menos y los movimientos desde banquillo no supusieron el efecto deseado para los intereses de los azulgranas. Los asturianos, ya en los últimos compases del encuentro, lograron abrir brecha en el marcador.

Djurdjevic, por partida doble, firmaba un severo castigo que se antojaba excesivo por lo visto sobre el terreno de juego. El 0-2, primero de su cuenta particular, servido en bandeja por Nacho Méndez en el minuto 87. Y por último, ya en el descuento, batiendo de manera fulminante a Casto con un disparo cruzado que supuso el definitivo 0-3, saliendo como bigoleador del Francisco de la Hera

Con la tecnologĆ­a de Blogger.