Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-0 Levante: Unos la gloria, otros la lucha

El F.C. Barcelona se convierte por 26ĀŖ vez en campeĆ³n de liga delante de un Levante que estuvo apunto de aguar la fiesta azulgrana

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 35

Barcelona1
Levante0
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquƩ, Lenglet, Alba; Rakitic, Arturo Vidal y Arthur (Sergio Busquets, min.72); DembƩlƩ (Sergi Roberto, min.84), Coutinho (Messi, min.46) y SuƔrez.

Levante: Aitor FernƔndez; Moses (Morales, min.46), Coke, Vezo, Rober Pier, Luna; Vukcevic (Bardhi, min.64), CampaƱa, Rochina (Roger Martƭ, min.83); Jason y Mayoral.

Goles: 1-0, min.61: Messi.

Ɓrbitro: De Burgos Bengoetxea (ComitĆ© Vasco). AmonestĆ³ a Rakitic (min.14), PiquĆ© (min.70), Semedo (min.76), Sergio Busquets (90+1) por parte del Barcelona; Rochina (min.56), Vezo (min.58), Coke (min.83) por parte del Levante.

Incidencias: partido de las jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 91.917 espectadores. Antes del partido la aficiĆ³n azulgrana ovacionĆ³ a Francesc Satorra, excoordinador de banquillos del Camp Nou, que presenciĆ³ el partido desde el palco.
El 27 de abril parecĆ­a marcado en el calendario des de inicio de aƱo. La jornada electoral quedaba brevemente interrumpida por el “pan y circo” del mundo moderno, en un dĆ­a de ley silenciadora. Barcelona recibĆ­a a unos “granotas” en peligro, por la contaminaciĆ³n urbana y unos resultados deportivos negativos en un 2019 negro. A su vez, los locales preparaban la fiesta pre electoral que permitirĆ­a a partir de maƱana, centrarse en gobernar Europa ya que EspaƱa estarĆ­a ya ganada.

Para conseguir los 3 puntos que – despuĆ©s de la victoria colchonera – necesitaban los azulgranas, el cabeza de lista no saliĆ³ de inicio. Messi, observĆ³ a Ter Stegen, PiquĆ©, Lenglet, Semedo, Alba, Rakitic, Vidal, Arthur, DembĆ©lĆ©, Coutinho y SuĆ”rez, intentar superar a un Levante que, con sus pocos militantes, querĆ­a sobrevivir armando a Aitor, Coke, Vezo, Pier, Luna, Vukcevic, CampaƱa, Rochina, Jason, Simon y Mayoral.

El encuentro fue en inicio extraƱo. La sensaciĆ³n de que todos esperaban el final antes de que este ocurriera. Los Ćŗnicos que parecieron dotar de significado a los 45 minutos iniciales fueron Coutinho, enemigo hostil nĆŗmero 1 del entorno, sintiĆ©ndose obligado a volver a ser candidato, no a la presidencia – ocupada por el lĆ­der Ćŗnico – pero deseando un ministerio, ni que sea el de Asuntos Exteriores, para encontrarse otro club en Inglaterra. Y Aitor, quien, se decidiĆ³ a detener el avance electoral del extremo izquierda del Barcelona. Y lo consiguiĆ³, hasta que apareciĆ³ Ć©l, el lĆ­der y ya campeĆ³n.

Messi entrĆ³ en la segunda mitad, como lo hizo Morales por los de Orriols. Y fue quien, como tantas y tantas veces  decantĆ³ el partido por los azulgranas. Fue en una jugada de rebotes con Arturo Vidal de por medio – el chileno estĆ” en todos sitios – y que Messi, despuĆ©s de un control previo rematĆ³ con la izquierda rĆ”pido; Aitor no pudo esta vez.

El partido ofensivo del BarƧa terminĆ³ aquĆ­, el Levante reacciono y como lo hizo. Morales tuvo un uno contra uno contra Ter Stegen que se le fue desviado arriba y en los Ćŗltimos minutos, Bardhi lanzĆ³ un balĆ³n al palo. Aitor, terminĆ³ en el Ć”rea blaugrana intentando rematar para igualar el partido y dar un punto, que pudiera llegar a ser crucial, pero no lo consiguiĆ³ y el BarƧa, se coronĆ³ como campeĆ³n de Liga, aun quedando votos por recoger, permitiĆ©ndose centrarse en las europeas. El Levante por su parte, deberĆ” seguir con la campaƱa unas semanas mĆ”s, en seguramente, el tramo mĆ”s importante del aƱo.

Felicidades al Futbol Club Barcelona y a todos sus seguidores y seguidoras. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.