Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-1 Cádiz: Valioso punto para el Cádiz en Riazor

Un gol de Querol corta la buena racha del Deportivo, que se mantiene en la sexta plaza a falta del partido del Málaga


Foto. RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Deportivo1
Cádiz1
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Saúl; Cartabia (Valle, min.76), Bergantiños, Expósito, Nahuel (Pedro, min.59); Quique, Carlos.

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Sánchez, Kecojevic, Matos (Jovanovic, min.55); Álex Fernández, José Mari (Edu Ramos, min.89); Machis, Aketxe, Vallejo (Querol, min.55); Jairo.

Goles: 0-1, min.43: Quique González. 1-1: min.78: Querol.

Árbitro: Soto Grado, colegio riojano. Amonestó a Pablo Marí, Nahuel y Cartabia en el Dépor y a Correa y a Matos en el Cádiz.

Incidencias: Estadio de Riazor, 18.534. Partido correspondiente a la jornada 38 de Segunda División.
Deportivo y Cádiz se enfrentaban en Riazor en un duelo directo para mantenerse en los puestos de Play-off. Ambas aficiones disfrutaron de un gran ambiente durante la previa en los aledaños del estadio con motivo del Día de las Peñas.

El partido comenzó con ritmo y con los coruñeses llevando la batuta desde el primer  minuto. El Cádiz confiaba en hacer daño con contraataques liderados por Darwin Machís y Manu Vallejo, que volvía a la delantera.
Durante la primera media hora el encuentro estuvo bastante disputado. En el minuto 30, los gaditanos tuvieron su primera gran ocasión en un libre directo lanzado por su especialista, Aketxe. Dani Giménez voló hacia su derecha y rechazó el esférico. Los gallegos tuvieron la oportunidad de ponerse por delante tras un remate de Carlos Fernández en el minuto 39. El Cádiz perdía el balón y entre Saúl y Cartabia le hacían llegar el balón a Carlos, que llegaba desde atrás. El sevillano tiró y Cifuentes tocó lo justo para mandarlo al palo. Al filo del descanso, Quique abría el marcador tras un gran centro de Eneko Bóveda.

En la segunda parte, el Cádiz daría un paso adelante con la entrada de Jovanovic y David Querol. Este último, en el minuto 77, dejaba atrás a Pablo Marí tras una brillante jugada y batía al guardameta vigués, que no pudo hacer nada ante tremendo zapatazo.

Los locales no se vinieron abajo y a falta de 10 minutos para el final, Carlos Fernández y Quique estuvieron a punto de volver a poner por delante al conjunto blanquiazul.
Finalmente, no se movió el marcador y reparto de puntos en Riazor.

El Dépor cierra los puestos de Play-off con 61 puntos a expensas de lo que haga el Málaga ante el Real Oviedo. Por otro lado, los gaditanos se mantienen en la 5ª plaza con 62 puntos. 
En la próxima jornada, el Deportivo jugará el derbi gallego ante el Lugo en el Anxo Carro en y el Cádiz recibirá a Osasuna, en su lucha por permanecer en los Play-off.

Con la tecnología de Blogger.