Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 2-0 Real Sociedad: El Espanyol obra el milagro

Rosales y Wu Lei, los goleadores pericos

Foto: Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 38

Espanyol2
R.Sociedad0
Ficha tƩcnica
RCD Espanyol: Diego LĆ³pez; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Darder (VĆ­ctor SĆ”nchez, min.53), Roca, Granero; Wu Lei (Sergio GarcĆ­a, min.79), Melendo (Puado, min.87) y Borja Iglesias.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Llorente (Illarramendi, min.65), HƩctor Moreno, MuƱoz; Pardo (Janujaz, min.65), Zubeldia; Oyarzabal, Merino, Barrenetxea (Juanmi, min.73) y Willian JosƩ.

Goles: 1-0, min.58: Rosales. 2-0, min.65: Wu Lei.

Ɓrbitro: Jaime Latre (comitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a Llorente (min.36), VĆ­ctor SĆ”nchez (min.62), Wu Lei (min.65), Elustondo (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la Ćŗltima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 26.568 espectadores.
El sueƱo de los pericos ya no es un sueƱo, es una realidad. El Espanyol obrĆ³ lo que parecĆ­a imposible y estarĆ” en Europa tras vencer a la Real Sociedad y aprovechar el pinchazo del Athletic en Sevilla.

El partido empezĆ³ con mucho respeto por ambas partes y con mayor presencia realista en el Ć”rea rival. Un pase errado de HĆ©ctor propiciĆ³ la primera aproximaciĆ³n de Borja Iglesias que serĆ­a un quebradero de cabeza para la zaga donostiarra. 

La primera ocasiĆ³n de los visitantes llego de su mejor jugador en el dĆ­a de hoy, Ander Barrenetxea despuĆ©s de una conducciĆ³n en la frontal disparĆ³ a puerta que se fue por poco. La acciĆ³n rocambolesca llego tras un grave error de Rulli que al final tan solo quedĆ³ en un susto.

Ambos equipos recibĆ­an buenas noticias del RamĆ³n SĆ”nchez PizjuĆ”n cuando se enteraban del gol de los sevillistas. Por eso, los dos equipos salĆ­an de los vestuarios necesitando un solo gol para acceder a Europa. La Ćŗnica ocasiĆ³n de los txuri-urdin llegĆ³ tras otra conducciĆ³n de Barrenetxea que dejo solo a un Willian Jose que fallĆ³ un mano a mano incomprensiblemente. 

A partir de aquĆ­ solo el Espanyol parecĆ­a estar en el partido y fue Rosales en una cĆ³rner quien adelantĆ³ a los catalanes despuĆ©s de un gran disparo desde la frontal del Ć”rea

Pasaban los minutos y el equipo de Imanol Alguacil no reaccionaba, por lo que entraron Januzaj e Illarramendi dejando al equipo un tanto desnudo. En otra contra de los locales, Wu Lei sentenciaba el encuentro y desataba la locura en el estadio ya que suponĆ­a la clasificaciĆ³n europea del Espanyol 12 aƱos despuĆ©s.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.