Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-0 Valencia CF: El Rayo parte en dos al Valencia

Los de Paco JĆ©mez dan la sorpresa venciendo al Valencia y se aferran a la salvaciĆ³n

Foto: Rayo


LaLiga Santander-Jornada 31

Rayo2
Valencia0
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: GarcĆ­a; Tito, GĆ”lvez (VelĆ”zquez, 83'), Ba, AdvĆ­ncula; SuĆ”rez, Pozo; Moreno (Ɓlvaro, 66'), Embarba, BebĆ© (Uche, 72'); de TomĆ”s.

Valencia CF: Neto; Roncaglia (Wass, 81'), Paulista, Diakhaby, GayĆ ; Ferran (Guedes, 60'), Parejo, Kondogbia, ChĆ©ryshev; Mina y Rodrigo (Gameiro, 60').

Goles: 1-0 RaĆŗl de TomĆ”s (32') y 2-0 Mario Suarez (90+3)

Arbitro: Javier Alberola Rojas amonestĆ³ a de TomĆ”s (15'), Ferran (29'), GĆ”lvez (55'), Roncaglia (76') y Diakhaby (84')

Incidencia: Partido disputado en el estadio de Vallecas con capacidad para 20.000 espectadores
Dicen que la esperanza es lo Ćŗltimo que se pierde, y sino que se lo digan al Rayo, recibĆ­a a un Valencia que venĆ­a de tumbar a dos gigantes pero que hoy se iba a encontrar a su 'David', los 3 puntos se quedaban en casa, alejaban al Valencia de su objetivo y permitĆ­an a los rayistas soƱar.

En el dĆ­a D y la hora X el balĆ³n echaba a rodar en el campo de Vallecas, se respiraba la tensiĆ³n, hoy los dos se jugaban mucho aunque fueran objetivos tan diferentes, la salvaciĆ³n para unos y la liga de campeones para otros, con tan pocas jornadas por delante cada punto cuenta, hoy ninguno podĆ­a fallar.

La primera hay que apuntĆ”rsela al cuadro visitante, pase de tiralĆ­neas de Kondogbia para que Ferran, mano a mano con Alberto errara el tiro. Y no serĆ­a la Ćŗnica, a los pocos minutos jugadas calcada con mismo resultado; el Rayo se salvaba pero jugaba con fuego.

El dominio che se diluyĆ³ como un azucarillo, menos de un cuarto de hora durĆ³, los locales daban un paso hacĆ­a adelante y apunto estaban de anotar, Parejo regateaba en el Ć”rea, la perdĆ­a y Embarba cruzaba en exceso, tarde de errores groseros en ambas Ć”reas.

Y los errores no tardaron en traducirse en ocasiones claras, GƔlvez derribaba a Rodrigo dentro del Ɣrea y el Ɣrbitro seƱalaba un riguroso penalti que no tendrƭa mayor transcendencia, Parejo fallaba el penalti, lanzƔndolo mal y flojo, otro fallo mƔs que se sumaba a una larga lista en el partido.

Al final alguien los tenĆ­a que aprovechar, esta vez la mala actuaciĆ³n de Diakhaby, que no acertaba a la hora de despejar, perdĆ­a el balĆ³n y permitĆ­a que el Rayo enviara un balĆ³n letal al Ć”rea que se colaba entre la zaga y Neto para que RaĆŗl de TomĆ”s perforarĆ” las redes ches, al final de tanto ir el cĆ”ntaro a la fuente se acaba rompiendo, y el baƱo de agua frĆ­a se lo llevĆ³ el Valencia.

Tras el gol se sucedieron unos minutos insĆ­pidos que dejaron poco fĆŗtbol, Alberola Rojas seƱalaba el descanso tras una primera mitad en la que el Valencia se podrĆ­a haber ido ganando pero que, por perdonar, se fue a vestuarios viendo como el Rayo iba por delante despuĆ©s de aprovechar y de que manera la mejor ocasiĆ³n que tuvo.

Silbato a la boca y se reanudaba el encuentro, y empezĆ³ con una doble ocasiĆ³n para los visitantes a la salida de un cĆ³rner, en primera instancia ChĆ©ryshev y posteriormente Kondogbia, a puerta vacĆ­a, mandaba el balĆ³n a las nubes, el Valencia se empeƱaba en fallar todas las acciones de peligro que creaban.

Se sucedĆ­an los minutos y en el partido pasaban pocas cosas, el Rayo jugaba inteligentemente con el marcador mientras que el Valencia daba la sensaciĆ³n de chocarse una y otra vez con una pared de cristal y cuando no se encontraba con Alberto, que sin duda estaba siendo uno de los mejores del partido con un penalti detenido.

Cuando el partido se abocaba a su fin, con un Valencia tratando de rascar un empate, llegĆ³ el mazazo definitivo, Mario Suarez se elevaba entre todas las cabezas para rematar un gran cĆ³rner y dar la tranquilidad a una aficiĆ³n que despedĆ­a a su equipo con gritos de "Si se puede", hoy la salvaciĆ³n la tienen un poco mĆ”s cerca.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.