Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Inglaterra 1 -0 Argentina: Inglaterra cumple los pronósticos y logra la victoria

El gol de Jodie Taylor tumbó a una competitiva Argentina que aguantó hasta la hora de juego

Foto: FIFAWWC

Mundial 2019 - Fase de Grupos

Inglaterra1
Argentina0
Ficha técnica
Inglaterra: Telford; Bronze, Houghton, McManus, Greenwood; Moore, Mead (Stanway, 81'), Scott; Kirby (Carney, 86'), Taylor, Parris (Daly, 86').

Argentina: Correra; Sachs, Barroso, Cometti, Stabile; Banini (Larroquette, 68'), Bravo, Mayorga, Benítez (Santana, 77'), Bonsegundo; Jaimes (Oviedo, 90').

Goles: 1-0 Taylor (61').

Árbitra: Qin Liang (China). Amonestó a Cometti (39'), Moore (45+2'), Barroso (69').

Incidencias: Stade Oceanne (20.294 espectadores). Partido corresponiente al grupo D.
Inglaterra y Argentina disputaron en el estadio Océane un  partido a la altura de lo que requiere un Mundial. El partido, marcado por la intensidad en ambas selecciones, se lo llevó Inglaterra que ganó por la mínima a un rival muy competitivo. La portera de Argentina, Vanina Correa, fue la jugadora más destacada del partido con hasta 5 paradas de gol claras y un penalti detenido.

Inglaterra, una de las candidatas a alzarse con el título, llegaba al partido con tres puntos después de la victoria frente a Escocia en el debut y con la intención de sumar una nueva victoria que le permitiese afianzar la primera posición del grupo D. Por su parte, la selección argentina logró un meritorio empate en el estreno frente a la siempre difícil Japón y ni mucho menos iba a ponerle las cosas fáciles a Inglaterra.

Inglaterra, que hizo varios cambios en el once, salió fuerte desde el principio conocedora de la importancia de los tres puntos. El dominio de las lionesses fue la tónica de la primera parte ante una selección argentina muy aguerrida que se dedicó a defender con todo su alma un empate muy valioso para sus intereses. Las mejores ocasiones como no podía ser de otra manera cayeron del lado inglés. La más clara de la primera mitad fue el penalti errado por Nikita Perris. El lanzamiento desde los once metros fue detenido por una espléndida Vanina Correa que, como ya hiciera contra Japón, volvía a salvar a su selección. La portera argentina evitaría el primero de Inglaterra con un pie milagroso que desvió el disparo de Beth Mead. 12 minutos después y de nuevo la misma protagonista.

Con el inicio de la segunda parte, la situación del partido no cambió. Inglaterra llevaba la iniciativa frente a un rival bien cerrado atrás y con las líneas muy juntas. Esto complicó mucho a Inglaterra que no encontraba la manera de batir la portería. A balón parado llegaría la primera ocasión. Centro al área que no logra despejar la defensa argentina y Nikita Perris desde la frontal se saca un zapatazo que logra detener una excepcional Vanina Correa. No era una parada nada fácil debido al gran número de jugadoras que se hallaban dentro del área. Pero tanto atacar y buscarlo, Inglaterra encontró en el minuto 60 el premio del gol. Robo de balón en campo contrario que pilla descolocada a Argentina y Jodie Taylor logra batir a la portera argentina que tuvo una actuación formidable durante todo el partido.  Tras el gol, las de Phil Neville no especularon y siguieron atacando a una Argentina que no dio el paso al frente cuando lo necesitaba. Se llegaría así al final del partido en el estadio Océane de Le Havre.

Con esta victoria, Inglaterra tiene pie y medio en octavos y como primera del grupo. Argentina, a la que no se le puede recriminar nada ya que dio todo lo que podía y más, se jugará la tercera plaza contra Escocia. 

Con la tecnología de Blogger.