GP China: El imperio rojo tiene que contratacar en la carrera 1000
Ferrari estÔ obligado a empezar a recortar puntos a Mercedes tras el fiasco de Bahréin, no lo tendrÔn fÔcil pues es un circuito ADN alemÔn en el cual la Fórmula 1 cumple un aniversario especial
1000 carreras de Fórmula 1. Quien lo dirĆa cuando este deporte tomó forma en 1950. Desde entonces cada campeonato ha rodado a velocidad de vĆ©rtigo. Los mundiales suceden y suceden en un abrir y cerrar de ojos. Todo rueda a muchas revoluciones. Ahora llega el tercer asalto del 2019. En BahrĆ©in la expectación era ver si Ferrari habĆa disipado sus dudas en cuanto al rendimiento del monoplaza. Objetivo cumplido, las flechas rojas fueron las mĆ”s rĆ”pidas en el trazado de Sakhir. Sin embargo, los fantasmas del aƱo pasado reaparecieron. La magia negra hizo estragos para robarle una victoria merecida a Charles Leclerc. Por otro lado, el error de Sebastien Vettel en la pelea con Lewis Hamilton provocó que el doblete en el podio pasase de rojo a plateado.
No obstante eso ya es historia. Queda mucho terreno por delante, pero Mercedes ya goza de 39 puntos de ventaja sobre Ferrari en el Mundial de Constructores. Bottas aventaja en 18 puntos a Leclerc y en 22 a Vettel. China debe ser el escenario para frenar esta brecha. Hay coche y hay pilotos, el talento del monegasco ya quedó demostrado en el último fin de semana. Históricamente este ha sido un Gran Premio propicio para las victorias de Mercedes. Las flechas plateadas han obtenido el triunfo en cinco de los últimos siete años. Las excepciones fueron la de Fernando Alonso con Ferrari en 2013 y la de Daniel Ricciardo con Red Bull el año pasado.
El resto ha sido dominio de Mercedes. Es un circuito en el que destaca la gran recta de atrÔs con curvas de media y alta velocidad en el resto del trazado donde el apoyo aerodinÔmico es vital. Si bien es cierto que llevar mucha carga supone sacrificar la velocidad punta en el último sector, también ayuda al cuidado de los neumÔticos. Casi todos los equipos optarÔn por una configuración de Set-Up similar, pero en la zona media, que tan ajustada estÔ, aquel equipo que consiga el equilibrio justo del monoplaza se postularÔ como el cuarto equipo.
Mercedes parte como favorito y esta puede ser la carrera en la que Hamilton se ponga lĆder del Campeonato por primera vez. Ferrari permanecerĆ” justo detrĆ”s al acecho, pero tambiĆ©n pugnarĆ” por la Pole Position. El aƱo pasado Vettel se alzó con ella, aunque el devenir de la carrera provocó que todo se torciera. Seguramente tanto el alemĆ”n como Leclerc arriesguen para dar ese golpe de autoridad que necesitan en la mesa y para demostrar a Mercedes que no va a ser todo coser y cantar esta temporada. El monegasco, seguro que sin haber cicatrizado la herida del triunfo perdido en BahrĆ©in, se mostrarĆ” rabioso y con ganas de recuperar lo que era suyo hace dos semanas.
Red Bull, con Verstappen, estarĆ” mĆ”s cerca de la cabeza que en BahrĆ©in pues es un circuito que, en teorĆa, es mĆ”s favorable para las caracterĆsticas del monoplaza. El triunfo de Ricciardo el aƱo pasado es la mejor prueba. En rĆo revuelto, ganancia de pescadores. Esa es la filosofĆa de los austriacos y del holandĆ©s para esta larga temporada. El podio no es descabellado, pero quedarĆ” en manos de un traspiĆ© de los de delante. Gasly seguirĆ” con su particular adaptación al monoplaza. La pregunta es ¿cuĆ”nto durarĆ” la paciencia de Helmut Marko? El tiempo corre en contra del francĆ©s.
Carlos SƔinz, en busca de la suerte
Los mejores presagios se han confirmado. El McLaren funciona, tiene potencial para estar en Q3 y buen ritmo en carrera. El sexto puesto de Norris plantea la duda de quĆ© podrĆa haber hecho Carlos si no hubiese tenido el toque con Verstappen. Hacer suposiciones y tirar del famoso 'y si' es muy fĆ”cil, pero la verdad nunca se sabrĆ”. Es hora de que el madrileƱo tenga un fin de semana sin sobresaltos y que por fin se estrene en el casillero. El coche en teorĆa no deberĆa ir mal tampoco en Shanghai. El Ćŗltimo sector, con la larga recta, deberĆa ser su mayor baza una vez que el Drag ha desaparecido. El segundo, con las curvas rĆ”pidas mĆ”s de lo mismo mientras que en el primer sector, con las curvas lentas y la buena tracción que requiere, tocarĆ” sufrir un poco mĆ”s.
No es descartable la séptima y octava posición de los McLaren, pero siempre en dura pugna con el resto de integrantes de ese grupo medio tan apretujado. Haas serÔ el hueso mÔs duro de roer y Raikkonen con su Alfa Romeo seguirÔ colÔndose, a paso silencioso, en posiciones de revelación. Un equipo obligado a despertar es Renault. Su mal rendimiento los sÔbados les estÔ lastrando. No han entrado en Q3 en las dos carreras que se han disputado hasta ahora y el hecho de que McLaren sà lo haya hecho, hace replantearse la eficiencia del chasis de los de Enstone. La maldición que sufrieron ambos coches tras abandonar a la vez en las últimas vueltas en Bahréin, les robó un buen puñado de puntos.
Poca cosa mÔs que añadir. Toro Rosso y Racing Point completarÔn la zona media y Williams en su lucha particular con los dos pilotos. Kubica se acercó mÔs a Russell en Bahréin, pero ni tanto el polaco como el inglés no parece que puedan salir de esa situación de impotencia. Hasta aquà los prolegómenos del Gran Premio de China, carrera siempre atractiva y de mucha batalla. Ferrari tiene que rearmarse para evitar que se encienda el fuego a su alrededor. En el otro lado, Mercedes seguirÔ echando leña para arrasar la moral de su contrincante en la batalla número 1000 de la historia del deporte rey del automovilismo.
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caranddriver.es |
GP China
Ficha tƩcnica
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Primer GP China: 2004
Longitud: 5.451 metros Número de vueltas: 56 Número de curvas: 16 Velocidad mÔxima: 322 km/h Carga aerodinÔmica: Media-alta NeumÔticos: C2, C3, C4 Desgaste neumÔticos: Medio-alto Podio GP China 2018 1- Daniel Ricciardo 2- Valteri Bottas 3- Kimi Raikkonen Horarios Viernes 12: Libres 1: 04:00h Libres 2: 08:00h SÔbado 13: Libres 3: 05:00h Clasificación: 08:00h Domingo 14: Carrera: 08:10h |
No obstante eso ya es historia. Queda mucho terreno por delante, pero Mercedes ya goza de 39 puntos de ventaja sobre Ferrari en el Mundial de Constructores. Bottas aventaja en 18 puntos a Leclerc y en 22 a Vettel. China debe ser el escenario para frenar esta brecha. Hay coche y hay pilotos, el talento del monegasco ya quedó demostrado en el último fin de semana. Históricamente este ha sido un Gran Premio propicio para las victorias de Mercedes. Las flechas plateadas han obtenido el triunfo en cinco de los últimos siete años. Las excepciones fueron la de Fernando Alonso con Ferrari en 2013 y la de Daniel Ricciardo con Red Bull el año pasado.
El resto ha sido dominio de Mercedes. Es un circuito en el que destaca la gran recta de atrÔs con curvas de media y alta velocidad en el resto del trazado donde el apoyo aerodinÔmico es vital. Si bien es cierto que llevar mucha carga supone sacrificar la velocidad punta en el último sector, también ayuda al cuidado de los neumÔticos. Casi todos los equipos optarÔn por una configuración de Set-Up similar, pero en la zona media, que tan ajustada estÔ, aquel equipo que consiga el equilibrio justo del monoplaza se postularÔ como el cuarto equipo.
Mercedes parte como favorito y esta puede ser la carrera en la que Hamilton se ponga lĆder del Campeonato por primera vez. Ferrari permanecerĆ” justo detrĆ”s al acecho, pero tambiĆ©n pugnarĆ” por la Pole Position. El aƱo pasado Vettel se alzó con ella, aunque el devenir de la carrera provocó que todo se torciera. Seguramente tanto el alemĆ”n como Leclerc arriesguen para dar ese golpe de autoridad que necesitan en la mesa y para demostrar a Mercedes que no va a ser todo coser y cantar esta temporada. El monegasco, seguro que sin haber cicatrizado la herida del triunfo perdido en BahrĆ©in, se mostrarĆ” rabioso y con ganas de recuperar lo que era suyo hace dos semanas.
Red Bull, con Verstappen, estarĆ” mĆ”s cerca de la cabeza que en BahrĆ©in pues es un circuito que, en teorĆa, es mĆ”s favorable para las caracterĆsticas del monoplaza. El triunfo de Ricciardo el aƱo pasado es la mejor prueba. En rĆo revuelto, ganancia de pescadores. Esa es la filosofĆa de los austriacos y del holandĆ©s para esta larga temporada. El podio no es descabellado, pero quedarĆ” en manos de un traspiĆ© de los de delante. Gasly seguirĆ” con su particular adaptación al monoplaza. La pregunta es ¿cuĆ”nto durarĆ” la paciencia de Helmut Marko? El tiempo corre en contra del francĆ©s.
Carlos SƔinz, en busca de la suerte
Los mejores presagios se han confirmado. El McLaren funciona, tiene potencial para estar en Q3 y buen ritmo en carrera. El sexto puesto de Norris plantea la duda de quĆ© podrĆa haber hecho Carlos si no hubiese tenido el toque con Verstappen. Hacer suposiciones y tirar del famoso 'y si' es muy fĆ”cil, pero la verdad nunca se sabrĆ”. Es hora de que el madrileƱo tenga un fin de semana sin sobresaltos y que por fin se estrene en el casillero. El coche en teorĆa no deberĆa ir mal tampoco en Shanghai. El Ćŗltimo sector, con la larga recta, deberĆa ser su mayor baza una vez que el Drag ha desaparecido. El segundo, con las curvas rĆ”pidas mĆ”s de lo mismo mientras que en el primer sector, con las curvas lentas y la buena tracción que requiere, tocarĆ” sufrir un poco mĆ”s.
No es descartable la séptima y octava posición de los McLaren, pero siempre en dura pugna con el resto de integrantes de ese grupo medio tan apretujado. Haas serÔ el hueso mÔs duro de roer y Raikkonen con su Alfa Romeo seguirÔ colÔndose, a paso silencioso, en posiciones de revelación. Un equipo obligado a despertar es Renault. Su mal rendimiento los sÔbados les estÔ lastrando. No han entrado en Q3 en las dos carreras que se han disputado hasta ahora y el hecho de que McLaren sà lo haya hecho, hace replantearse la eficiencia del chasis de los de Enstone. La maldición que sufrieron ambos coches tras abandonar a la vez en las últimas vueltas en Bahréin, les robó un buen puñado de puntos.
Poca cosa mÔs que añadir. Toro Rosso y Racing Point completarÔn la zona media y Williams en su lucha particular con los dos pilotos. Kubica se acercó mÔs a Russell en Bahréin, pero ni tanto el polaco como el inglés no parece que puedan salir de esa situación de impotencia. Hasta aquà los prolegómenos del Gran Premio de China, carrera siempre atractiva y de mucha batalla. Ferrari tiene que rearmarse para evitar que se encienda el fuego a su alrededor. En el otro lado, Mercedes seguirÔ echando leña para arrasar la moral de su contrincante en la batalla número 1000 de la historia del deporte rey del automovilismo.
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