Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Elche: Tomeu Nadal, héroe y villano en el Carlos Belmonte

El guardameta fue clave para evitar el empate tras el gol inicial de Eugeni, pero un error suyo permitió a Carlos Castro poner el empate

Foto: Albacete Balompié


LaLiga 1|2|3-Jornada 34

Albacete1
Elche1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentinetti, Borja Herrero, Áleix, Febas (Rey Manaj, m. 84), David Torres, Bela, Eugeni (Acuña, m. 65), Álvaro Peña (Barri, m. 79) y Zozulia.

Elche: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Karim Azamoum (Manuel Sánchez, m. 79), Javi Flores, Iván Sánchez, Josan (Borja, m. 63), Nino (Carlos Catro, m. 71) y Yacine.

Goles : 1-0 m. 56, Eugeni. 1-1 m. 82, Carlos Castro.

Árbitro: Domíguez Cervantes, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarillas a Gonzalo Verdú (m. 6), David Torres (m. 18), Karim (m. 32), Borja Herrero (m. 39), Javi Flores (m. 67), y a Manuel Sánchez (m. 90).

Estadio: Carlos Belmonte, ante 13.323 espectadores.
Partido muy intenso en el Carlos Belmonte entre Albacete y Elche (1-1) que ha acabado con reparto de puntos. El Albacete llegaba al partido con la opción de entrar en ascenso directo tras los pinchazos de Granada, Málaga y Deportivo. En frente, el Elche traía buena dinámica tras haber ganado de manera consecutiva los tres últimos partidos. Los franjiverdes buscaban sentenciar la permanencia y tener opciones de luchar por el play-off en el mayor desplazamiento de la temporada: alrededor de 1500 personas.

El partido comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos muy volcados en ataque y buscando presionar al rival. El Elche empezó dando el primer aviso con un balón colgado al área de Javi Flores que remató de manera forzada Yacine Qasmi sin peligro para Tomeu Nadal. Un minuto después, Iván Sánchez ponía el esférico desde la derecha en las botas de Javi Flores en la frontal, pero su disparo se marchaba desviado. El  Albacete trataba de mantener la posesión y aprovechar los espacios ante la presión alta del Elche. En el 14, un pase de Dani Torres llegaba a Febas en la frontal y el balón lo atajaba Edgar Badía. Otra ocasión aislada tenía el Albacete en el 25, con un tiro desde fuera del área de Gentiletti que rozaría la portería ilicitana. La ocasión más clara de la primera mitad sería para el conjunto visitante, cuando en el minuto 30 Iván Sánchez recibía el esférico en la parte derecha y sacaba un potente remate con la zurda que obligaba a intervenir a Tomeu Nadal y mandar el balón a la esquina. El tramo final de la primera parte tuvo varios acercamientos, pero no hubo más ocasiones de peligro.


En la segunda mitad, el Albacete aumentó la intensidad y pasó a llevar el dominio del partido, acechando constantemente el área ilicitana. El Elche tuvo un córner en el 46 botado por Javi Flores y con un cabezazo desviado de Gonzalo Verdú. No tardaría el Albacete en hacer notar su superioridad en el electrónico, cuando en el 58 Eugeni recibió en la frontal y con un toque sutil al segundo palo batió a Edgar Badía para poner el 1-0. Apenas un minuto después, Bela iba a probar un tiro lejano que rechazaba de nuevo el portero franjiverde.

El Elche tenía una oportunidad muy clara de empatar en el 62 por medio de Javi Flores que recibía en el área, recortaba a su defensor y veía como Tomeu Nadal se haría grande para despejar cerca del área pequeña. El Elche no se encontraba cómodo en el campo ante un Albacete que movía seguro el balón y cerraba bien las líneas atrás. Pero un error del propio Nadal en el 83 daría al Elche la alegría de poder sacar un punto del Carlos Belmonte. El cancerbero falló al tratar de coger un balón en el área y Yacine se aprovechó para ceder el esférico a Carlos Castro y marcar a placer con el cancerbero batido para empatar y hacer el 1-1, que acabó siendo definitivo.

Con este empate, el Albacete supera al Granada en la clasificación tras su tropiezo y se pone segundo con 61 puntos, mismos que los andaluces. Los albinegros siguen sin ser derrotados en su feudo una semana más, y encadenan una racha de 5 partidos sin perder.

Entre tanto, el Elche se queda en mitad de tabla, concretamente en el undécimo lugar a falta de que finalice la jornada. Los ilicitanos se sitúan a 8 del play-off y 12 del descenso, lo que les permite seguir soñando. El Elche suma su cuarto partido consecutivo sin caer derrotado.

Con la tecnología de Blogger.