Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Doblete de Mercedes en una nueva debacle de Ferrari

Victoria de Hamilton en Bahrein, aprovechando la mala suerte de Leclerc

Foto: Mercedes-AMG F1


GP Bahrein

ClasificaciĆ³n
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:34:21.836

2. Valteri Bottas (Mercedes) +02.980

3. Charles Leclerc (Ferrari) +06.131

4. Max Verstappen (Red Bull) +6.408

5. Sebastian Vettel (Ferrari) +36.068

6. Lando Norris (McLaren) +45.754

7. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +47.470

8. Pierre Gasly (Red Bull) +58.094

9. Alexander Albon (Toro Rosso) +1.02.697

10. Sergio PĆ©rez (Racing Point) +1.03.696

11. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1.04.599

12. Daniel Kvyat (Toro Rosso) + 1 LAP

13. Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP

14. Lance Stroll (Racing Point) + 1 LAP

15. George Russell (Williams) +1 LAP

16. Robert Kubica (Williams) +2 LAPS

17. Nico Hulkenberg (Renault) OUT

18. Daniel Ricciardo (Renualt) OUT

19. Carlos Sainz (McLaren) OUT

20. Romain Grosjean (Haas) OUT
Primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton. Bottas y Leclerc, al que le perjudicaron unos problemas en el motor, completaron el podio. Mala suerte para el piloto monegasco. Verstappen acabĆ³ cuarto por delante de Vettel. El piloto alemĆ”n sufriĆ³ tambiĆ©n problemas en su monoplaza tras ser adelantado por el Mercedes de Hamilton. Carlos Sainz no pudo acabar, lastrado por un toque con Verstappen al inicio de la carrera.

Bahrein acogĆ­a la segunda carrera de la temporada 2019, la nĆŗmero 999 de la historia. Vettel comenzaba la carrera pasando al poleman, Leclerc, que no hacĆ­a una gran salida y perdĆ­a posiciĆ³n tambiĆ©n con Bottas. El finlandĆ©s ganaba dos puestos al superar a Hamilton anteriormente. MĆ”s atrĆ”s, Carlos Sainz adelantaba a Magnussen.

En la vuelta 2, Bottas se pasaba de frenada y perdĆ­a los dos puestos que habĆ­a ganado en la salida. Dos giros despuĆ©s, Sainz se acercaba a Verstappen con un gran ritmo del piloto espaƱol, pero cuando ya estaba casi por delante, ambos se tocaban y el McLaren sufrĆ­a un daƱo en su alerĆ³n delantero. El toque hacĆ­a que Sainz tuviera que entrar en boxes, poniĆ©ndose en la cola de la parrilla.

Poco le iba a durar la primera posiciĆ³n a Vettel. Su compaƱero de equipo, Leclerc, conseguĆ­a recuperar el liderato con un gran adelantamiento al final de recta. Pocos giros despuĆ©s comenzaban las paradas en boxes. 

De la parte de arriba, Bottas entraba en la vuelta 13, pero el finlandĆ©s perdĆ­a posiciĆ³n con Verstappen, que entrĆ³ poco antes. Sin embargo, en la prĆ³xima, el Mercedes recuperaba posiciĆ³n. Leclerc y Hamilton paraban en la 14. Vettel, en la 15, sufriendo un ´undercut´ de Hamilton. Segunda posiciĆ³n para el piloto britĆ”nico.

El primer abandono de la carrera llegarĆ­a en la vuelta 18. Grosjean, que se tocĆ³ en la salida con Stroll, tenĆ­a que parar en boxes. Con el paso de los giros, Vettel se acercaba a Hamilton. El alemĆ”n, con neumĆ”ticos medios, conseguĆ­a pasar a Hamilton, con blandos, en la vuelta 23. Mientras, Leclerc se marchaba en la primera plaza.

Pasado el ecuador de la carrera, Verstappen y Hulkenberg entraban en boxes. Empezaban las segundas paradas en los diez primeros. 

Hamilton paraba en el giro 35, buscando volver a hacerle un ´undercut´ a Vettel. El piloto de Ferrari lo hacĆ­a en la siguiente para defenderse, y lo conseguĆ­a, saliendo ligeramente por delante de Hamilton. Aun asĆ­, el britĆ”nico no se daba por vencido. Tras un primer intento en la vuelta 38, en la siguiente, le pasaba por el exterior. La cosa no quedaba ahĆ­, ya que Vettel trompeaba y en esa misma vuelta perdĆ­a el alerĆ³n delantero. Varapalo para el alemĆ”n, que tenĆ­a que parar en boxes por tercera vez, bajando a la octava plaza.

En la vuelta 41, los dos Renault se encontraban en pista. Hulkenberg adelantaba a Ricciardo, aunque ambos se tocaban. Esto lo aprovechaba Vettel para ponerse quinto. Quedando diez vueltas para el final de carrera, se complicaba la cosa para Leclerc. El piloto de Ferrari empezaba a ir lento por problemas en el motor. Hamilton le alcanzaba y se ponĆ­a lĆ­der de la carrera. Mala suerte para el monegasco, que perdĆ­a tambiĆ©n la posiciĆ³n con Bottas.

A tres vueltas del final, ambos Renault tenƭan que abandonar en la misma zona, provocando un Safety Car, el primero del aƱo. Carlos Sainz, tambiƩn abandona. Asƭ acababa la carrera, con los coches reagrupados y con Hamilton primero.

Nuevo doblete para Mercedes. Hamilton ganĆ³ su primera carrera del aƱo, aprovechando los problemas de los Ferrari. Otro mal dĆ­a para los tifosi. Bottas terminĆ³ segundo, y continĆŗa lĆ­der del Mundial por un punto. Leclerc, aunque liderĆ³ gran parte de la carrera, no pudo ganar por problemas de potencia en el motor. Aun asĆ­, el piloto monegasco se llevĆ³ la vuelta rĆ”pida, por lo que se lleva un punto mĆ”s, 16. Primer podio para Ć©l, pero con la sensaciĆ³n de que pudo ser mĆ”s. Verstappen fue 4Āŗ, Vettel, 5Āŗ. Norris, el mejor del resto. Gran dĆ­a para el piloto britĆ”nico. Raikkonen, Gasly, Albon y PĆ©rez cerraron los puntos. PrĆ³xima cita: GP de China.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.