Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arbolino reina en el caos de Mugello

Primera victoria del italiano esta temporada, seguido de Dalla Porta y con MasiĆ  tercero

www.motogp.com


Si por algo se ha caracterizado siempre Mugello en la categorƭa de Moto3 es por la gran facilidad que tiene este circuito de ofrecer grandes carreras y con grupos de muchos pilotos, en los que fƔcilmente se pueden ver hasta a 5 motos en paralelo. Una autƩntica locura. Pues asƭ ha sido la carrera de Moto3, que se la ha llevado el 'poleman' Tony Arbolino, seguido de Lorenzo Dalla Porta y Jaume MasiƠ.

La carrera comenzaba sin incidentes, a excepciĆ³n de la caĆ­da de Masaki. Gabriel Rodrigo se colocaba en las posiciones de cabeza, adelantando a  Dalla Porta y Arbolino en la salida. Sin embargo, unas vueltas despuĆ©s, concretamente, a 18 giros del final. Se acababa la carrera para el piloto espaƱol nacionalizado argentino.

Con el paso de las vueltas se iban consolidando los distintos grupos, y en cabeza el que lideraba estaba formado por 7 pilotos, entre los que se encontraban tambiĆ©n pilotos como McPhee, Suzuki o ArĆ³n Canet. AsĆ­, a 13 vueltas del final Dalla Porta trataba de alejarse del grupo. Pero era una quimera. Arbolino consiguiĆ³ atraparlo gracias a los rebufos, y con ello todo el grupo tambiĆ©n consiguiĆ³ ponerse a rueda del italiano del Leopard Racing. En esta misma vuelta, se fue Alonso LĆ³pez al suelo mientras rodaba en la dĆ©cima posiciĆ³n.

A 9 vueltas del final es cuando empieza el fuego real. El ritmo lento del grupo de cabeza provoca que los grupos que se encontraban por detrƔs alcancen a los de cabeza. Se forma asƭ, un grupo con hasta 17 pilotos, algo muy caracterƭstico de este circuito. Sin embargo, esto no durarƭa mucho. En dos vueltas se caen cuatro pilotos y dejan el grupo muy fragmentado. Fenati Y Migno caen a 6 vueltas del final y Toba y Sasaki caen a 5 vueltas del final. Todos mientras rodaban en los puestos de cabeza.

Tras estos acontecimientos, se queda un grupo cabecero con ocho pilotos y con Jaume MasiĆ  cerrĆ”ndolo. Comienza aquĆ­ la verdadera lucha por la victoria, pero Arbolino y Dalla Porta parecen tener algo mĆ”s que sus competidores. AĆŗn asĆ­, en la Ćŗltima vuelta Jaume MasiĆ  se coloca primero en la curva 1 tras adelantar a varias motos de golpe. No pudo aguantar el piloto de AlgemesĆ­ esa primera posiciĆ³n y Dalla Porta y Arbolino lo adelantaron en un final de carrera de vĆ©rtigo. Arbolino gana la carrera por escasas milĆ©simas y se lleva la victoria en Mugello.  En cuarta posiciĆ³n quedĆ³ Antonelli, tras una gran remontada (salĆ­a 18Āŗ), quinto fue Dennis Foggia, sexto McPhee y sĆ©ptimo ArĆ³n Canet

Una victoria que le sirve a Arbolino para ser el Ćŗndecimo ganador distinto de Moto3 en las Ćŗltimas carreras, ya que nadie hasta ahora ha conseguido ganar mĆ”s de una carrera  en lo que llevamos de temporada. Con este resultado, Canet aguanta el liderato con 83 puntos, seguido de Dalla Porta con 80, Antonelli con 70 y MasiĆ  con 65.  Un campeonato del mundo de Moto3 que se aprieta y que tiene pinta de que seguirĆ” hasta final de temporada.

Consulta la clasificaciĆ³n completa aquĆ­

Con la tecnologĆ­a de Blogger.