Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mantente en buena forma. Gana salud a través del ejercicio

Consejos para mejorar tu rendimiento deportivo controlando el entrenamiento

Foto. OlympoMarketing

Llevar una vida saludable requiere un equilibrio entre alimentación, ejercicios y cuidado del organismo. Contar con un especialista en cada uno de estos ramos, ofrece al individuo la oportunidad de mantenerse en forma de manera saludable.

Los avances dentro de la sociedad y las distintas especialidades, trajeron consigo el descubrimiento de la relación entre las condiciones físicas y el desarrollo del potencial psicológico, unido a esto, los parámetros estéticos se encargan de reforzar la importancia del cuidado del cuerpo a nivel interno y su efecto en la apariencia externa. 

Así, nace el fitness, cuya traducción literal es buena forma, siendo un deporte que pretende conseguir el estado óptimo de la salud física, a través de la práctica de actividades deportivas y cotidianas.De esta manera se entiende que al hablar de un estado de salud ideal es necesario considerar la práctica de ejercicio físico, una nutrición equilibrada y un descanso apropiado.

Actualmente, profesionales de todas las áreas practican esta modalidad deportiva conocida como fitness, lo hacen con el apoyo de expertos para evitar lesiones que puedan llevar a problemas de gravedad, como lesiones musculares, que puedan generar la necesidad de una Cirugía del pie, de la rodilla, o cualquier intervención de gran envergadura. 

Estimular las funciones locomotoras con actividades físicas ayuda a prevenir cualquier afección, resaltando los beneficios que desarrolla un individuo mientras practica fitness, como mejora de la flexibilidad, resistencia cardiovascular, agilidad, fuerza muscular, velocidad o el equilibrio, son algunos de ellos. 

Por otro lado, los expertos del fitness, han dispuesto a través de plataformas web los beneficios y las maneras en que una persona puede iniciarse en este deporte, sitios como mysporteo.com ofrecen opciones para entrenar y para la compra de accesorios, equipos y complementos nutricionales. 
De igual forma estas páginas web disponen de un listado de profesionales de la medicina deportiva, fisioterapeutas y nutricionistas dispuestos a ayudar para lograr la salud deseada.

El mundo fitness al alcance

Las rutinas de ejercicios deben complementarse con una alimentación equilibrada. Así surgen las tiendas fitness, donde se pueden encontrar todo tipo de productos, accesorios y equipos para acompañar la preparación física. A su vez, estas empresas pueden encontrarse de forma online, logrando que sus usuarios consigan aquello que necesitan de manera remota. 

Las Tiendas Fitness OnLine de calidad, se rigen por un catálogo mucho más amplio que una tienda física, además de que están constantemente actualizadas para garantizar la existencia del producto.  
De la misma forma, en sitios especializados en salud y deporte como éstos, se ofrecen complementos nutricionales para bajar o subir de peso sin afectar la salud orgánica, siguiendo las indicaciones de los expertos en nutrición, que recomiendan hábitos de alimentación para nutrir al cuerpo correctamente con aquellos alimentos necesarios para el desarrollo de ejercicios físicos. 

En estas plataformas también puede encontrarse la opción de comprar equipos para facilitar el desarrollo de estas actividades a nivel particular en el hogar, así como las prendas de vestir necesarias para realizar dichos ejercicios. Todo esto, logra convertir las tiendas fitness en una herramienta necesaria para conocer este mundo saludable.

La medicina deportiva

Los deportes y cualquier actividad física, inclusive de índole recreativa, pueden ocasionar lesiones. La medicina a lo largo de su historia se ha ido especializando, por esto hoy en día existe una rama que sólo se dedica al ámbito deportivo. 

Los profesionales de esta área previenen y tratan todas aquellas afecciones que se derivan de la práctica de un deporte, siendo una de sus funciones evaluar el estado de salud antes de iniciar la práctica de cualquier actividad.

Por lo general, estos especialistas trabajan con el aparato locomotor (huesos, músculos, tendones y articulaciones), puesto que, lo más común entre los deportistas son las lesiones, sobresaliendo los calambres musculares, las torceduras, las distensiones, los esguinces, las fracturas o la conmoción cerebral. 

En ocasiones se remiten pacientes a los fisioterapeutas para que dirijan la recuperación del músculo o hueso afectado. Estos profesionales buscan el regreso a la vida cotidiana del paciente, además de orientarlo en el regreso a la práctica del deporte, estudiando las diferentes posibilidades de mejorar el rendimiento sin afectar a la salud. Se encargan de proponer rutinas de ejercicios que fortalecerán las áreas involucradas en la disciplina que se practica. 

Cuando se hace necesaria la presencia de un fisioterapeuta, en plataformas como madridfisiotecar.com pueden encontrarse especialistas en la recuperación de lesiones deportivas, los cuales guiarán al deportista en dichos procesos.

Por otro lado, en todo establecimiento en el que se practique alguna actividad física como gimnasios, polideportivos o canchas deportivas, un médico del deporte debe atender las lesiones que se presenten, así como educar a los participantes en el cuidado de su salud. 

Con la tecnología de Blogger.