Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-2 Huesca: Karim Benzema al rescate

El Real Madrid vuelve a vencer sin convencer, esta vez ante el Huesca, colista de la liga, en el segundo partido de Zidane tras su vuelta al conjunto blanco

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 29

Real Madrid3
Huesca2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Luca Zidane, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Mariano , m.78), Ceballos, Isco (Valverde, m.75), Brahim (Lucas VƔzquez, m.64), Bale y Benzema.

HuescaSantamarĆ­a; Herrera, Pulido, Etxeita, Mantovani, Javi GalĆ”n; Moi Gómez, Musto , Rivera (Juanpi, m.78); ‘Chimy’ Avila (Enric Gallego, m.63) y ‘Cucho’ HernĆ”ndez (Ɓlex Gallar (s.c.), m.82).

Goles: 0-1, m.3: HernƔndez. 1-1, m.25: Isco. 2-1, m.62: Ceballos. 2-2, m.74: Etxeita. 3-2, m.89: Benzema.

Árbitro: Estrada FernÔndez (comité catalÔn). Amonestó a Nacho (66) por el Real Madrid; y a Pulido (48), Musto (50) por el Huesca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigƩsimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago BernabƩu ante 49.269 espectadores
Real Madrid y Huesca se veían las caras en el último partido de esta jornada 29 de liga en el estadio Santiago Bernabéu. Ambos equipos volvían a la competición doméstica después del parón de selecciones.

En la pasada jornada, los blancos vencieron sin convencer, en casa 2-0 ante Celta. Por su parte, el Huesca caƭa derrotado en su feudo 1-3 frente a un buen AlavƩs.

En cuanto a lo onces saltaba la sorpresa. Si ya era noticia la ausencia de Courtois, Modric, Kroos o Asensio en la convocatoria (algunos por lesión y otros por descanso), Zidane iba a dar entrada a su hijo, Luca Zidane, en portería, ademÔs de optar por un centro del campo con Isco, Ceballos y Marcos Llorente. Arriba destacaba la presencia de Brahim Díaz junto a Benzema y Bale.

Mientras tanto, el Huesca mantenía su alineación por excelencia con la única variante en ataque, ya que su delantero estrella, Enric Gallego, comenzaba como suplente.

El choque empezaba de la mejor forma posible para los visitantes. En el minuto 2 se adelantaba el Huesca por medio de Cucho HernƔndez tras una gran jugada del Chimy Ɓvila dejando atrƔs a Nacho.

El Real Madrid buscaba la rƩplica por medio de un Brahim muy dinƔmico y un Marcos Llorente sobresaliente en el centro del campo.

Cuando parecƭa que el segundo del equipo oscense estaba mƔs cerca llegaba el empate. Isco ponƭa las tablas en el marcador en el minuto 25 tras una gran asistencia de Brahim despuƩs de que Santamarƭa atajara con una gran parada un disparo de Benzema. El 22 finalmente empujaba el esfƩrico al fondo de las redes.

El Real Madrid era el dueño del balón, pero el Huesca llegaba con mÔs peligro. Con esta dinÔmica de partido y el 1-1 se iba a llegar al descanso.

La segunda parte parecía llevar el mismo camino que la primera. Los de Zidane mantenían la posesión sin demasiado peligro y el Huesca aprovechaba cualquier robo del balón para salir a la contra y de esta forma hacer daño a los locales.

Iba a ser en el minuto 62 cuando llegaría el tanto de la remontada. Dani Ceballos empujaba el balón a gol tras una gran asistencia de cabeza de Benzema y un muy buen pase largo previo de Bale al francés.

Parecía que definitivamente despertaba el equipo de la capital, pero el Huesca buscaba la reacción de forma inmediata e iba a acabar encontrÔndola. Diez minutos después del 2-1 llegaba a balón parada el 2-2, obra de Etxeita. El central aprovechaba de cabeza un buen centro de Moi Gómez para volver a poner el empate en el marcador.

El público del Bernabéu se desesperaba mÔs aún de lo que ya estaba, y, es que, su equipo no podía con el colista de esta Liga Santander.

Zidane decidió añadir frescura dando entrada a Fede Valverde, Mariano y Lucas VÔzquez y dando salida a su vez a Isco, Marcos Llorente y Bale. Con estas sustituciones y la necesidad de marcar para ganar parecía que el Real Madrid atacaba con mÔs insistencia.

De esta forma llegaba el gol salvador de Karim Benzema sobre la bocina. En el minuto 89 el francés aprovechaba un rechace para cazar el balón y colarlo por la escuadra izquierda de Santamaría. El guardameta del Huesca hacía la estatua y veía como su equipo volvía a estar por debajo en el marcador en el último minuto de partido.

No habría tiempo para mucho mÔs y el choque acababa con ese 3-2. Con esta victoria, sin convencer, del Real Madrid, los blancos se mantienen terceros en la clasificación a dos puntos del Atlético y a doce del líder, el Barcelona. El Huesca se hunde mÔs todavía en ese último puesto de la tabla y estÔ a cinco puntos de la salvación, que la marca el Villarreal.

En próxima jornada, que tendrÔ lugar a lo largo esta semana, el Real Madrid visitarÔ Mestalla el miércoles para medirse al Valencia y ese mismo día el Huesca recibirÔ en casa al Celta, este último, partido clave por la permanencia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.