Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Esta va por ti, Niki

Sufrida victoria de Hamilton en MĆ³naco, aguantando hasta el final al Red Bull de Verstappen. Carlos Sainz terminĆ³ en 6ĀŖ posiciĆ³n

Foto: FĆ³rmula 1


GP MĆ³naco

ClasificaciĆ³n
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:43:28.437

2. Sebastian Vettel (Ferrari) +2.602

3. Valtteri Bottas (Mercedes) +3.162

4. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +5.537

5. Pierre Gasly (Red Bull-Honda) +9.946

6. Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) +53.454

7. Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda) +54.574

8. Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) +55.200

9. Daniel Ricciardo (Renault) +60.894

10. Romain Grosjean (Haas) +61.034

11. Lando Norris (McLaren-Renault) +66.801

12. Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP

13. Sergio PĆ©rez (Racing Point) +1 LAP

14. Nico HĆ¼lkenberg (Renault) +1 LAP

15. George Russell (Williams) +1 LAP

16. Lance Stroll (Racing Point) +1 LAP

17. Kimi RƤikkƶnen (Alfa Romeo) +1 LAP

18. Robert Kubica (Williams) +1 LAP

19. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +2 LAPS

20. Charles Leclerc (Ferrari) OUT
Homenaje de Lewis Hamilton a Niki Lauda con una victoria muy peleada hasta el final. Verstappen, que se quedĆ³ muy cerca de adelantarle, terminĆ³ 4Āŗ debido a una penalizaciĆ³n por un toque con Bottas en boxes. Vettel y el mismo Bottas completaron el podio. Carlos Sainz consigue 8 puntos mĆ”s en el Mundial, colocĆ”ndose 7Āŗ, despuĆ©s de una gran carrera del piloto espaƱol. Leclerc tuvo que abandonar en el GP de su paĆ­s.

Comenzaba una de las citas mĆ”s especiales del campeonato, por no decir la que mĆ”s. La salida se daba sin incidentes. Hamilton mantenĆ­a el primer puesto, con Bottas a su estela. MĆ”s atrĆ”s, Ricciardo le ganaba la posiciĆ³n a Magnussen por el exterior, Gasly y Sainz a Kvyat. El Ferrari de Leclerc empezaba a ganar posiciones, sin embargo, en un intento de adelantamiento a Hulkenberg se tocaba con el muro, pinchando la rueda derecha trasera y teniendo que entrar en boxes, provocando ademĆ”s un Safety Car.

Con el coche de seguridad, los monoplazas entraban a cambiar ruedas. El Red Bull de Verstappen conseguĆ­a salir por delante de Bottas, llegando incluso a tocarse ambos. De hecho, el Mercedes del finlandĆ©s tenĆ­a que volver a parar una vuelta despuĆ©s, perdiendo otra posiciĆ³n, esta vez con Vettel. Sainz aprovechaba las paradas para ponerse 6Āŗ.

Una vuelta despuƩs de la relanzada, en la 16, Giovinazzi y Kubica tenƭan un toque. Esto creaba un atasco, aunque los pilotos podƭan seguir sin incidentes. En la 18, Charles Leclerc no podƭa continuar y abandonaba. Horrible fin de semana para el monegasco, que no pudo celebrar como querƭa el correr en casa.

MĆ”s tarde, la FIA iba a investigar el toque entre Verstappen y Bottas en boxes. En la vuelta 22 se confirmaba una sanciĆ³n para el piloto de Red Bull de 5 segundos.

La carrera llegaba al ecuador de la carrera con los monoplazas muy pegados y la amenaza de la lluvia. Sainz hacĆ­a su parada en el giro 31, bajando a la 8ĀŖ posiciĆ³n. En el siguiente, lograba conseguir la vuelta rĆ”pida provisional, aunque pronto se la quitarĆ­an.

Pasaban las vueltas sin cambios en la parte delantera, pero con Hamilton sufriendo mucho con los neumƔticos y Verstappen muy cerca suya. En los giros finales, los cuatro pilotos de arriba se ponƭan en menos de tres segundos. Verstappen pegado a Hamilton, Bottas a Vettel, que cerraba el podio.

A dos vueltas del final, Verstappen lo intentaba por Ćŗltima vez, llegando a tocar a Hamilton debido a una pasada de frenada. Aun asĆ­, ambos pilotos podĆ­an continuar sin problemas, concluyendo asĆ­ el GP de MĆ³naco.

Cuarta victoria de Hamilton en el Mundial, la mĆ”s dura para el piloto britĆ”nico, que amplĆ­a a 17 los puntos de ventaja con el segundo. Vettel y Bottas completaron el podio. Se rompe la racha de dobletes de Mercedes. Verstappen, aunque se quedĆ³ bastante cerca del primer puesto, acaba en 4ĀŖ posiciĆ³n por una sanciĆ³n de 5 segundos. Gasly acabĆ³ 5Āŗ, consiguiendo un punto mĆ”s gracias a la vuelta rĆ”pida. Carlos Sainz, 6Āŗ, el mejor de la zona media. Kvyat, Albon, Ricciardo y Grosjean, terminaron en los puntos. PrĆ³xima cita: CanadĆ”.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.