Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nástic 2-1 Mallorca: Sin puntería no hay paraíso

El Mallorca, que estuvo arropado por más de 500 aficionados bermellones, pierde comba con el ascenso directo y se queda a 7 puntos

Foto: Mallorca


LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Nástic2
Mallorca1
Ficha técnica
Gimnastic de Tarragona: I. A. Becerra, Djetei, Noguera, Mikel, Abraham, Imanol G., Viti, Pol V(Iván López min.63), O. Thiouné(Javi Márquez  in.76), L. Suárez(Kanté min.72), Uche.

RCD Mallorca: M. Reina, Xisco Campos, Sastre, Salva Ruiz, Valjent, Aridai(Stoichkov min.78), Lago Junior, Leo Suárez(Abdón min.46), Pedraza, Salva Sevilla, Ante Budimir(Álex López min.66).

Goles: 1-0 Uche min.41, 1-1 Abdon min.89, 2-1 Kanté min.92

Árbitros: Abraham Dominguez Fernández asistido en bandas por David Ortíz Calderón y Manuel López López. Tarjetas: amarillas para Abraham min.10, Uche min.13, O. Thiouné min.17, Noguera min.46, I. A. Becerra min.85 y Viti min.88 por el Nastic de Tarragona y para Xisco Campos min.24 y Lago Junior min.75 por el RCD Mallorca.

Incidencias: Nou Estadi.

El encuentro correspondiente a la jornada XX de la Segunda División española enfrentaba a dos equipos con dinámicas totalmente encontradas. El Nàstic venía de encadenar 4 partidos seguidos sin ganar y con ninguna opción de mantener la categoría mientras que el Mallorca venía con la moral por las nubes tras ganar a un rival directo por la promoción de ascenso en el último segundo como fue el Sporting. 

Ambos conjuntos empezaron con relativa calma hasta que los de Vicente Moreno intentaron tomar la iniciativa con dos llegadas consecutivas, aunque sin éxito. Por su parte, la delantera tarraconense se mostró muy agresiva y poco efectiva, consiguiendo en los veinte primeros minutos más tarjetas amarillas (3) que disparos a puerta (1).

La primera acción destacable vino de la mano de Aridai que, tras una jugada larga y trabada, remataba a la madera. Por su parte, los locales intentaban explotar las bandas, sobre todo la izquierda del capitán Abraham para poner el "uy" en la grada si las combinaciones resultaban fructíferas. 

A partir de la media hora de juego empezó el dominio grana que se rubricaría con la obtención de un penalti por mano de Xisco Campos tras una posible falta. Sin embargo, Uche mandaría el balón fuera, aunque pudo resarcirse el delantero nigeriano poco después tras un centro de Abraham que no supo despejar el capitán visitante Xisco Campos, dejando al punta local el balón en bandeja para anotar el primero en el marcador. Una vez abierta la lata, la muralla defensiva del Mallorca se vino abajo y propició que Noguera pudiese ampliar aún más la distancia en el marcador, aunque la madera desvió el tiro.

Con la llegada del descanso el técnico visitante intentó modificar el esquema para remontar el partido y pasó de un 4-3-3 a un 4-2-2 con Abdón Prats y Ante Budimir como referentes en el ataque. El espíritu de remontada mallorquín se vio reflejado desde el primer minuto de la segunda mitad, aunque con más esfuerzo que efectividad. Pasados unos minutos y con más rodaje del nuevo esquema ofensivo se empezaron a suceder las ocasiones bermellonas con acciones como un gran desmarque de Abdón que la defensa grana saca muy bien o una falta que rozó el palo y que fue celebrada como gol por la hinchada mallorquina. 

Más adelante llegaría la primera polémica del partido con un gol anulado a Budimir por supuesta mano. Los de Enrique Martín entendieron en ese momento que el resultado era totalmente favorable y empezaron a jugar con el tiempo en beneficio propio. El partido se detuvo por las lesiones seguidas de Pol Valentín y Luís Suárez parando así el asedio insular por completo. Los de Tarragona parecieron animarse tras el parón e hicieron que Manolo Reina se tuviese que emplear a fondo en varias ocasiones. El tiempo se acababa y el Mallorca no parecía llegar con ningún peligro cuando, tras un centro lateral, Abdón ponía el empate en el marcador en el último minuto del tiempo reglamentario y daba alas a los de Vicente Moreno. Alas que rápidamente serían cortadas tras un saque de banda que dejaría al centrocampista grana Kanté para que rematase de forma magistral desde fuera del área y enviase un balón muy ajustado al lateral de la red. El gol supuso un mazazo definitivo para la moral de los visitantes que ven frenada su buena dinámica.

Seguir a @caimari_mp
Con la tecnología de Blogger.